La tercera mentira -Agota Kristof (Trilogía Claus y Lucas 3)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

La tercera mentira -Agota Kristof (Trilogía Claus y Lucas 3)

Mensaje por Nieves »

La tercera mentira
Agota Kristof

Imagen

Título: La tercera mentira (Claus y Lucas #3)
Título original: Le Troisième mensonge . (1991)
Editorial: Edicion 62
Año: 1993
Nº de páginas: 160; 13 cm x 19 cm
ISBN: 9788429736854
Traductora: Roser Berdagué
lecturalia escribió:En La tercera mentira, pasados los horrores de la guerra y los años negros del régimen de plomo, la autora construye una historia que nos enfrenta a la imposibilidad de alcanzar una verdad duradera.
Trilogía Claus y Lucas
1.- El gran cuaderno
2.- La prueba
3.- La tercera mentira
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La tercera mentira—Agota Kristof (Trilogía Claus y Lucas

Mensaje por Chubbchubb »

Fabuloso :D Creo que es el que más me gustó de los tres, y eso que no entendí nada en relación con los otros dos :lol: Pero esta trilogía entera me pareció genial, genial, genial :D Muy recomendable, muy bien escrita, y no deja de ser inquietante, la verdad... Debería comprármela (me la dejaron) y leerla otra vez, por ver si capto cosas que puedan hacerme esclarecer algo mejor este libro final... :lengua:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La tercera mentira—Agota Kristof (Trilogía Claus y Lucas

Mensaje por Tatiasha »

Chubbchubb escribió:Fabuloso :D Creo que es el que más me gustó de los tres, y eso que no entendí nada en relación con los otros dos :lol: Pero esta trilogía entera me pareció genial, genial, genial :D Muy recomendable, muy bien escrita, y no deja de ser inquietante, la verdad... Debería comprármela (me la dejaron) y leerla otra vez, por ver si capto cosas que puedan hacerme esclarecer algo mejor este libro final... :lengua:
Estoy de acuerdo contigo, es una obra genial, y esa tercera parte es como si no entendieras nada, pero es la que realmente da sentido (o algo parecido :lol: ) a todo lo demás. Es un libro de los que hay que leer para poder hablar de él!!

Y creo, igual que tú, que es de esos libros que merecen una relectura para poder captar desde la primera página cosillas que se escapan al principio ;)
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La tercera mentira—Agota Kristof (Trilogía Claus y Lucas

Mensaje por sergio, »

Ay :cry:
Me he sentido un poco engañado. Al principio pensaba que Antonio sería su madre (la ficticia), que reuniría a Claus y a Lucas y moriría con la bomba (que más tarde sería la que Claus y Lucas desenterrarrían, junto al bebé), pero nada... :roll:
La verdad es que cuanto más leía
más desconcertado me sentía, me parecía que nada tenía sentido, no encuentro un nexo entre el primer libro y el final del tercero, la verdad. Estoy un poco chafado :|
Voy a ver si leo algo por los hilos
o alguien me explica algo :cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La tercera mentira—Agota Kristof (Trilogía Claus y Lucas

Mensaje por sergio, »

¡Por cierto! En algún momento me recordó a 'El reencuentro', de Fred Uhlman.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La tercera mentira—Agota Kristof (Trilogía Claus y Lucas

Mensaje por Cape »

Continuo con esta tercera parte pues estoy deseando conocer el desenlace de la trilogía.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La tercera mentira—Agota Kristof (Trilogía Claus y Lucas

Mensaje por Cape »

No hice el comentario cuando lo terminé hace un tiempo y por eso lo hago ahora, porque es un libro que de verdad merece la pena.

El comienzo de esta tercera parte es muy bueno. Cuando llevas unos capítulos leídos, te has perdido del todo. Nada tiene sentido con todo lo que has leído hasta el momento, y las piezas del puzzle no es que no encajen, sino que parece que la autora lo deshace por completo. Incluso llegué a desilusionarme porque creí que había perdido el hilo y que no me acordaba bien de todo lo anterior.
Peeero,
inmediatamente después, la escritora, cambiando de narrador y cogiendo por banda los testimonios de Klaus, o Claus, da la vuelta a la tortilla y te planta de sopetón, ahora sí, con la verdadera historia de los gemelos Claus y Lucas. Es una historia tristísima y bella a la vez, pero la aplastante y dura realidad vivida por ambos entre los avatares de la desgracia familiar y de la guerra te deja hecha polvo. Y sientes una tremenda compasión por la figura de esos dos niños que tuvieron que inventarse una realidad alternativa para poder sobrevivir hasta que ya no pueden mas...
En fin, tengo que decir que me ha gustado mucho la trilogía y que es de lo mejor que ha pasado por mis manos este año. Lo recomiendo a todo el mundo.
:hola:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La tercera mentira -Agota Kristof (Trilogía Claus y Lucas 3)

Mensaje por magali »

Terminado.

O no.

No lo sé, porque he cambiado tantas veces de forma de ver la historia de los dos niños que estoy totalmente descolocada.

Recién acabado no sé qué es verdad y qué no. Me ha desconcertado el cambio de nombre, las triples perspectivas (una por libro), las historias todas posibles... En resumen, que me pide una relectura más pausada, sin la prisa por saber qué sucedió en realidad, porque lo que cuenta es el sufrimiento, no los hechos que lo provocaron. O eso me parece.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La tercera mentira -Agota Kristof (Trilogía Claus y Lucas 3)

Mensaje por Arden »

magali escribió: 25 Ene 2020 14:53 Terminado.

O no.

No lo sé, porque he cambiado tantas veces de forma de ver la historia de los dos niños que estoy totalmente descolocada.

Recién acabado no sé qué es verdad y qué no. Me ha desconcertado el cambio de nombre, las triples perspectivas (una por libro), las historias todas posibles... En resumen, que me pide una relectura más pausada, sin la prisa por saber qué sucedió en realidad, porque lo que cuenta es el sufrimiento, no los hechos que lo provocaron. O eso me parece.
Piensa en los títulos, te ayudará. :D
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La tercera mentira -Agota Kristof (Trilogía Claus y Lucas 3)

Mensaje por magali »

Sí. Está claro que los títulos ayudan. Sin embargo, sigue habiendo algo no resuelto para mí. Y sigo dándole vueltas :meditando: .
Responder