Golpe a Venecia - Manuel Ayllón

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Golpe a Venecia - Manuel Ayllón

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: Golpe a Venecia
Autor: Manuel Ayllón
Subgénero: Novela histórica
Fecha: 2009
Editorial: Styra
Páginas: 396
ISBN: 978-84-92520-06-0

Sinopsis:
Francisco de Quevedo, además de poeta y prosista, desempeñó un papel fundamental en la España de Felipe III, donde destacó como uno de los cerebros del espionaje europeo. Amigo de correrías del duque de Osuna, acompañó a éste en sus años italianos, en los que fue virrey, primero de Sicilia y más tarde de Nápoles. Mientras Osuna ejercía estos cargos, con la ayuda de Quevedo armó una escuadra corsaria que le permitió controlar gran parte del Mediterráneo. Quevedo fue, además, el artífice de diversos pactos de los españoles con los piratas berberiscos, que tenían por objeto cercenar el poder marítimo y económico de Venecia. La República de la laguna se convirtió en el gran objetivo del duque Osuna, quien para defender las posesiones de Felipe III en Italia, confió a Quevedo en 1618 una operación secreta para que Venecia pasase a manos españolas…

Basado en hechos reales, Golpe a Venecia es un emocionante y trepidante thriller histórico magistralmente ambientado que presenta uno de los episodios más controvertidos de la historia de España.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Golpe a Venecia - Manuel Ayllón

Mensaje por lechundris2 »

Acabo de terminar el libro y me ha gustado muchísimo. De hecho es uno de los que mas me han gustado últimamente.

Se trata de un libro que a mi me parece muy entretenido pero que a quién no guste la historia pura y dura puede llegar a aburrir un poco. La cantidad de nombres, fechas, hechos y demás acontecimientos históricos que se dan son tantos que pueden llegar a agobiar, aunque yo desde luego lo he gozado.
El libro está dividido en tres partes, una primera ambientado en Madrid que es la que mas me gustó, en ella se expone a Quevedo y a Madrid.
La segunda parte con los protagonistas ya en Sicilia me empezó resultando un poco mas insulsa, normal, cuando se habla de lugares que conoces siempre estás mas metido. Aún así esta parte del libro es la que mas aventuras y acción presenta por lo que a muchos será la que mas guste.
La última parte del libro relata el intento de hacerse con Venecia y el consiguiente descalabro con todas sus consecuencias. Tiene partes buenísimas y las intrigas, traiciones y espionajes no parecen tener fin en una historia en la que todos juegan a tres o cuatro bandas.
La verdad es que he devorado el libro en apenas tres días y es que no podía dejarlo, a una intriga le sucedía otra y siempre con unos apuntes históricos de gran rigor y bien explicados.
Lastima que la edición sea tan mala. Está llena de fallos y errores (por no decir horrores ortográficos que también los hay) hasta el punto de que son pocas las páginas que se libran de alguna errata. No se si es que no revisan las ediciones en Styra o solo el caso de esta pero desde luego nunca vi otra tan mala.

Es el segundo libro que leo de Ayllón, el primero fue "El enigma Goya" y al igual que en el me quedo con la facilidad que tiene el autor para atribuir actos, pasiones y complejas personalidades a personajes históricos sobre los que ya hay mucho escrito metiéndoles de lleno en una novela como esta llena de acción, espionaje y hechos y curiosidades históricas, mucha historia. ¡¡Muy recomendado por mi parte!!
1
Responder