La granja - John Grisham

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La granja - John Grisham

Mensaje por lucia »

Cuando me dejaron este libro y me dijeron que no era de abogados, no me lo pude creer, pero es cierto. Es Grisham, pero no lo parece. Este libro no solo es entretenido, como todos los de Grisham, sino que que está bien.

Trata de la vida en una granja algodonera a principios de los años 50, vista a través de los ojos de un niño de siete años. Vemos como comienza la recolección con la contratación de los braceros, tanto norteamericanos como mejicanos, y de la convivencia entre ellos. Trata de las distracciones que se pueden encontrar en un pueblo algodonero y religioso en plena recolección, y de cómo va descubriéndose el mundo al niño, con sus alegrías y sus decepciones.

Muy recomendable.
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

Hola, Lucía!!! :D

No sabia que Grisham hubiera sacado un libro, yo me aburrí de leer novelas de abogados, todas ellas iguales, pero la verdad que lo que cuentas suena bastante bien, tendré que añadirlo a la larga lista de lo que aún no he leído. :wink:

Un Saludito
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jajaja, a mí me pasaba lo mismo, por eso cuando me dijeron que este era diferente no me lo podía creer.

Jo, ya podía yo tener una lista de libros para leer. En lugar de eso, lo que tengo es un montón que voy leyendo según el humor, el poco tiempo libre que tengo y las recomendaciones o prisas por devolverlos. De hecho, no es un montón, sino varios :roll: :lol:
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Me sorprende

Mensaje por soniavcf »

pero después de leer 'Una navidad diferente' descubrí que no sólo escribe de abogados, auqnue a mí sí que me gustan sus novelas. Es cierto que en algunas ocasiones siguen una trama similar, pero es entretenido. De las que me he leído, mi preferida es 'El jurado', quizás porque fue la primera que me leí y por ello no tenía con qué comparar. ¿Habéis visto la película? Me gustó bastante, por cierto
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Vaya Sonia ¡por fin!

¿No debería ir algún comentario encima del pero? :?:

Creo que he visto trozos del jurado, pero se me hacía eterna y tuve que dejarla. Es una película que me aburre.
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

jeje

Mensaje por soniavcf »

el pero es la continuación del título, a veces lo hago. Pues a mí me gustó la peli 'el jurado', ya ves ;)
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Buenas! Soy un nuevo forero que busca gente con quien hblar sobre libros. No sabía en que "apartado" meterme, pero veo que he elegido bien.
Mi autor preferido es Grisham, porque su temática me encanta.
Sobre lo de su libro La Granja... hay que leerlos todos para saber que hay otro que no trata sobre leyes y además tiene un sentido humorístico en sus páginas; sí, es una Navidad Diferente como ya ha indicado otro forero. Efectivamente, a mí el que más me ha gustado es el Jurado y creo sin lugar a dudas que es el mejor. Yo leí antes Tiempo de matar y opino que el Jurado es tremendamente bueno. No he visto la peli pero está claro que no será tan buena como el libro, suele pasar.
Habéis leido El Socio? tambíén es muy bueno.
Por cierto, si alguien es letor asiduo de Grisham, me podría decir si el último que ha sacado es El último Jurado? o hay alguno más reciente?
Gracias
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hay uno nuevo, pero todavía no se ha publicado en español. Se llama The broker, así que irá sobre algún tiburón de Wall Street o similar.

