La lucha por Britania - John James

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La lucha por Britania - John James

Mensaje por lucia »

Imagen
288 Pag.
PVP 19.95 €
ISBN 978-84-96952-78-2
Rústica 15 x 23cm
Ed. Pàmies escribió:Hace ya más de cien años que las legiones romanas abandonaron Britania. Sus descendientes están divididos en pequeños reinos, gobernados por figuras legendarias como Uther Pendragon de Camelot o Mark, rey de Cornwall y padre del más tarde inmortalizado Tristán. Pero estos reinos no sólo luchan entre sí, sino que ahora tienen que hacer frente a una amenaza mucho mayor: una horda de salvajes, los sajones, llegados del otro lado del ancho y profundo mar, que queman los grandes bosques y están destruyendo los últimos vestigios de la civilización romana en la isla.
Mynydog, rey de Eiddin, convoca a un ejército, comandado por el príncipe Owain de Cornwall y formado por hombres de todas las regiones de Britania, que cabalgará hacia el sur a través de las tierras devastadas por los salvajes para enfrentarse a ellos y buscar la gloria... Pero el plan de Mynydog va más allá, y en un final sorprendente nos revelará el verdadero motivo de la campaña, que marcará el inicio de la mítica leyenda de Arturo, el gran líder que esperan todos los britanos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La lucha por Britania - John James

Mensaje por Ashling »

No me gusta la portada, pero la temática me encanta. :boese040: :D
Imagen
Sura
Mensajes: 15
Registrado: 11 Mar 2011 17:48

Re: La lucha por Britania - John James

Mensaje por Sura »

Tiene una pinta muy interesante :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La lucha por Britania - John James

Mensaje por ciro »

Desde luego está de moda la Britania romana , post-romana y el tema arturico. El problema es que tiene muchos competidores en el mercado. Por cierto, a mi si me gusta la portada. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La lucha por Britania - John James

Mensaje por xabeltrán »

A mí también me gusta la portada y la temática me atrae mucho. :boese040:

Cada vez me seducen más las apuestas de la editorial Pàmies. Acabarán siendo mi ruina. :559:
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: La lucha por Britania - John James

Mensaje por africanus »

un poco caro para no muchas paginas no?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La lucha por Britania - John James

Mensaje por lucia »

Las ediciones suelen estar muy cuidadas y si tu tirada es corta, los costes fijos por ejemplar (anticipo derechos de autor, pago al traductor) son mas altas que en megatiradas.

Y teniendo en cuenta que pocos libros hay que no lleguen a los 20€, tampoco es tan caro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La lucha por Britania - John James

Mensaje por tito plauto »

lucia escribió:Las ediciones suelen estar muy cuidadas y si tu tirada es corta, los costes fijos por ejemplar (anticipo derechos de autor, pago al traductor) son mas altas que en megatiradas.

Y teniendo en cuenta que pocos libros hay que no lleguen a los 20€, tampoco es tan caro.

son solo 288 paginas...vamos que para mi de barato nada.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La lucha por Britania - John James

Mensaje por xabeltrán »

No creo que Lucía diga que es barato, sino que no es tan caro comparado con otras editoriales (como Planeta, que aunque a mí me gusten mucho las ediciones suelen ponerles un precio muy alto). Y he consultado el catálogo de la editorial Pàmies y 19,95 € es el precio estándar para la mayoría de sus novelas en encuadernación rústica de 288 a 432 páginas.

No sé, yo no lo veo tan caro. Además, Pàmies tiene el sello Phoebe para novelas románticas y es una de las colecciones más asequibles desde el punto de vista económico, con novelas de 400 páginas a 15,95 €, un precio que raramente encontramos en las librerías. :)
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La lucha por Britania - John James

Mensaje por tito plauto »

xabeltrán escribió:No creo que Lucía diga que es barato, sino que no es tan caro comparado con otras editoriales (como Planeta, que aunque a mí me gusten mucho las ediciones suelen ponerles un precio muy alto). Y he consultado el catálogo de la editorial Pàmies y 19,95 € es el precio estándar para la mayoría de sus novelas en encuadernación rústica de 288 a 432 páginas.

