Cuerpos sexuados - Anne Fausto-Sterling

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Cuerpos sexuados - Anne Fausto-Sterling

Mensaje por Ulalume »

Cuerpos sexuados: la política de género y la construcción de la sexualidad

Imagen

¿Tienen los hombres y las mujeres un cerebro distinto? ¿Por qué unos prefieren el amor heterosexual y otros se decantan por las personas del mismo sexo? ¿Está la identidad sexual determinada por la biología o es tan sólo un producto de las convenciones sociales? En este extraordinario e irreverente ensayo Anne Fausto-Sterling señala que la respuesta a estas preguntas hay que buscarla tanto en el reino de la ciencia como en el de la política.

Este libro recibió el Premio a la Publicación Destacada de la Asociación de Mujeres en Psicología y el Premio Robert K. Merton de la Sección de Ciencia, Conocimiento y Tecnología de la Asociación Sociológica Norteamericana.

Editorial Melusina
Título original: Sexing the body: gender politics and the construction of sexuality
Publishers Weekly escribió:Este lúcido ensayo constituye un reto de gran calado para la investigación científica, la creación de una política social y el futuro de la teoría feminista y de género.
Revista Lambda escribió:Cuerpos sexuados es un libro imprescindible, no sólo para saber qué dice la ciencia y cómo tenemos que leer de manera crítica aquello que nos dice, sino también para disponer de un conocimiento sólido detrás de los debates sobre sexo, género y orientación sexual. Un debate que ahora está más vivo que nunca.
Maumau Underground escribió:... estudio multidisciplinario y cabal ... Cuerpos sexuados puede leerse a nivel divulgativo, pero también a nivel académico si se recurre al amplio bloque de notas situado al final del libro que además incluye numerosos gráficos, tablas, ilustraciones y viñetas que amenizan la lectura.
Información extraída de la página web de Melusina. Más, aquí.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuerpos sexuados - Anne Fausto-Sterling

Mensaje por Arden »

Muy interesante, estaré atento a ver si lo veo por algún lado. :D :lista:
Avatar de Usuario
Ulalume
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 597
Registrado: 30 Abr 2009 18:54

Re: Cuerpos sexuados - Anne Fausto-Sterling

Mensaje por Ulalume »

Arden escribió:Muy interesante, estaré atento a ver si lo veo por algún lado. :D :lista:
Te lo recomiendo Arden :). Comencé a leerlo hace unos meses y lo aparqué, ahora lo he retomado y me está fascinando. Está muy documentado, de hecho el libro tiene más de 500 páginas y lo que ocupa el ensayo propiamente son 300, así que imagínate la cantidad de notas que tiene.
Es un poco caro pero vale la pena, además la edición a mí me encanta ;).
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuerpos sexuados - Anne Fausto-Sterling

Mensaje por Arden »

Pues muchas gracias Ulalume a ver si cuando voy a Berkana me hago con él :D
Responder