Kazuo Ishiguro

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Kazuo Ishiguro

Mensaje por Eyre »

Kazuo Ishiguro
(8 de noviembre de 1954, Nagasaki, Japón)

Imagen
Wikipedia escribió:Kazuo Ishiguro (カズオ・イシグロ Kazuo Ishiguro, formalmente 石黒一雄 Ishiguro Kazuo), escritor británico. Premio Nobel de Literatura 2017.

Nace en Japón pero con apenas seis años se traslada a Londres, donde terminará fijando su residencia. Estudia su maestría en la Universidad de East Anglia.

Sus novelas se caracterizan por una psicología de angustia y recuerdo del pasado, con escasos personajes y un hilo argumental débil, muy al modo oriental. El Japón de la posguerra, el nazismo y los periodos anteriores a la II Guerra Mundial son los temas más tratados en sus obras.

Ha recibido los más importantes premios literario británicos, como el Premio Booker o el Premio Whitbread (mejor autor novel británico del año). En 2017 recibe el Premio Nobel de Literatura.

Su obra ha sido traducida a 28 idiomas.
Obra
Novelas Relatos Guiones
  • A Profile of Arthur J. Mason (1984)
    The Gourmet (1987)
    The Saddest Music in the World (2003)
    La condesa rusa (The White Countess, dirigida por James Ivory en 2005)
Adaptaciones cinematográficas
Lo que queda del día (The Remains of the Day, dirigida por James Ivory en 1993)
Nunca me abandones (Never Let Me Go, dirigida por Mark Romanek en 2010)
____________
Fuente: Wikipedia
Última edición por Eyre el 23 Feb 2012 13:49, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por masako »

:128: :128: Gracias por abrirle hilo Eyre :60: :60:

Ya decia yo: ¡ cómo este hombre no tiene hilo todavia !. Estaba por abrirle uno, y solo la falta de tiempo me ha impedido hacerlo. Te has adelantado :60: :60: .

Adoro a este escritor :D
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por Eyre »

masako escribió: :128: :128: Gracias por abrirle hilo Eyre :60: :60:

Ya decia yo: ¡ cómo este hombre no tiene hilo todavia !. Estaba por abrirle uno, y solo la falta de tiempo me ha impedido hacerlo. Te has adelantado :60: :60: .

Adoro a este escritor :D
Masako :lol: :60:
Sí que era extraño que no tuviera tema propio un autor con tanto tirón.
Quiero leer próximamente Cuando fuimos huérfanos, creo que la recomendaste en el hilo de Nunca me abandones, ¿no? :)
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por masako »

Eyre escribió: Quiero leer próximamente Cuando fuimos huérfanos, creo que la recomendaste en el hilo de Nunca me abandones, ¿no? :)
Si que lo recomende, sí. Es que es uno de mis favoritos de Ishiguro :mrgreen: .

Seguro que no te arrepientes :60: :60: . Espero que te guste :60:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por Clarisa »

Qué bien que ya tenga hilo!!! :D
Me gustó tanto el libro "Nunca me abandones" y masako habla tan bien de él que tengo ganas de conocer su obra. A ver si termino la trilogía que tengo entre manos y me animo con el de Cuando fuimos huérfanos :P
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por Lifen »

Solo he leído de Ishiguro Los restos del día (y lo hice movida por la película de Ivory que me encantó) y si que me gustó, sí.

Tendré que apuntarme algo más de él :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1338
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por aishwarya »

Pues a mi me gustaria leerme un libro de este autor,cual me recomendais? gracias :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por masako »

aishwarya escribió:Pues a mi me gustaria leerme un libro de este autor,cual me recomendais? gracias :60:
En mi caso recomendaria Cuando fuimos huérfanos: es el libro que me hizo adorar a este escritor, pero tiene otros dos libros fantásticos como Un artista del mundo flotante y Los restos del día sin olvidar Nunca me abandones. Es que cualquier libro que pilles de él merece la pena. Transmiten una gran cantidad de sensaciones.

El que me queda por leer es el de Pálida luz en las colinas- me está costando mucho encontrarlo - así que de ese no puedo hablar . Los inconsolables es un poco diferente: se aparta un poco del realismo que tienen los otros y tiene un tono onírico. Daría prioridad a otros libros suyos antes que este.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por Chubbchubb »

A mí me dejaron Nunca me abandones, pero todavía no lo he leído... :roll:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por masako »

Chubbchubb escribió:A mí me dejaron Nunca me abandones, pero todavía no lo he leído... :roll:
Cuando tengas la posibilidad de hacerle un huequecito, no dejes pasar la oportunidad. Seguro que te gusta :wink: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias por la recomendación, masako :D En cuanto pueda, le hago el huequito ;) :60:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por sergio, »

Quiero empezar a leer a este autor, pero no me decido. A primera vista, me llama mucho más An artist of the floating world, más que nada, por la historia que trata, pero vamos, que no sé por cuál decidirme :lol: . He visto que el más comentado de él es uno que está ubicado en Ci-Fi, pero no suelo ser lector de ciencia ficcón, así que no sé si me gustaría... :roll:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por peoplespoet »

Un artista del mundo flotante es excelente, para mi gusto. Si te atrae puede ser un buen principio. Pálida luz en las colinas, su primera novela, es de una línea semejante e igualmente buena. Los restos del día es probablemente su obra más célebre, por la adaptación al cine; también me parece brillante.
No sé si te has dado cuenta de que me gusta Ishiguro.
Nunca me abandones suele gustar bastante, aunque reconozco que, para mí, está un paso por detrás de las mencionadas. Y de Cuando fuimos huérfanos, obra personalísima y que me encantó pero que quizá no sea el mejor principio. Y lo mismo puedo decir de Los inconsolables. En cuanto a los relatos de Nocturnos, es la única obra de Ishiguro que me ha decepcionado...

Espero haberte sido de utilidad.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por sergio, »

Sí; de mucha. Muchas gracias people :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Kazuo Ishiguro

Mensaje por masako »

sergio, escribió: He visto que el más comentado de él es uno que está ubicado en Ci-Fi, pero no suelo ser lector de ciencia ficcón, así que no sé si me gustaría... :roll:
Da igual. Ishiguro es un narrador excelente y Nunca me bandones aunque está enmarcado en Ci- Fi tiene un toque de realismo que hará que apenas te enteres de que pertenece al género :wink: .

Sobre el resto de sus obras coincido bastante con People. Aunque en base a mi expreriencia personal mas que nada, si considero Cuando fuimos huérfanos un buen libro para ser de los primeros en ser leidos. No sé si el primero pero si de los primeros.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder