Pétalo carmesí, flor blanca (2011) [MS]

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton, Spirito89

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Pétalo carmesí, flor blanca (2011) [MS]

Mensaje por evaluna » 05 Abr 2011 19:18

Imagen

Título original: The Crimson Petal and The White
Año: 2011
País: Reino Unido
Dirección: Marc Munden
Guion: Lucinda Coxon (Novela: Michel Faber)
Reparto: Chris O'Dowd, Romola Garai, Amanda Hale, Shirley Henderson, Gillian Anderson, Mark Gatiss, Richard E. Grant

Basada en el libro Pétalo carmesí, flor blanca de Michel Faber

Miniserie de 4 capítulos de 60 minutos.

Sinopsis: Sugar tiene diecinueve años, y ejerce la prostitución desde los trece, cuando su perversa madre, que no quería que la niña fuera mejor ni más feliz que ella, introdujo a uno de sus clientes en su cama. William Rackham es un caballero de treinta y un años, educado en Oxford, condenado a suceder a su padre en la industria familiar, aunque tiene aspiraciones vagamente literarias y siempre ha deseado llevar una vida de goces más refinados e intelectuales que los que le propone su progenitor. Está casado con la hermosa (y blanca) Agnes, a la que ama, aunque ella odia el sexo y abomina de la maternidad -tiene una pequeña hija a la que ni siquiera soporta ver-, y vive encerrada en un mundo de anorexia y terrores. Y un día en que William, entre la espada de sus deseos y la pared de su padre, se siente más iracundo y angustiado que nunca, cae en sus manos un folleto «estrictamente para caballeros» donde recomiendan el prostíbulo de la señora Castaway, y elogian aún más calurosamente a su pupila Sugar, ávida y devota de todos los placeres, que jamás dice que no a nada. Se produce el encuentro, y la jovencita seduce a William con su nada convencional belleza, su cultura, su absoluta disponibilidad. Y él decide no compartirla con nadie, aunque para eso tenga que optar definitivamente por la empresa de su padre, y dividirse entre el pétalo carmesí y el blanco...

Credits
Sugar------------------Romola Garai
William Rackham------Chris O'Dowd
Mrs Agnes Rackham--Amanda Hale
Mrs Castaway--------Gillian Anderson
Mrs Emmeline Fox----Shirley Henderson
Doctor Curlew--------Richard E Grant
Christopher-----------James Wilson
Colonel Leek----------Alan Williams
Elizabeth--------------Lydia Wilson
Letty------------------Eleanor Yates

http://www.bbc.co.uk/programmes/b0107ry0

Enlace
Última edición por evaluna el 02 Sep 2011 20:55, editado 2 veces en total.
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Ana María
Me estoy empezando a viciar

Re: The Crimson Petal and the White [2011]

Mensaje por Ana María » 05 Abr 2011 22:42

Justo iba abrir un hilo para esta serie que tiene una pinta estupenda. Investigando un poco me di cuenta de que se basaba en un libro, así que un nuevo libro a la lista de peticiones pero claro veré mucho antes la serie.

Por cierto, la estrenan mañana, que ganas :boese040:
:101: El primer día - Marc Levy

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 06 Abr 2011 20:31

No he leido el libro pero por ahí gustó mucho :D

Y sí, hoy es el estreno :mrgreen:
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 07 Abr 2011 11:53

Oh :o :D La veré, tiene pocos capítulos :lol:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 07 Abr 2011 14:15

Pues con esta se han estirado, que yo las últimas que estoy viendo son de dos y tres capítulos :lol: :lol:

marina22
Vivo aquí

Re: The crimson petal and the white [2011]

Mensaje por marina22 » 13 May 2011 17:53

He visto los dos primeros episodios y madre mía, no sabría decir qué me gusta tanto de ella: si la ambientación, la atmósfera, la manera en la que hablan, el ayayay en el que me tienen constantemente las dos mujeres... qué malos tiempos para nacer mujer.
ImagenImagen

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 14 May 2011 10:55

La tenía en la cola, pero no era de las que me tenían impacientes, pero creo que me animaré a verla este finde

marina22
Vivo aquí

Mensaje por marina22 » 14 May 2011 12:33

Pues yo ya me he mamao los capítulos y no son cortos precisamente.
Cuesta encontrar series en las que los personajes sean todos tan buenos, en als que esté tan bien retratada las naturalezas humanas.
Tiene, además, uno de los mejores finales posibles.

Es curioso el que William arruina la vida de todas las personas que le rodean: su padre, su hermano, su mujer y su hija. Sin embargo consigue sacar del infierno a Sugar, única persona a la que, por los pelos, no consigue arrastrar hasta su pozo. Pero lo curioso es oponer el personaje de William, rodeado de un halo de virtud por ser alguien de la alta sociedad y encima hombre, al personaje de Sugar, una mujer de la calle.
Sugar llega a la vida de William para poner orden en ésta, y si él destroza a todas las personas de su alrededor, Sugar es el ángel de la serie que consigue poner orden donde él siembra el caos. Consigue darle un sentido a la fábrica de jabones, cuando padre e hijo la tenían totalmente hundida; consigue salvar a la pobre Agnes y consigue salvar un de futuro desolador y triste como el de su madre a la pequeña Sophie.

