El club de lectura de los oficiales novatos - P. Hennessey

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

El club de lectura de los oficiales novatos - P. Hennessey

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: The Junior Officers' Reading Club
1ª edición en inglés: 2009
1ª edición en español: 2011
Editorial: Los libros del lince
ISBN: 9788415070047

El Club de Lectura de los Oficiales Novatos es el testimonio de la guerra moderna vivida en primera persona por Patrick Hennessey, un universitario que un día decide librarse del aburrimiento ingresando en la Academia Militar de Sandhurst. Una vez terminada su formación militar y convertido en teniente, pasa de hacer la guardia en el Buckingham Palace a combatir en Irak y Afganistán.

Una guerra con pecés, emails, iPods, teléfonos vía satélite, y también armas sofisticadísimas. A un lado, un tercermundista ejército afgano al que hay que formar adecuadamente, y cuyos soldados se empeñan en hacer la siesta incluso en pleno combate… Enfrente, el enemigo talibán, un ejército irregular pero mortífero. Y tras las tremendas descargas de adrenalina, el riesgo, el miedo y la muerte, las fases de tedio interminable, apenas aliviado por los emails, la lectura y grandes dosis de rap y rock duro.
Fuente: Los libros del lince
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de lectura de los oficiales novatos - P. Henness

Mensaje por fresa_charly »

Me ha llamado la atención por varios motivos; primero porque habla de un club de lectura :boese040: y segundo, imagino que porque como estoy leyendo La guerra más cruel de Badchenko estoy más sensibilizada por el tema y se me van los ojos a todo lo que sea guerra :cunao:

Lo pongo en mi lista de pendientes. No sé si alguien lo habrá leido ya porque es novedad (acaba de salir, en marzo), pero a ver si alguien comenta :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El club de lectura de los oficiales novatos - P. Henness

Mensaje por sora91 »

Fresa :hola: , no lo he leído todavía pero hoy en El País semanal le dedican un artículo. Te dejo el link por si te ayuda a formarte una opinión: Oficial, escritor y caballero
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El club de lectura de los oficiales novatos - P. Henness

Mensaje por Arden »

¿Pero esto va a no ficción no? Tenía entendido que contaba sus experiencias en la guerra de Afganistán e Irak, quizás lo he entendido yo mal... :roll:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de lectura de los oficiales novatos - P. Henness

Mensaje por fresa_charly »

Tienes razón, Arden, que últimamente estoy muy descentrada y no sé lo que me hago :?

Veo que ya lo han cambiado. Gracias y disculpas por el trabajo :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder