Vergüenza - Karin Alvtegen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Vergüenza - Karin Alvtegen

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
A primera vista, Monika y Maj-Britt son diametralmente opuestas. Como médico jefe, Monika es una mujer realizada y extrovertida, mientras que Maj-Britt –una solitaria con graves problemas de sobrepeso– aniquila moralmente a todo asistente social que se le asigna. No obstante, tienen una cosa en común, un pasado amargo que las obliga a rechazar a quienes tratan de aproximarse a ellas. Hasta ese momento, ambas mujeres han vivido sus vidas sin conocerse, pero el cambio está a la vuelta de la esquina. Un hecho inesperado pondrá en marcha una cadena de sucesos que hará inevitable el encuentro de ambas y las empujará a una situación límite. ¿Serán capaces de reconciliarse con su pasado y con la vergüenza? ¿O será necesario sacrificar algo por el camino?
Reseña:
«Alvtegen demuestra que no es necesaria la figura de un detective para escribir una gran novela de suspense.»
De Morgen


Roca editorial
ISBN: 978-84-9918-010-6
288 págs
19 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Vergüenza - Karin Alvtegen

Mensaje por Caroline »

Lo tengo en la estantería, lo leí hace años, es novela de intriga psicológica
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Vergüenza - Karin Alvtegen

Mensaje por jonathan stride »

Caroline escribió:Lo tengo en la estantería, lo leí hace años, es novela de intriga psicológica
¿y no das ningún dato más? :roll:
esta caro... :boese040: :cunao:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Vergüenza - Karin Alvtegen

Mensaje por Caroline »

jonathan stride escribió: ¿y no das ningún dato más? :roll:
esta caro... :boese040: :cunao:
No, no puedo, tendría que volver a leer la novela, es como si me hubiesen pasado un paño de limpieza, no recuerdo nada, ni siquiera leyendo la sipnosis me trae recuerdos, así que lo único cierto que puedo decir es que no me dejó huella :roll:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Vergüenza - Karin Alvtegen

Mensaje por jonathan stride »

Caroline escribió:
jonathan stride escribió: ¿y no das ningún dato más? :roll:
esta caro... :boese040: :cunao:
No, no puedo, tendría que volver a leer la novela, es como si me hubiesen pasado un paño de limpieza, no recuerdo nada, ni siquiera leyendo la sipnosis me trae recuerdos, así que lo único cierto que puedo decir es que no me dejó huella :roll:
pues vaya :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Vergüenza - Karin Alvtegen

Mensaje por Runita »

Sale en bolsillo en octubre :wink:
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Vergüenza - Karin Alvtegen

Mensaje por popcorn »

Hoy me lo he traído del ECI a 5,95 :D
1
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Vergüenza - Karin Alvtegen

Mensaje por popcorn »

Empezado. Capítulo 20 que debe ser más o menos la mitad del libro.
Desde luego no es novela negra, ni policíaca, no hay investigación, ni demasiada intriga. Pero aún así la historia se hace interesante e inquietante por momentos.
Dos mujeres atormentadas por la culpa, cada una con su historia personal que les ha llevado a la situación en que se encuentran.
Maj-Britt
nació y creció en el seno de una familia ultra católica y vivió con el miedo a un Dios que todo lo ve y todo lo juzga. Tuvo episodios espeluznantes, como cuando la atan a la pata de la mesa desnuda de cintura para abajo :evil: :evil:
Aún me falta conocer parte de su historia
pero el caso es que en la actualidad es una mujer tan obesa que no puede salir de casa ni moverse apenas, necesita la ayuda de los servicios sociales. Es desgraciada y está amargada.
Monika
carga con la horrible culpa de no haber ayudado a su hermano en un terrible incendio que acabó con su vida. Vive atormentada y aleja a todos de su alrededor.
Por si fuera poco, un hecho que acaba de suceder le provoca un nuevo sentimiento de culpa y responsabilidad hacia la viuda de un muerto en accidente de tráfico.
Cada personaje, Maj-Britt, Monika, Ase, Ellinor, Vanja, Pernilla... tiene algo interesante en sus vidas, a menudo algo trágico y fuera de lo común. Son personajes, sobretodo las protagonistas, atormentados y castigados por la vida.
Sigo :blahblah: :blahblah:
1
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Vergüenza - Karin Alvtegen

Mensaje por popcorn »

Terminado :D Conforme he ido avanzando ha ido creciendo mi angustia :? Tremenda
situación la de las dos protagonistas. No quieren ni pueden escapar de la situación terrible en que se encuentran.
Al final
parece que les llega un pequeño rayo de esperanza :roll:
Se me ha hecho duro por momentos, pero ha estado bien en cuanto a que ha sido totalmente diferente a la historia que me esperaba.
1
Responder