Cartas a Yves - Pierre Bergé

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Cartas a Yves - Pierre Bergé

Mensaje por Arden »

Imagen
Pierre Bergé e Yves Saint Laurent se conocieron en 1958, se enamoraron y estuvieron juntos hasta la muerte de Yves 50 años después, juntos fundaron la conocida casa de modas, juntos crearon un paraíso en el jardin Majorelle de Marrakech donde Yves tiene un lugar donde reposan sus cenizas, construyeron toda una vida juntos dedicada al arte, la moda y la literatura, Pierre Bergé era gran amigo de Jean Giono y Jean Cocteau y a la muerte de estos se dedicó a promocionar su obra.

En este libro Pierre escribe a Yves durante un año después de la muerte de Yves estas cartas que son el canto de amor y muerte, el diario de ausencia, que Bergé dedica a la genial figura de Saint Laurent, pero también al hombre brillante, contradictorio y a veces terrible que fue Yves.

Es un adiós que es el mejor testimonio de su historia de amor.

Lo leeré próximamente, me imagino que me encantará. Yo he visitado muchas veces el jardin Majorelle en Marrakech y he estado junto al pequeño cenotafio que recuerda a Saint Laurent, veo desde mi ventana del dormitorio el fabuloso jardín cuando visito Marrakech y siempre he pensado en esa historia de 50 años de amor así que al ver este libro hoy no he podido resistirlo. Ya os cuento.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cartas a Yves - Pierre Bergé

Mensaje por Arden »

Me lo llevé a Marrakech en estas últimas Pascuas y casualmente como tengo el jardín Majorelle al lado de casa y vinieron unos amigos fuí a enseñárselo y allí descubrí que han ampliado la tienda de recuerdos y entre ellos está este libro, en francés solo, y me dieron ganas de leerlo, la verdad es que se lee en un plís.

En estas cartas el autor, que fue su pareja durante 50 años, con sus altibajos, nos muestra a un Yves Saint Laurent genial pero con muchas aristas, perfeccionista, histriónico, drogadicto, histérico, trabajador incansable, no es una hagiografía ni mucho menos, ni tampoco una biografía al uso, tan solo una recopilación de recuerdos y memoria de momentos felices y amargos a lo largo de toda una vida, un pequeño ajuste de cuentas en ocasiones.

Es muy interesante la parte que habla de la subasta de la fabulosa colección de arte que reunieron a lo largo de los años, yo recuerdo haber visto en televisión una entrevista de Bergé cuando se promocionaba la subasta porque era un acontecimiento mundial.

También es muy interesante como planea la muerte sobre todo el texto, el autor ha llegado a una edad avanzada y los amigos y las personas queridas van muriendo a lo largo de ese año con lo que cada vez se encuentra más solo, es todo un poco triste y melancólico.

En fin, para quien conozca Marrakech y el jardín Majorelle es imprescindible, para quienes conozcan al modisto también, y en realidad para quienes quieran ver cómo aguanta una relación 50 años a pesar de los engaños y desengaños los egoísmos y los altibajos, pero al final el amor lo puede todo.
Responder