Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

Imagen

Autora: Robin Hobb.
Título: Las naves de la locura.
Título original: The Mad Ship.
Traductor: Raúl Campos
Editorial: La factoría de ideas.
Colección: Solarias Fantasía Nº 60.
Portada: John Howe.
Fecha de publicación: Mayo 2007.
Fecha original: 1999.
Páginas: 672
Formato: 15x23
Encuadernación: Rústica.
ISBN: 978-84-9800-321-5

Saga: Leyes del mar

1. Las naves de la magia.
2. Las naves de la locura.
3. Las naves del destino.
La maldición milenaria de los Antiguos Mercaderes de Mitonar se va erosionando poco a poco bajo la mano de hierro de un nuevo soberano corrupto. Los Vestrit aguardan el regreso de su nao rediviva, un barco mágico construido con tronconjuro, la madera que establece un vínculo místico de las embarcaciones con aquellos que las gobiernan. Althea Vestrit vive con el único propósito de recuperar la nave, que considera la herencia que un día le fue negada, y navegar con ella por los mares. Sin embargo, la Vivacia ha sido capturada por el capitán pirata Kennit. Althea y su antiguo camarada de aventuras marítimas, Brashen, se han propuesto liberar a la nao rediviva, pero quizá su plan resulte más peligroso que el hecho de dejar la Vivacia en las manos codiciosas de Kennit.
Imagen
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las naves de la locura - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

Pues ya me he puesto con él. Llevo sólo un par de capitulillos pero ya veo que el "capitán" Haven ( :lengualarga: ) sigue tan insoportable como lo dejé. :roll:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Las naves de la locura - Robin Hobb

Mensaje por aleteo »

Algunas cosas nunca cambian :roll: ¿o si? :twisted:

Me encanta la ilustración de la portada :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las naves de la locura - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

aleteo escribió:Me encanta la ilustración de la portada :D
De Dechado espero grandes cosas en este libro. Y cruzo los dedos porque aparezca Ofelia.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

Mmmm. Se agradece el esfuerzo de la autora por refrescar la memoria de los lectores respecto al primer libro, pero algunas explicaciones no se corresponden con lo que pasaba en el volumen anterior. Aunque no descarto que la "excelente" :roll: traducción sea la responsable de esto.

Esta segunda parte está aún mejor que la primera. Ya conocemos a los personajes y podemos entrar directamente a las partes más jugosas.
No entiendo porque Althea no le da una oportunidad a Grag Tenira :( y en otro extremo del oceano ya ha empezado. ¿No dije en uno de mis primeros posts del libro anterior que la autora nos iba a hacer cogerle cariño a Kennit? Ya está preparando el terreno contándonos retazos de su infancia. :evil:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Vaya, que cosa más rara, ¿osea que el resumen que hacen del libro anterior no se corresponde a lo que pasaba en él? :?
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

No en el resumen. Digamos que la acción del segundo libro empieza en el punto justo en que acabó el primero, pero en los primeros capítulos hacen varias "elipsis" para explicar el pasado de algunos personajes. Es como si alguien tuviera la idea de que un lector fuera a empezar a leer la saga por el segundo libro :roll: :roll: . Y eso no funciona, molesta a los lectores que venimos del primero y los que intenten empezar por el segundo fracasarán irremisiblemente.
Lo que me ha molestado es la parte que afecta a la historia de Malta porque
parece como si su madre y su abuela la estén vendiendo al mejor postor y no es así. La niña es una pánfila con la ignorancia típica de la juventud. Ella misma se ha metido en la boca del lobo y su madre y abuela sólo intentan sacarla del apuro.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Ahhh, vale, aclarado :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

Llegando a la mitad de la novela...

La estructura de este libro es igual a la anterior: novela río típica y tópica. Que nadie espere sorpresas en este sentido. Sin embargo si uno sabe hacer una cosa con maestría ¿para qué arriesgarse a hacerla de otro modo que no dé tan buenos resultados? Son varias tramas que se van sucediendo en diferentes escenarios al mismo tiempo y que desembocarán juntas en un momento argumental álgido.
El fuerte de esta novela está en los personajes, que daría para llenar mensajes y mensajes, pero que así, en solitario, no merece mucho la pena.
Sólo destacaré dos puntos:
- Primero que estoy un poco asustada porque sin saber muy bien como me encuentro simpatizando con Malta Vestrit :noooo: y,
- Segundo... ¡qué ladina es la señora Hobb! :lol: Que para que se cumpliera mi profecía en el primer mensaje de esta saga se ha servido de
Wintrow.
Supongo que es posible caer más bajo, pero hace falta esforzarse mucho. :lol:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

Hay una cosa que me está empezando a rechinar y son algunos cambios que ocurren en los personajes. Supongo que es el precio que se paga por intentar plasmar una trama que involucra a tantos personajes en un escenario tan amplio. Algunos se pierden en la maraña. Digamos que el planteamiento y su despliegue son magistrales, con un tempo contenido que va dejando escapar al ritmo adecuado pero el momento en el que debería empezar a replegar, con el ritmo correspondiente, llega demasiado tarde y a trompicones.
Ya tuve la impresión en el primer libro y en este me está volviendo a pasar otra vez. No por ello la novela es mal, pero es el toque de calidad que le falta para conseguir el sobresaliente. Aunque todavía me falta un cuarto de la novela por leer y quizás me haga cambiar de opinión.

Del mismo modo que critico lo de los personajes en general, no puedo dejar de resaltar cual de ellos es la niña de los ojos de Hobb: sí, el capitán Kennit, aspirante a Rey de los piratas. Éste sí que es redondo, y por partida doble porque hasta
el amuleto de tronconjuro que lleva en la muñeca encaja a la perfección.
Es un verdadero cabroncete, pero acabará conquistando a todos los lectores.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Gavalia »

Estoy en los primeros capítulos y la impresión que tengo es la misma que cuando terminé el anterior. Vamos que me sigue gustando y mucho. Los personajes me llegan con facilidad.Todos me transmiten una personalidad bien definida. La autora consigue darme muchos datos sobre ellos sin agobiarme, porque hasta los echo de menos cuando tardan mucho en volver aparecer.
Esta clara la relación entre las serpientes marinas y las naos redivivas
o esa impresión tengo.
Dechado lo alimenta con esos sueños que no quiere contar a Ambar.
Espero que las impresiones, sobre que baja de nivel finalmente, no se corroboren y acabe como todos esperamos. Kennit me cayó bien desde el principio. Y Haven sigue igual de cabrito. Espero que espabile de una puñetera vez Win. Y Ofelia me ha encantado, al punto que elegí su nombre para un relatillo.
En fin que de momento estoy pasándolo nien con esta obra.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por sora91 »

Terminado.
Me ha gustado, pero sigo con la sensación de que le falta un puntito para conseguir el sobresaliente. Esas evoluciones tan forzadas y bruscas de los personajes me siguen rechinando. Con todo hay capítulos muy bien escritos. Por ejemplo, el que más me ha impactado es en el que Wintrow
libera a la serpiente cautiva en la isla de los Otros.
Casi me parecá estar viendo una película. :lol:
Hago una pausa para la relectura de A Game of Thrones y me pongo con el desenlace.
1
El Rojo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2011 20:30

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por El Rojo »

Me alegra encotrar un sitio donde comenten a esta autora. La última vez que oí hablar de hobb fue cuando las leyes del mar estuvieron de saldo en España.

Yo voy en el segundo tomo. Me faltan unas 90 hojas para terminarlo y no puedo parar de leelo. Al igual que en el primer libro, las últimas hojas pasan a un ritmo vertiginoso. Me sorprendió mucho
la muerte de Davad Restard, así como la respuesta que Reyn le da a Ronica cuando ella se le enfrenta: con sangre u oro...
Cuando lo terminé haré un comentario final. Eso sí... el primero me gustó más, pero por poco. Yo hasta ahora a este le pongo 7 de 10. Veamos cómo termina.
1
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por kirtanne »

Durante las vacaciones acabé éste y el tercero de la saga, pero con todo el lío de la vuelta no me he podido pasar a comentar :oops:
La verdad es que ahora que han transcurrido unos días, tengo un poco mezclados los dos libros porque me los leí de un tirón :mrgreen: , pero tengo que admitir que leyendo esta saga he disfrutado como una enana.
Me han encantado los personajes, y sobretodo las naos, qué decir de Ofelia :marie_bow:
Sigo teniendo la sensación de que esta saga es más adulta y más completa que el Vatídico. Supongo que es por la mayor cantidad de personajes y porque vas viendo la historia desde la perspectiva de cada uno de ellos.
Sólo puedo decir, que me ha encantado y que espero que alguien más se anime a leer la saga :60:

PD: Como me ha parecido que no hay hilo del tercer libro y no quiero destriparle la historia a nadie, he sido muy buena y no he puesto ningún spoiler :boese040:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las naves de la locura (Leyes del mar 2) - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Kirtanne, siéntete con total libertidad para abrir un hilo para el tercer libro y lo comentas con tranquilidad :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder