La chica del lago - Steph Bowe

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La chica del lago - Steph Bowe

Mensaje por Felicity »

Imagen
Título orginal: The girl of the lake
Autor: Steph Bowe
Editorial: Montena
Año: 2010
Clasificación: Avanzado
Sinopsis:
Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha
ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy
complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.


Últimamente están proliferando bastante este tipo de libros en los que tratan enfermedades terminales de manera profunda. Me suelen dejar un ligero regusto dramático. Pero a la vez tienen una importante moraleja. Este pinta bien :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La chica del lago - Steph Bowe

Mensaje por Giada »

Lo ví el otro día en la web de mi librería favorita y me llamó la atención.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: La chica del lago - Steph Bowe

Mensaje por Pant »

pinta bien.
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: La chica del lago - Steph Bowe

Mensaje por Sandriita »

La ví en Círculo...nosé si lo pediré
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: La chica del lago - Steph Bowe

Mensaje por beacs26 »

Ayer estuve a punto de comprarlo pero como ya compré uno me eche atrás. Pero no descarto que lo coja me llamó mucho la atención.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: La chica del lago - Steph Bowe

Mensaje por Spirito89 »

Lo tengo :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La chica del lago - Steph Bowe

Mensaje por Giada »

Spirito89 escribió:Lo tengo :D
Ya contarás qué tal está, Spirito :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: La chica del lago - Steph Bowe

Mensaje por Spirito89 »

Leido , es un libro que se lee muy rapido , y aunque triste , me ha encantado , la unica pega que le pongo es el final , que aunque sabes lo que va a pasar , me hubiera gustado que lo contara :cry:
1
Avatar de Usuario
BellaCullen
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2007 15:33
Ubicación: Por el cielo de Madrid

Re: La chica del lago - Steph Bowe

Mensaje por BellaCullen »

A mi no me ha gustado mucho la verdad. Me ha parecido muy muy soso y el final muy precipitado... :559:
1
Avatar de Usuario
Light Shine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 08 Jul 2010 00:37
Ubicación: En un lugar no muy lejano de este foro

Re: La chica del lago - Steph Bowe

Mensaje por Light Shine »

Lo tengo, me acaba de llegar del Círculo de Lectores, pero eso de que la chica esté enferma :noooo:, ya me leí el verano pasado Antes de morirme y ya era triste, no tengo ganas de más penurías. Aunque lo bueno, es que es corto y no tardaré en quitármelo de encima , a ser posible mañana.
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: La chica del lago - Steph Bowe

Mensaje por Sandriita »

Yo también lo cogí de Círculo... seguiré tus comentarios a ver que te parece :wink:
1
Avatar de Usuario
Light Shine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 08 Jul 2010 00:37
Ubicación: En un lugar no muy lejano de este foro

Re: La chica del lago - Steph Bowe

Mensaje por Light Shine »

Terminado, lo he empezado a leer esta mañana y no he conseguido soltar el libro en todo el día. En pocas palabras, me ha gustado a pesar de ser triste, el final no lo es tanto, te deja un poco de esperanza.
La verdad es que desde el principio me he liado con eso de los nombres. Para mi tenía más lógica que Sacha fuera la chica y Jewel el chico. Pero al final me he acostumbrado.
Los personajes me han caído bien y me ha gustado que la autora haya intercalado un capitulo desde el punto de vista de Jewel y otros de Sacha.

El final creo que es lo mejor que podría haer elegido, porque no dice si al final Sacha muere o no. Simplemente salen los dos juntos el día que él cumple los dieciocho.
Me ha gustado hasta la parte de los agradecimientos, cuando la autora comenta que los personajes no son reales.
La verdad es que no hay mucho más que comentar del libro, es muy amenos y fácil de leer. Ya os digo que desde que me levanté esta mañana he pasado el día leyendo y no he sido capaz de dejar de leer los momentos de estos dos.
Me ha sorprendido que la autora sea tan joven. Desde luego este lo voy a aconsejar, porque me ha gustado.

Sandriita, espero que te guste, leeré lo que comentas.
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: La chica del lago - Steph Bowe

Mensaje por beacs26 »

Lo empecé esta mañana y ya lo he terminado, es rápido de leer.
Lo único que no me ha gustado es que el final es muy precipitado y no hay un desenlace. Quedan muchos interrogantes y no sabemos como acaban los personajes.

Me hubiera gustado saber aunque fuera triste como siguen Sacha y Jewel, y como va la relación entre Al y True.
Aún así me ha gustado :D
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: La chica del lago - Steph Bowe

Mensaje por Sandriita »

Despúes de un tiempo en la estantería por fin me pusé con él.
Es entretenido y te engancha, lo que me dejó un poco fría fue el final, se sabe de sobra lo que
le va a pasar a Shasa
pero aún así me lo esperaba de otra forma.

Me ha gustado, aunque es una historia triste.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La chica del lago - Steph Bowe

Mensaje por Felicity »

Vaya, es un libro sentimental que mejor leer cuando estés de un humor soportable, vaya :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder