Cuentos infantiles clásicos - Hans Christian Andersen

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
lorg
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2011 14:12

Cuentos infantiles clásicos - Hans Christian Andersen

Mensaje por lorg »

Imagen
CUENTOS COMPLETOS
Hans Christian Andersen
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Anaya
ISBN: 9788466745147
Nº Edición:1ª
Año de edición:2004
Plaza


Se cumplen doscientos años del nacimiento de Hans Christian Andersen (Odense, 1805). Con este motivo, Anaya Infantil y Juvenil edita cuatro volúmenes con los Cuentos completos de Andersen. Cada uno de los volúmenes va a precedido de un prólogo a cargo de prestigiosos autores vinculados, profesional o personalmente, a estos cuentos: Fernando Savater, Gustavo Martín Garzo, José María Merino y Carmen Posadas. Las ilustraciones, otro aspecto especialmente importante en esta edición, corren a cargo de cuatro profesionales de una calidad excepcional: Pablo Auladell, Elena Odriozola, Carmen Segovia y Javier Sáez Castán. Estos cuentos contienen numerosos elementos autobiográficos, aunque pueden leerse y apreciarse perfectamente sin saber nada de la vida de su autor. La mayoría de ellos fueron creados por él, pero también hay adaptaciones de cuentos populares, como El traje nuevo del emperador. Junto a la obra de los hermanos Grimm y a la de Perrault, los cuentos de Andersen se han transmitido de generación en generación, y ya forman parte del acervo cultural de nuestra sociedad.
La presente traducción, a partir del original danés, en la forma en que aparecieron los cuentos en edición completa al final de la vida del autor, ha sido realizada por Enrique Bernárdez, que además ha escrito especialmente un exhaustivo apéndice.

(Fuente: Casa del Libro)

Cuentos de Hans Christian Andersen
Abuelita
El abecedario
El abeto
Algo
Almendrita
El ángel

El Ave Fenix
El caracol y el rosal
La casa vieja
Las cigüeñas
Los cisnes salvajes
El diablo y sus añicos
Dos Hermanos
El duende de la tienda
El duendecillo y la mujer
El elfo del rosal
El traje nuevo del emperador
El escarabajo
Una hoja del cielo
El hombre de nieve
La hucha
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuentos infantiles clasicos de Hans Christian Andersen

Mensaje por Sue_Storm »

lorg :hola:

Creo que has tenido una magnífica idea al abrir este hilo. ¡No hay derecho a que nadie se hubiera acordado de los cuentos de Andersen!, que son mucho más que cuentos infantiles, son historias que nos han marcado a todos y que se pueden leer perfectamente desde una perspectiva adulta.

A ver quién se anima a comentar... Bueno, abro el fuego yo: mi favorito es La reina de las nieves, siempre me pareció super-poético y romántico. Y en otra línea, recuerdo uno en el que los cacharros de la cocina iban hablando uno tras otro con una lengua de quita y pon, que era divertidísimo (mucho mejor que cualquier "Toy story"...) Eso sí, con La pequeña cerillera nunca pude; aún hoy me sigue encogiendo el corazón.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos infantiles clasicos de Hans Christian Andersen

Mensaje por Arden »

A mí siempre me ha encantado El traje nuevo del emperador, una gran sátira sobre el poder y los políticos, en este caso el emperador.
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Cuentos infantiles clasicos de Hans Christian Andersen

Mensaje por LaSeñorrita »

Siempre me ha gustado mucho "El duende de la tienda", qué bellos recuerdos me trae este post :)
1
Avatar de Usuario
LauraCo
No tengo vida social
Mensajes: 1097
Registrado: 04 Ago 2010 12:48
Ubicación: Barcelona

Re: Cuentos infantiles clasicos de Hans Christian Andersen

Mensaje por LauraCo »

Yo muchos cuentos de Andersen sí que o los he escuchado o leído, pero ahora me animo a leerme el libro para acabar de leermelos todos que hay bastantes que no los había escuchado nunca. Me trae recuerdos a cuando era pequeña con todos los libritos ilustrados que tenía de cuentos :oops: :oops: :oops:
Cuando acabe ya me pasaré a comentar los que más me han gustado :D
Leyendo :101: :
Les calces al sol - Regina Rodríguez Sirvent
Ciudad Feliz - Charles Montgomery
Responder