Las aventuras de Verdant Green - Cuthbert M. Bede

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Las aventuras de Verdant Green - Cuthbert M. Bede

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Belvedere
Título original: Mr. Verdant Green. Adventures of an Oxford Freshman
Páginas: 344
Traducción: Caroline Phipps
ISBN: 978-84-937947-0-5
Verdant Green es un joven ingenuo e inocente que vive con sus padres y sus hermanas. El cura de la parroquia aconseja al padre que Verdant tiene que formarse en la Universidad porque así se convertirá en un hombre de provecho y sabrá defenderse por sí solo en la vida. Además, si se matriculase en Oxford podría contar con la ayuda y los consejos de su hijo que se encuentra allí estudiando. Una vez tomada la decisión, Verdant Green se matricula en la Universidad de Oxford y se deja aconsejar y guiar por Charles Larkyns. Pero la ayuda del hijo del párroco consiste en someterle a inocentadas sin dedicar el más mínimo tiempo a los estudios hasta el día del examen.

Las aventuras de Verdant Green es una divertidísima novela al estilo de las obras de Jerome K. Jerome que inicialmente fue publicada en tres volúmenes independientes entre 1853 y 1857. Fue a partir de este año cuando se empezó a publicar en un solo libro, habiendo vendido unas 100.000 copias en 1870. Es una de las primeras obras de la literatura anglosajona en situar la acción en ambientes universitarios, mucho antes que Retorno a Brideshead (1945) o Lucky Jim (1954).
Fragmento: http://editorialbelvedere.com/Maquetaci ... een_10.pdf
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Las aventuras de Verdant Green - Cuthbert M. Bede

Mensaje por Giada »

Tiene buena pinta.Me lo anoto! :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las aventuras de Verdant Green - Cuthbert M. Bede

Mensaje por Eyre »

Lo malo es que esa edición es un poco cara (21,50 €). Creo que lo leeré en versión original :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Las aventuras de Verdant Green - Cuthbert M. Bede

Mensaje por Giada »

Eyre escribió:Lo malo es que esa edición es un poco cara (21,50 €). Creo que lo leeré en versión original :lol:
Ya,barata no es,no.A ver si alguien me la regala... :boese040: :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Las aventuras de Verdant Green - Cuthbert M. Bede

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:babear: :babear: EStoy pelá!!!! Me parece que lo pondré en la liaste de pendientes de AMazon UK. :d
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Las aventuras de Verdant Green - Cuthbert M. Bede

Mensaje por Hypathia »

Éste promete ser de los divertidos! :lol:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Las aventuras de Verdant Green - Cuthbert M. Bede

Mensaje por imation »

He pedido que lo compren en mi biblioteca, a ver si hay suerte :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Las aventuras de Verdant Green - Cuthbert M. Bede

Mensaje por imation »

Siii, lo han comprado, así que un día de estos lo pillo :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las aventuras de Verdant Green - Cuthbert M. Bede

Mensaje por Eyre »

imation escribió:Siii, lo han comprado, así que un día de estos lo pillo :wink:
Pues si lo pillas, te acompaño 8)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las aventuras de Verdant Green - Cuthbert M. Bede

Mensaje por Eyre »

La familia Green :lol:

Imagen
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Las aventuras de Verdant Green - Cuthbert M. Bede

Mensaje por imation »

Que buena la imagen Eyre, la tia Virginia :lol: :lol: , y aparecen con los regalitos que le prerparan para su ingreso en Oxford, la bolsita relojera para dormir :lol: :lol:

C.4

Ya en el primer párrafo me ha sacado la sonrisa, con la descripción de los antepasados de los Green, está claro que son unos incautos felices :)
Que bueno lo de la madre y "matricularse", que pensaba que hablaba de vacunas :lol: .
Pobre Verdant, está verde, verde para Oxford. ¿porque el director le llama Virginius :cunao: ? sólo se parece en la V :lol: :lol:

¿lo estás leyendo en inglés?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las aventuras de Verdant Green - Cuthbert M. Bede

Mensaje por Eyre »

Imation :D
Sí, en inglés. Algunos personajes hablan un poco raro :lol:, pero lo llevo bien.

Está verde-verde... verdant green :lol: "Nuestro héroe" lleva dieciocho años bajo las faldas de su madre y de su tía, y además a los Green les falta un hervor (cuanto menos). Es cosa de familia, ha pasado de generación en generación :P
Pues si llega a ser por sus padres, Verdant junior nunca habría abandonado Manor Green, ahí se habría quedado con tía Virginia :lol: Pero finalmente Mr. Larkyns les ha convencido y ahora el protagonista se encuentra en Oxford, donde comienza su vida universitaria.

Aquí está supervisando cómo el servicio hace su equipaje:
Imagen

Por cierto, qué pena esa maravillosa vajilla de plata adquirida expresamente para la ocasión,
va a terminar en manos del ayuda/criado asignado a Verdant en Brazenface. Si Mr. Green lo hubiera sabido... :P
Y en el viaje con su padre a Oxford:
Imagen

Las ilustraciones son del propio autor, las puedes ver en Google Books, si quieres: http://books.google.com/books?id=tGc58b ... &q&f=false
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Las aventuras de Verdant Green - Cuthbert M. Bede

Mensaje por imation »

Que bien, gracias, las iré viendo mientras avance, son también graciosas :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Las aventuras de Verdant Green - Cuthbert M. Bede

Mensaje por imation »

Voy viendo los dibujos en el libro de google y pensaba que me faltaban trozos (de mi libro)porque no me coincidiían ni las imágenes ni el texto, pero lo que pasa es que en google hay un salto de la página 64 a la 80. Eyre espero que tu no lo estes leyendo de ahí :roll: , porque el trozo que falta es muy bueno :lol:

C. VIII

Bueno, Verdant ya ha visitado a Charles Larkyns, y éste le ha dado un paseo por Oxford enseñándole y todo e inventándose lo que le daba la gana :lol: . Menuda pieza, creo que su padre no sabe bien que hace su hijo en Oxford :roll:

Verdant ha sido invitado a una velada en el cuarto de Small, él piensa que será una "tranquila velada" ..... nada mas lejos, tengo que mirar como está escrita la escena en el original, en inglés, y luego al día siguiente la película que le cuentan :meparto:.

Otra cosa no, pero crédulo es un rato el pobre Verdant. :lol:

Creo que nunca había leído nada de como vivían los estudiantes de Oxford en aquella me época, me estoy sorprendiendo mucho.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las aventuras de Verdant Green - Cuthbert M. Bede

Mensaje por Eyre »

No, estoy leyendo la edición íntegra :lol:

Estoy a las puertas del capítulo IX. Menos mal que se dieron cuenta a tiempo del error en la elección de vestimenta,
porque si llega a aparecer Verdant con ropas que no le corresponden en la ceremonia...
Cómo le toma el pelo Charley a Verdant, y éste en tan ingenuo y confiado que se cree todo lo que le cuenta :P ¿Y por qué le habrá dicho lo del certificado de vacunación? ¿Tendrá consecuencias?
Ya he leído la parte de la "fiesta tranquila" de Smalls, caramba :lol: Vaya resacón que tiene Verdant a la mañana siguiente Por cierto, ¿cómo llama Bouncer a Verdant en la edición de Belvedere? Siento curiosidad.
Me está pareciendo una historia divertida, pero no sé cómo acabará el pobre chaval :P
1
Responder