El ópalo negro - Victoria Holt (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

El ópalo negro - Victoria Holt (Contemporánea)

Mensaje por Dara »

Imagen

Título: El ópalo negro

Título original: The Black Opal

Autora: Victoria Holt

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:

Obra póstuma de Victoria Holt, El ópalo negro es una conmovedora historia en la que Carmel, hija de padres desconocidos, crece bajo los atentos cuidados del doctor Marline y su esposa. Tras una niñez libre de preocupaciones, al llegar a la adolescencia Carmel ve despertar en ella una poderosa atracción por Lucian, heredero de una aristocrática familia vecina.

Todo parece apuntar a un futuro prometedor, pero la inesperada muerte por envenenamiento de la señora Marline la llevará hasta Australia, donde le serán desvelados sus orígenes y donde
descubrirá nuevos y mejores horizontes.


He empezado este libro ayer mismo, y está bastante entretenido, de momento voy por la parte en que se habla de la infancia de la protagonista, rodeada de un misterio sobre su nacimiento así como de sus sentimientos por sus amigos... :wink: Pronto os comento algo más.

pd. Creo que Agatha quería hacer miniclub de este libro...o me equivoco? dime algo, si no era este, era Flores en el ático...jeje :roll: :oops:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Sí, era este, y como estoy sin escoger libro de aquí al Viernes, pues te sigo. :wink:
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

ah, vale...pues llevo la mitad, y he de decir que en varias cosas es bastante previsible...es decir, se sabe quienes son los padres de la niña antes que en el libro te lo digan, por pura intuición... :?

pero bueno, para pasar el rato vale... :roll:
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Lo leí hace mucho, y no recuerdo nada apenas , pero sé que me gustó :wink:
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

SPOILERS:

Pues ya lo estoy acabando, y decir que hay un misterio que no se había revelado, pero no se sabe casi hasta el final...aunque...previsible, para variar ejeje y también sobre el padre de la chica...previsible lo que le pasa... :?


ya casi lo he terminado...y no es para tanto...es todo previsible...
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

el final me ha sorprendido mucho, el libro va ganando según se acerca el final... :D

así que en fin, no está tan mal como pensaba, me he sorprendido realmente cuando pensaba que todo era previsible...jejeje :P
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Anda! :shock:

Pues ahora no sé qué hacer, si leerlo o no... :roll:

Me tira lo de ese final. :wink:
1
Dara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 20 Ago 2006 16:29

Mensaje por Dara »

yo diría que es lo mejor del libro, el final...no te lo esperas para nada...por lo menos yo jejeje pero el resto...puaj...no mata jejeje :wink:
1
Avatar de Usuario
beatlemaniaka
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 06 Sep 2006 03:15

Mensaje por beatlemaniaka »

Oh ! Vaya! Creo que me habeis convencido... ME LO COMPRO A LA DE YA!
He observado que habeis nombrado "flores en el atico" (libro que estoy deborando en estos instantes) y debo decir que es impresionante. Me tiene engachadisima! Es un libro SUPER psicologico (a mi parecer) donde observas como propios miembros de una familia reniegan unos de otros por... una passión prohibida. De verdad que me mata.

Bueno pues eso.. que dentro de nada leeré el opalo negro ! Gracias por la recomendación!

Y a leer!!!

BEATLEMANIAKA :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues yo ya no me pongo con él, porque mañana empiezo un miniclub y va a ser que no me va a dar tiempo... :roll: :lol: :lol: :lol:

Más adelante, en cualquier otro hueco, lo intento. :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Uy, Victoria Holt... Recuerdo que devoraba sus libros cuando era adolescente, y desde entonces no he leído nada más suyo.

:roll:
Selene
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 22 Sep 2006 00:06
Ubicación: Salí a dar un paseo.

Mensaje por Selene »

He leído varios de ella pero este aún no y por vuestras críticas no creo que lo haga.

A mi el que más me gusto fue “El jinete del diablo” si tenéis oportunidad leedlo, es una historia apasionante .
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Creo que este es el único libro de Victoria Holt que me ha gustado, quizás porque me lo leí en la adolescencia :lengua:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

me gustó mucho, se parece a la últimos libros de Nora Roberts
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

He leído bastantes libros de Victoria Holt y creo que éste es el que menos me ha gustado :roll: Ella escribe muy bien, y recrea estupendamente las épocas y ambientes, ya he comentado alguna vez que tenía buena reputación como escritora de novela histórica, pero, no sé, le falta algo. Le falta “chicha”. Para mi gusto, como novela romántica no funciona muy bien, la verdad. Es previsible en todo momento, y además ni los personajes tienen la fuerza de otros libros suyos, ni tiene esas escenas arrebatadoras que gustamos de encontrar en las novelas (y conste que no me refiero a las hot :lol: ). Y el final me lo veía venir desde casi el comienzo :?
Simplemente pasable.
1
Responder