Bandidos - Elmore Leonard

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Bandidos - Elmore Leonard

Mensaje por Palomares »

Imagen

  • En Nueva Orleans, una fundación de ayuda a la "Contra " Nicaragüense" guarda todo el dinero recaudado con la bendición de Reagan. Vigilados por la CIA no sabe que 3 personas se preparan para robar ese dinero.


Soy fan fatal de Elmore Leonard desde que, hace algunos años, me leí Cómo conquistar Hollywood. Hace poco, reordenando la biblioteca, me encontré con este Bandidos que compré hace años de saldo.

Pues muy mal. Es sin duda el peor Leonard que he leído. A sus clásicos problemas para cerrar las historias (yo creo que llega un momento donde le da pereza y sencillamente las acaba de cualquier manera) se le añade una trama confusa, una especie de extraño alegato sobre la situación en Nicaragua (el libro está escrito en 1986, y peca un poco de didáctico) y un poco la sensación de que el autor no sabe bien a dónde está yendo.

Sigue teniendo, eso sí, personajes molones -cool, vamos-, y algunos diálogos maravillosos que me encantaría saber escribir. Poca cosa cuando estás acostumbrado al mejor Leonard.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Bandidos - Elmore Leonard

Mensaje por Arunstein »

Pues a mi me gusto, es un libro muy Leonard

El problema es que una vez leido 2 o 3 libros de Leonard leidos todos, se repite mucho, aun asi me parece un buen escritor.
1
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: Bandidos - Elmore Leonard

Mensaje por Palomares »

A mí me encanta Leonard. Para mí está a la altura de Hammett o Chandler. No he visto a nadie que sea mejor dialoguista (y no me limito sólo a la novela negra), y me resulta extrañísimo que no tenga más presencia en AbreteLibro, por ejemplo -apenas hay comentarios sobre libros suyos.

Autor mayúsculo de verdad.

Y sin embargo Bandidos...
1
Responder