El faro del fin del mundo-Jules Verne

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
imation
Vivo aquí

El faro del fin del mundo-Jules Verne

Mensaje por imation » 15 Mar 2011 13:26

Imagen

Título: El faro del fin del mundo
Título Original: Le phare du bout du monde
Autor: Jules Verne
Editorial: Rueda
Año de Edición: 2001 (1905 primera edición)
Clasificación : Avanzado

Snopsis:
En una isla deshabitada de la Patagonia donde se confunden los océanos Atlántico y Pacífico, habita una banda de piratas dirigidos por el terrible Kongre. Estos piratas se dedican a atacar embarcaciones que encallan en la zona. Su modo de vida se ve seriamente amenazado cuando el gobierno argentino envía tres marinos para construir y poner en funcionamiento un faro. Los piratas dan muerte a dos de ellos, y dejan con vida únicamente al jefe, Vázquez, que ha logrado ocultarse. El valeroso Vázquez tratará entonces de sobrevivir en ese lejano paraje, y al mismo tiempo buscará la manera de terminar con las fechorías de los malhechores. Posteriormente, un náufrago estadounidense, John Davis, será el compañero de Vázquez en su lucha contra los piratas.
Confundimos información con conocimiento
Se dispersa y se reúne, viene y va

Gamow
Vivo aquí

El faro del fin del mundo - Julio Verne

Mensaje por Gamow » 24 Nov 2011 17:11

Imagen
Título original: Le phare du bout du monde
Publicación: Primera edición en 1988.

Un equipo de fareros inaugura un faro en el extremo sur de Argentina, sin saber que en las inmediaciones opera una banda de piratas.
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

verosmosis
Foroadicto

Re: El faro del fin del mundo-Jules Verne

Mensaje por verosmosis » 08 Dic 2017 16:18

:shock: 1° shock: ¿Ningún comentario sobre este libro? ¡Qué raro!
:shock: :shock: 2° shock: Alguien que por favor edite la sinopsis del primer mensaje, me acabo de enterar de un spoiler enooorme. :roll:

Dicho eso, comento: Hace bastante que no leía nada así, puro y duro de aventuras, y me está gustando mucho. La forma en que describe los lugares y a los personajes es justa para hacerse una idea clara de la locación y el ambiente. Hasta ahora, solo nos enteramos de la existencia de los piratas, que están preparando su ataque.

Me encantó la forma en que descubren que no están solos en la isla,
la escena en que quieren matar a un venado y en el momento en que están por hacerlo, el animal cae muerto por un tiro ajeno. Excelente escena. :D
Recuento - Mi estantería
Cuando la oruga se convierte en mariposa, ¿crees que se dará cuenta de lo hermosa que es? ¿o seguirá pensando que es una oruga?

Responder