Y si te digo la verdad, ya no sé qué libros de Grisham he leído y cuales no. Tengo unos cuantos en una especie de limbo difuso. Pero sobresale este :)
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Mensaje por Pulicampo »

Acabo de terminar de leer este libro. Había leído buenos comentarios sobre él y como no había visto nada de Grisham me dio la ventisca y aunque no me parecía muy allá lo que aparecía en la contraportada me puse manos a la obra.
No está mal pero la verdad es que me han gustado más otros libros. Si en los últimos capítulos de Los Pilares de la Tierra pasaban los años como si tal cosa de una manera exagerada, aquí he echado de menos que pasara más tiempo en la historia narrada y teniendo en cuenta que yo soy de final feliz o no me gusta el libro, película, etc., pues como que esperaba que al final contara un poquito del futuro de la familia en cuestión y me quedé un poco a medias.
Otra cosa que no comprendo es cómo pueden poner en la citada contraportada que es 'una novela de las del Grisham de siempre' con sus misterios y enigmas, porque yo no vi misterios por ninguna parte, sino una historia muy bien contada en una época y un lugar muy determinados.
Como todos los misterios y enigmas que ponga en sus libros de abogados sean del mismo estilo no le arriendo las ganancias.
El próximo libro que toca es Aventuras del Capitán Alatriste, y es que si voy a ver la peli prefiero leerme antes el libro.Ya os contaré.
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Sobre la granja...no es el típico libro que escribe grisham porque no tiene trama jurídica.
Además (yo lo defiendo porque me gustan sus novelas) no todas son iguales. Si las ves de forma general sí, pero que tiene que ver El socio con El Jurado o con Tiempo de Matar o con... El cliente...son todos problemas de abogados, claro (es que es abogado) pero cada escritor se suele basar en una temática.
Volviendo a la granja, la contraportada no dice que sea una novela de las de siempre (porque no lo es), lo que dice es que tiene el ritmo y el suspense de siempre (porque eso si que lo tiene, suspense). Es una novela en la que el autor recuerda su infancia, su pasado las de abogado reflejan su presente o pasado profesional más reciente.
Y tiene novelas muy buenas, las que he citado me encantan, pero claro es cuestión de gustos y géneros literarios.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Respecto a lo de las temáticas a mi me pasa lo mismo con Robin Cook, si lo miras en general todo va sobre historias medicas, virus y hospitales pero para mi cada uno tiene su punto y los encuentro entretenidos no los veo excesivamente parecidos.
Con este autor me pasa lo mismo, habla de abogados y sus historias pero cada una es diferente, y si los voy intercalando con otros me gustan bastante.
1
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Correcto, de acuerdo con Maica. Es así, Robin Cook solo habla de médicos pero cada historia es distinta. Si no te gusta Robin Cook (o el autor que sea) es porque sea mal escritor o porque no gusten las historias de médicos pero no porque sean todas iguales.
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

He empezado hoy el libro.
John Grisham me gusta bastante, pero es cierto que el mundo de la abogacía es un mundo que a mí no me va mucho, y todos los libros (o casi todos vamos) de JG son similares, por tanto éste parece diferente y lo he cogido con ganas, por ahora me gusta bastante.

El intermediario tampoco era de abogados del todo y me gusto mucho, espero que éste tambien este bien.

Salu2.
1
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Ya lo acabé. Me ha gustado bastante, creo que tiene una facil lectura y te metes muy bien en la historia. No tiene mucho de accion por tanto puedo entender que haya gente que le aburra, pero conmigo no lo ha echo. Me ha gustado tambien que señalan muchas situacion al beisbol y yo soy un gran amantge de este deporte por tanto me ha encnatado, supongo que al 99% de los lectores españoles digan, que rollo eso del beisbol :? ,pero cada uno tiene sus aficiones. A veces daba la impresion que el niño es bastante maduro, no aparenta 7 años por las situaciones que se encuentra, supongo que lo ha querido hacer ver así el señor Grisham.
Y es cierto, la historia solo transcurre en el periodo aprox. de un mes por tanto echas de menos como continua su vida, lo que pasa despues, pero hasta cierto punto es mejor asi, mantiene todo el secretismo.

Un libro recomendable.
Salu2.
1
kapikua
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 06 Jun 2007 12:07
Ubicación: Burbustu

Mensaje por kapikua »

Muy agradable de leer, sin que pase nada especial, me parece muy entretenido y ameno, nada que ver con otros titulos de este autor (en la manera que esta escrito, me refiero). Yo diria que es un libro sencillo.
Responder