Por otro lado, Sugar es una puta, pero es buena, bienintencionada, solícita, reflexiva, paciente y dulce. William parece ser bueno, bienintencionado, paciente (con su mujer) y dulce; pero es un lobo con piel de cordero. Un lobo que por no ser, no es ni un macho alpha.

Me quedo con que una sociedad que no respeta a la mujer es una sociedad corrupta y viciosa, por mucho que se vista con el vestido de la virtud.
ImagenImagen

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 15 May 2011 09:03

El libro lo he leido, hace un tiempo ya; tengo una gran curiosidad por la serie.

marina22 escribió:Cuesta encontrar series en las que los personajes sean todos tan buenos, en als que esté tan bien retratada las naturalezas humanas.
Tiene, además, uno de los mejores finales posibles.

Esto que comentas me anima a verla aun mas :D
'Después de medianoche' - Irmgard Keun

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 15 May 2011 12:30

Pues he visto el primer capítulo y la serie tiene una ambientación estupenda aunque muy muy decadente.
La agente Scalley está fantástica :mrgreen:
Respecto a William, es que lo veo tan sosito, a ver si realmente con el empuje de Sugar consigue algo :roll:
Me gustaría que saliera algo más Shirley Henderson (la sra. Fox) porque me parece una actriz con mucha fuerza, algo de lo que a veces carece Romola.
¿Dónde llegará este "Libro del Odio"? :roll: :lol: :lol:

La acción creo que se desarrolla en 1874, así que no me parece tan descabellado, que esa prostituta hubiera tenido a Dickens :meparto: (pero cuando aún estaba vivo) :lol: :lol: :lol:

marina22
Vivo aquí

Mensaje por marina22 » 15 May 2011 12:54

Romola a mí me parece que hace un papelón vistiéndose de Sugar. Claro que no he leído el libro e ignoro cómo es éste en la literatura, pero yo me he creído cada una de las características que le imprime al personaje Garai.
William no es un don Juan, no lo busques por ahí, porque no lo vas a encontrar. En el segundo capítulo remonta un poco, pero en general es un personaje patético y miserable.

Y la señora Fox es, junto con sugar,
el segundo personaje más intachable de cuantos salen. No es una beata hipócrita, sino una mujer sincera y de buen corazón.
Y la actriz hace un papelón. Yo creo que las actuaciones son buenísimas... y ese acento inglés, qué maravilla. :boese040:
ImagenImagen

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 15 May 2011 13:59

Sí, William y su hermano son un poco raritos ¿no? :roll: :lol: :lol: :lol:

marina22
Vivo aquí

Mensaje por marina22 » 15 May 2011 14:09

¿Rarito? No lo creo.
Creo que simplemente está frustrado sexualmente. La represión sexual en la que vivía la sociedad victoriana creaba esa clase de personas. Todo gira en torno a la sexualidad y la represión, obligaba a las mujeres a ser puras, castas y virtuosas (y por tanto ignorantes)
hasta el punto de que Agnes dice que "sangra por ahí abajo cuando engorda", lo que quiere decir que la pobre no sabe lo que es el periodo y vive en una perpetua anorexia
y eso provoca que los hombres estén frustrados y reprimidos y eso explica que Super spoiler
Agnes esté como esté. Si William no hubiese estado reprimido no habría sido brusco con ella en la noche de bodas y ella no habría perdido la cabeza de saber un poco más lo que iba a suceder.

Por un lado tenemos a Agnes y al hermano de William como el ejemplo de reprimidos sexuales que pierden la cabeza, y luego tenemos a las víctimas de esa represión: las prostitutas de la época, como Sugar (Otro gran spoiler)
empujadas desde muy niñas a ejercer una profesión y a hacer una cosa que detestan. Piensa que Sugar escribe un libro digno de un psicópata, ella practica el sexo con sus clientes cuando de verdad lo que le gustaría es matarlos vilmente por la inocencia que le robaron. No empieza a disfrutar del sexo hasta que no se enamora de William

Ché, que la serie es sublime.
ImagenImagen

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 16 May 2011 21:23

Pues he visto el segundo capítulo y así :shock: :shock: :shock: me he quedado
, eso es ser consumido por una pasión :cunao:

Me esperaba o me olía lo de la madre, pero no me esperaba que William
le pusiera un pisito :roll:

¡¡qué preciosidad los campos de lavanda!!

Es curioso que las primeras imágenes que se ven de Sugar de espaldas, lleva un bordado que parece unas alitas de ángel :roll:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 17 May 2011 22:12

He visto el tercero y me ha sorprendido ver a la sra. Fox
a la que yo daba por muerta. Tengo miedo de que sea ella la que descubra a Sugar... es raro que no se hayan cruzado.
La serie no deja de sorprender con los giros que da, ahora Agnes ha salido solita por ahí para que odioso :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: doctor no la encierre.

¿Y William? :shock: :shock:
¿también abusando de su mujer?¿No tiene suficiente con Sugar? por dioxxx, eso no es amor :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Me queda la conclusión :mrgreen:

Responder