La melancolía de los hombres pájaro - Juan Bolea

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La melancolía de los hombres pájaro - Juan Bolea

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Francisco Camargo es un controvertido empresario español. Propietario de una naviera, una flotilla de aviones, una cadena de hoteles, otra de supermercados y varios bancos en España, tiene, además, grandes intereses económicos en la exótica Isla de Pascua. Allí ha iniciado las obras del hotel más lujoso de la isla y ha financiado un proyecto único cuyo fin es sacar a la luz una serie de “moais” de incalculable valor.

En El Tejo, a escasos kilómetros de Santander, vive Jesús Labot. Cuñado de Camargo, Labot es un prestigioso abogado criminalista acostumbrado a defender a los peores y más corruptos criminales de la sociedad. Su apacible y acomodada vida dará, sin embargo, un vuelco definitivo cuando encuentren a su hija Gloria brutalmente asesinada. Varios días después de la trágica perdida, con ocasión del eclipse total que acontecerá el 31 de diciembre y coincidiendo con la fecha de inauguración del hotel, Camargo reúne en la isla a Labot y su esposa Sara, a Martina de Santo, una afamada inspectora de Policía que trabaja en Homicidios, a Úrsula Sacromonte, una novelista de enorme éxito, y a José Manuel de Santo, el embajador de España en Chile y primo de Martina, entre otros invitados. Durante los escasos cinco minutos que dura el eclipse se cometerá un nuevo y misterioso asesinato...

La leyenda del hombre pájaro, el enigma que rodea el yacimiento arqueológico donde se encontraron los moais, un hijo bastardo que podría arruinar la reputación de toda una familia, un críptico diario escrito por Gloria poco antes de morir y la conexión entre dos crímenes separados por dieciesiete mil kilómetros de distancia, pondrán a prueba a Martina y a Labot en una novela de resolución magistral.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La melancolía de los hombres pájaro - Juan Bolea

Mensaje por xabeltrán »

Con este libro Juan Bolea ha ganado el Premio Abogados, que celebra su segunda edición este año. A finales de este mes lo veréis por las librerías. ;)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La melancolía de los hombres pájaro - Juan Bolea

Mensaje por jonathan stride »

pues yo me lo apunto, tiene buena pinta :lista:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La melancolía de los hombres pájaro - Juan Bolea

Mensaje por Lifen »

Yo he leído los dos libros anteriores (creo que son dos) y no está mal. Con las reticencias que tenía yo para leerlo (y que no tienen que ver nada con la escritura y la lectura), me sorprendió agradablemente.

Estaré pendiente.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
lzueco
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2011 22:30

Re: La melancolía de los hombres pájaro - Juan Bolea

Mensaje por lzueco »

A mi me gusto mucho el inicio del libro. La idea de la trama con la leyenda de los Hombres pájaro me parecía muy potente, pero al final bajaba mucho. Pero es entretenida.
1
Responder