La cazadora de cuerpos - Najat El Hachmi (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2074
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

La cazadora de cuerpos - Najat El Hachmi (Erótica)

Mensaje por AresMart »

Imagen

Editorial: Planeta, Columna en català ("La caçadora de cossos")
Publicación: 5 abril 2011
Páginas: 256
Precio: 20,50€
Una joven que trabaja como limpiadora en una fábrica de pizzas tiene un hambre voraz de experiencias sexuales. Intentará cubrir sus carencias emocionales acostándose con todo tipo de hombres para así, tal vez, lograr aplacar la sed de felicidad que le corroe el alma. Cuerpo tras cuerpo intentará comprenderse a ella misma y alcanzar, como última meta, la felicidad.

Con la fuerza, sensualidad y frescura que ya demostró en su primera novela, El último patriarca, Najat El Hachmi vuelve a confirmar que es una de las voces más interesantes y originales de su generación. Una gran autora que ha llegado, sin duda alguna, para quedarse. Una esplendorosa fiesta para los sentidos, no dudes que la disfrutarás.

«Pero me espero, no tengo prisa. Sé que es así como debe ser, que poco a poco nos iremos conociendo y un día vendrá el sexo después del amor y será un sexo maravilloso, ¿sabes por qué? Porque será un sexo humano, de ternura.»
La autora:
Najat El Hachmi nace en Marruecos, cuando su padre ya había emigrado a Cataluña, y a los ocho años se traslada a vivir a Vic. Es licenciada en filología árabe por la Universidad de Barcelona. Escribe desde los once años, al principio como entretenimiento, pero poco a poco la escritura se fue convirtiendo en una vía para canalizar la inquietud de sentirse de dos sitios a la vez y en una manera de acercar estos dos mundos a los que pertenece. En 2004 publicó el libro Yo también soy catalana. Asimismo, colabora como tertuliana radiofónica y publica artículos en la prensa escrita. El último patriarca recibió el Premio Ramon Llull 2008, el Prix Ulysse a la primera novela 2009 y fue finalista del Prix Méditerranée Étranger 2009; y ha sido traducida a numerosas lenguas, como el inglés, francés, italiano, portugués, turco, rumano y árabe.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La cazadora de cuerpos - Najat El Hachmi

Mensaje por Chubbchubb »

La leí ayer y, para mi gusto, va de más a menos. Tenía ganas de leer algo de la autora, hace mucho que me llamaba la atención, y el estilo me ha gustado. La historia no es que sea lo más original del mundo, pero está muy bien narrada, a pesar de que últimamente tengo un poco de saturación de monólogos interiores, ha dado la casualidad de que he leído varias novelas que usaban la misma técnica. Quizás la parte que más me ha chirriado ha sido la tercera, el final, que lo he visto como demasiado de autoayuda, pero eso ya va a gustos... :roll: Lo que sí remarcaría es lo mucho que gana leyéndola en su idioma original, porque supongo que en la traducción se pierde el juego de bilingüismo que usa muy acertadamente la autora en algún momento. Es una novela ágil e interesante.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La cazadora de cuerpos - Najat El Hachmi

Mensaje por sergio, »

Yo soy contrario a Chubb, creo que va de menos a más. La tercera (que es la última parte) ha sido la mejor para mí. La primera es
una sucesión de encuentros sexuales con diferentes tipos de hombres
. Y la segunda se centra en
la relación de la protagonista con el escritor, de quien es la señora de la limpieza
. Me ha parecido muy interesante la relación de la protagonista con su cuerpo, esa evolución tan marcada. Aunque el final, las últimas líneas, son un poco moralizantes:
de una auténtica femme fatale pasa a ser, de repente, la bondad encarnada.
Aunque también es cierto que muchas veces la protagonista nos advierte precisamente de eso, de que
en el fondo es una cursi.
Creo que encaja mejor en el subforo de romántica (porque es una novela erótica, más que nada).
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La cazadora de cuerpos - Najat El Hachmi

Mensaje por Ashling »

Ima, todo tuyo. :hola:
Imagen
Responder