¡Indignaos! - Stéphane Hessel y JL Sampedro

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

¡Indignaos! - Stéphane Hessel y JL Sampedro

Mensaje por moranis »

¡Indignaos! de Stéphane Hessel y José Luis Sampedro (solo para la edición española)

DESTINO
Nº páginas: 64 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788423344710
Colección: IMAGO MUNDI
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA

Imagen
Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica. El libro que ha despertado la conciencia de más de un millón de franceses.
¡Indignaos! Ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».
José Luis Sampedro une sus refl exiones a las de Hessel, con un texto exclusivo para la edición española.
Para Stéphane Hessel «el motivo fundamental de la Resistencia fue la indignación». Es cierto que las razones para indignarse del mundo actual pueden parecer menos nítidas que en tiempos del nazismo. Pero «buscad y encontraréis»: la creciente distancia entre los muy ricos y los muy pobres, el estado del planeta, el tratamiento a los inmigrantes y los gitanos, la carrera del «siempre más», de la competitividad, la dictadura de los mercados financieros e incluso la liquidación de aquello que consiguió la Resistencia –jubilación, Seguridad Social...–. Para ser efi caz es necesario, hoy igual que ayer, actuar en red: Attac, Amnistía, la Federación Internacional de Derechos Humanos... son la demostración. En consecuencia, podemos creer a Stéphane Hessel y pisarle los talones cuando apela a una «insurrección pacífica».
Un auténtico manifiesto, con proclamas breves, contundentes y de valor universal, que llegan a amplios sectores de nuestra sociedad.
«Los gobiernos, por definición, no tienen conciencia.» Albert Camus, Témoins n.º 5, primavera de 1954.

Casa del libro

Me parece una lectura más que recomendable para estos tiempos que corren, en especial ahora que estamos en vísperas de elecciones.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¡Indignaos! - Stéphane Hessel y JL Sampedro

Mensaje por Arden »

A ver si me lo puedo leer este finde que es muy cortito. :lista:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¡Indignaos! - Stéphane Hessel y JL Sampedro

Mensaje por lucia »

Ayer lo presentaron en Madrid, en la Alianza Francesa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: ¡Indignaos! - Stéphane Hessel y JL Sampedro

Mensaje por Pick »

Me interesa ¿alguien sabe el precio que tiene?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: ¡Indignaos! - Stéphane Hessel y JL Sampedro

Mensaje por sora91 »

Pick escribió:Me interesa ¿alguien sabe el precio que tiene?
5 eurines
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: ¡Indignaos! - Stéphane Hessel y JL Sampedro

Mensaje por SISÍFO »

Yo lo he leído. Está bien, eso hay que reconocerlo, pero después de leerlo me quedé decepcionado por toda la publicidad que se le da y en que se queda el libro. Librillo más bien ya que me lo leí en menos de una hora.
Es una pequeña conferencia que el autor hizo en Francia y que no se molesto en ampliar ni completar.
Es verdad que a pesar de decir poco lo que dice te llega, pero para cualquier persona que vaya querer algo más de lo que le dice el autor (que de seguro así será) no le recomiendo ni los 5e que cuesta y que mejor los invierta en otro, que los hay mejores, quizás menos actuales, pero mejores.
¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: ¡Indignaos! - Stéphane Hessel y JL Sampedro

Mensaje por AresMart »

Como dice SISÍFO, se le está dando mucha publicidad. Lo he visto en diversos programas de radio y en infinidad de diarios. Lástima que no te haya acabado de satisfacer su lectura!
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¡Indignaos! - Stéphane Hessel y JL Sampedro

Mensaje por Sue_Storm »

Yo estaba muy interesada en este libro... hasta que lo hojeé concienzudamente, y me di cuenta de que no merece la pena en absoluto, así que cinco euritos que me ahorré :lol: Me da pena que el nombre de Sampedro, al que tengo mucho respeto y mucho cariño, esté mezclado en esta chorrada. Una colección de lugares comunes mil veces repetidos, ni más ni menos. Qué timo.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: ¡Indignaos! - Stéphane Hessel y JL Sampedro

Mensaje por sora91 »

