Star Trek: espacio profundo nueve (1993)

Moderadores: Ashling, Gabi, Spirito89, Judy Bolton

Responder
Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Star Trek: espacio profundo nueve (1993)

Mensaje por Jacob Cora » 13 Mar 2011 17:33

Año: 1993
País: Estados Unidos
Creadores: Gene Roddenberry, Rick Berman y Michael Piller
Canal: CBS
Temporadas: 7 (176 episodios)

Argumento:

Star Trek: Espacio Profundo Nueve es la primera serie que no está centrada en el USS Enterprise, sino que los hechos tienen lugar en la estación espacial Espacio Profundo 9.
Además, es la primera serie con personajes regulares no pertenecientes a la Flota Estelar.
En el mundo Star Trek, la estación Espacio Profundo 9 era originalmente cardasiana, llamándose Terok Nor. Fue tomada conjuntamente por la Federación y por Bajor, el planeta alrededor del que orbita.
En el primer episodio, su tripulación descubre la presencia cerca de la estación de un agujero de gusano que comunica el Cuadrante Alfa de la galaxia con el Cuadrante Gamma (un lugar no explorado hasta entonces por la Federación).
Esto hace de la estación un lugar estratégico.

Reparto:

Colm Meaney - Ingeniero Jefe Miles O'Brien
Avery Brooks - Comandante Benjamin Lafayette Sisko
Rene Auberjonois - Jefe de seguridad Odo
Alexander Siddig - Teniente. Julian Bashir
Cirroc Lofton - Jake Sisko
Michael Dorn - Teniente Comandante Worf
Terry Farrell - Teniente comandante Jadzia Dax
Nicole de Boer- Alférez Ezri Dax
Nana Visitor - Primer oficial Kira Nerys
Armin Shimerman - Quark
Aron Eisenberg - Nog

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Re: Star Trek: Espacio Profundo Nueve (Deep Space Nine)

Mensaje por Jacob Cora » 13 Mar 2011 17:38

Enlace

Ya he visto los dos primeros :)

He de confesar que el capítulo piloto me ha parecido soberamente aburrido :lol: Aunque sirve para plantear bastante rápido la situación en la que se encuentran.

El segundo ha estado mejor :D Los personajes me caen casi todos bien, cosa que ya es un adelanto para Star Trek :lol:

En concreto el Doctor Basir me resulta simpático. Muy divertidas sus escenas con plain simple Garak :lol: Entre él y el cardassano había química :cunao:

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 13 Mar 2011 18:18

Me recordaba demasiado a Babylon 5 cuando la empecé a ver, pero en seguida se ganó un lugar en mi corazoncito. Algún día me gustaría volver a verla pero ya me estoy dando cuenta que eso va a ser imposible porque hay tanto por ver como para "perder el tiempo" con revisionados.

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 13 Mar 2011 19:03

Esta es de las que más me gustan, a pesar de sus altibajos. La parte que me parece más sosa es sobre la religión, y no cuento más para no chafarte nada. :lol:

Pero luego hay una serie de conflictos entre planetas y razas que están muy bien hechos, y sobretodo, creo que a partir de la tercera temporada, se vuelve muy interesante. También se notan cambios de look en algunos de los miembros de la estación. :boese040: Ya lo irás descubriendo. :mrgreen:

El Dr. Bashir también me gusta, pero Chief O'Brien está genial. Uf, acabo de ver que la serie tiene casi 20 años. :o
Imagen

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 13 Mar 2011 19:45

Uff, que vieja me siento de repente. :roll:

Por cierto que llegué a esta serie desde The next generation odiando a los ferengi y sin darme cuenta acabaron por hacerse un sitio en mi corazoncito. :lol:

Jacob Cora
Fuera de serie
Contactar:

Re: Star Trek: espacio profundo nueve (Deep Space Nine)

Mensaje por Jacob Cora » 26 Mar 2011 12:07

sora91 escribió:Por cierto que llegué a esta serie desde The next generation odiando a los ferengi y sin darme cuenta acabaron por hacerse un sitio en mi corazoncito. :lol:

Quark ha sido un soplo de aire fresco como personaje de Star Trek. Es totalmente diferente a lo que nos tenían acostumbrado :).

Este grupito está lejos de ser la piña del Enterprise :D

Y qué bien que Q haya salido en la serie haciendo de las suyas :boese040:

sora91
I am a Browncoat

Re: Star Trek: espacio profundo nueve (Deep Space Nine)

Mensaje por sora91 » 26 Mar 2011 12:46

Jacob Cora escribió:
Y qué bien que Q haya salido en la serie haciendo de las suyas :boese040:

En Star Trek: Voyager
también sale. Digamos que mantiene una relación "única" e "irrepetible" con su capitana.

Responder