No sé, yo no lo veo tan caro. Además, Pàmies tiene el sello Phoebe para novelas románticas y es una de las colecciones más asequibles desde el punto de vista económico, con novelas de 400 páginas a 15,95 €, un precio que raramente encontramos en las librerías. :)
bueno...todo es la economia de cada uno, y la comparacion con otras editoriales...me hablas de planeta... yo tambien te puedo decir que compro bastantes novelas de esa editorial a buen precio ( 8-10 euros) , en tapa dura y de colecciones de quiosco. para mi un buen precio es los 6 euros que me costo la brisa de oriente...

de todas maneras yo lo que no veo racional es que tenga que pagar por juego de tronos 28 euros por una edicion que no sea de lujo (tapa dura, pasapaginas y bonitas ilustraciones), o que pague 8 euros por una edicion de lujo de la reina del sur, y 2 dias despues te la vendan en bolsillo por mas dinero.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La lucha por Britania - John James

Mensaje por lucia »

El periódico no te hace una tirada de 1000 a 3000 ejemplares, sino bastantes de mas. Y el papel suele ser bastante regular, por no decir malo. Eso sí, como solo te parece bueno el precio de los saldos, es normal que este te parezca caro, pero yo lo sigo viendo bien de precio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La lucha por Britania - John James

Mensaje por xabeltrán »

No creo que podamos comparar el precio de una novela "normal" y de una de saldo, porque el de ésta no responde a criterios comerciales sino a la necesidad -o las ganas- de quitarse de encima ejemplares que no se han vendido en una primera tirada. ¿Que es una ganga, o hasta un regalo, encontrar novelas a 6 € en tapa dura y de Planeta? Pues claro, y yo también me aprovecho, faltaría más, pero estas novelas primero se lanzaron al mercado con un precio bastante superior a 20 €, que es lo que cuesta casi cualquier libro de Pàmies.

Creo que nos estamos yendo bastante del tema y ya no hablamos de la novela que publica Pàmies sobre Britania. Visto está que no opinamos lo mismo en cuanto a su precio, qué le vamos a hacer. ;)
Pàmies
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2007 18:44

Re: La lucha por Britania - John James

Mensaje por Pàmies »

africanus escribió:un poco caro para no muchas paginas no?
Hola Africanus. Te explico: no te tienes que fijar en las páginas sino en el número de palabras de un libro (que es por lo que pagamos a los traductores). Puede ser que, por ejemplo, una novela tenga un narrador que deje menos espacio a los diálogos que otra, y a pesar de tener más palabras ocupe menos páginas. Luego está el tema del número de líneas por página y el tamaño de la letra. A la hora de maquetar puedo hacer que un libro tenga 288 o 350 páginas; te sorprenderías las maravillas que se pueden hacer. También podríamos tener en cuenta la calidad del papel: en este caso concreto hemos utilizado papel de 90 gr. de muy buena calidad, que te aseguro que las grandes editoriales casi nunca, por no decir nunca, utilizan (no pasan del de 70 u 80 gr.) con el aumento de coste consiguiente, y si ya lo comparo con el de las ediciones de kiosko ni hablamos. También está el tema del pago de los derechos de traducción (unos títulos más caros que otros), etc... Me podrás decir que prefieres que los materiales no sean tan buenos y que sea más barato, y lo acepto, pero nuestra apuesta con este título ha sido esta. También tenemos títulos de más de 400 páginas al mismo precio. Nuestra política es no pasar de los 20€ y creo que en muchos títulos tenemos precios muy competitivos.

¡Ah!, y os aconsejo el libro: tiene un enfoque muy distinto del tema artúrico y un final sorprendente...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La lucha por Britania - John James

Mensaje por lucia »

Mas que artúrico, se puede decir que es justo preartúrico, con alguna mención a Uther Pendragon, Ygraine, Mordred, Ginebra y Arturo de refilón. Además, engancha bastante bien con la tesis que dice que Arturo era un capitán romano. Eso sí, estos son unos romanos -se consideran como tales- que hablan gaélico y tienen nombres y tradiciones gaélicas y adoran a la virgen.

Es muy curiosa la contraposición de los restos de cultura druídica que se atisban (la veneración a los árboles) con la cultura de los comedores de trigo sajones, o la constante mención de lo grande del ejército britano para a continuación decirte que eran trescientos caballeros.

Dicho esto, me ha encantado la narración en primera persona de la historia por parte del bardo Aneirin, le da a la historia el toque justo de historia oral hundida en las leyendas, a la vez que habla de la camaradería que viven, de la esperanza que llevan a su gente a pesar de haberse tenido que apretar el cinturón para armarles y hace la épica de las batallas finales más vívida.

Muy recomendable :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La lucha por Britania - John James

Mensaje por xabeltrán »

Mía. :cunao:
Responder