A priori creo que hay que saber lo que nos están vendiendo. Lo veo como un discurso o un panfleto o una entrada de blog más o menos elaborada. El libro sólo es la oportunidad de aprovechar el filón, una especie de campaña publicitaria disfrazada.
Sin embargo no me parece mal. Está bien que un discurso de otro tipo entre en el terreno de "los otros".
Además el público principal al que va dirigido el mensaje son los jóvenes así que entiendo que el nivel de profundidad se deje para más adelante.
Yo espero una especie de introducción o puerta para cobrar conciencia y que luego, el que se sienta tocado, se decante hacia el movimiento o pensamiento que mejor se adapte a sus ideas.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: ¡Indignaos! - Stéphane Hessel y JL Sampedro

Mensaje por moranis »

Sin haberlo leído todavía, estoy con este planteamiento de Sora.

Me lo voy a tener que leer en breve para ver si me sumo a los del panfleto o a los que proponen obligar su lectura y posterior comentario en grupo. Claro que si se trata de despertar conciencias hasta lo del panfleto valdría para agitar las de algunos.

Ya veremos...
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: ¡Indignaos! - Stéphane Hessel y JL Sampedro

Mensaje por fabian »

Me entusiasma este librito,por el planteamiento que reivindica,y y por muy poquitas cosas que diga Sampedro creo que merce la pena,ya que escucharle o leerle es de un gran placer y sabiduria.Los libros muchas veces se deben de editar cuando lo requiere la situación actual,y que un ensayo en los tiempos que corren sea leído por muchos pues mejor.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¡Indignaos! - Stéphane Hessel y JL Sampedro

Mensaje por nosequé »

Lo bueno si es poco, dos veces bueno. Y dos y buenos los jovencitos :mrgreen: que se atreven a decir, que nuestra sociedad esta parada.
Aunque creo que no tendrá mucho eco ese grito de ¡¡Indignaos!!, Llevamos toda la vida viendo que se mueren de hambre millones de personas y no movemos ni un dedo. Los que vemos de lejos, y los de cerca (debajo de cartones) nos molestan. En cambio los yates de lujo, nos encantan.
Por cierto pregunto en alto, para ¿cuándo una ONG, de abogados, jueces y fiscales que denuncien a bancos suizos, empresas fantasmas y fraudulentas y paraísos fiscales? Una ONG, que marque, denuncien y persiga cada acción de especulación, ventas ilegales, trafico de personas, armas y drogas.
:icon_no_tenteras: Me indigno, sí y cada día más.
Me lo compraré para seguir indignada.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: ¡Indignaos! - Stéphane Hessel y JL Sampedro

Mensaje por sora91 »

Sue_Storm escribió:Yo estaba muy interesada en este libro... hasta que lo hojeé concienzudamente, y me di cuenta de que no merece la pena en absoluto, así que cinco euritos que me ahorré :lol: Me da pena que el nombre de Sampedro, al que tengo mucho respeto y mucho cariño, esté mezclado en esta chorrada. Una colección de lugares comunes mil veces repetidos, ni más ni menos. Qué timo.
Sue, por si te ayuda a reconciliarte con Sampedro... que sepas que el "experimento" es recíproco y Aguilar ha sacado un libro, Reacciona, que recoge artículos y escritos de Sampedro sobre el tema y prologado por Hessel.
Creo que la intención es ofrecer diferentes grados de reflexión, a diferentes tipos de lectores... Que esta linea de pensamiento llegue al espectro más amplio de personas.
1
Avatar de Usuario
Yuri_Zhivago
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Feb 2008 16:53

¡Indignaos!, de Stéphane Hessel

Mensaje por Yuri_Zhivago »

Imagen
¡Indignaos! ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».

José Luis Sampedro une sus reflexiones a las de Hessel, con un texto exclusivo para la edición española.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: ¡Indignaos! - Stéphane Hessel y JL Sampedro

Mensaje por fabian »

Es demasiado corto para que cale,para reflexionar da poco,es un prólogo,algo desnutrido.Las frases de Sartre lo mejor,y un tanto pedante la dichosa resistencia y sus batallitas,necesarias,pero ocupan demasiado en el librillo.Prescindible.
1
Responder