Un muchacho de Georgia - Erskine Caldwell

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Un muchacho de Georgia - Erskine Caldwell

Mensaje por lucia »

Imagen
Nº páginas 160
Precio 12,50 €
Año CopyRight 2009
ISBN 978-84-92840-04-5
Traductor: José Luis Piquero
Navona escribió:En una casita a las afueras del pequeño pueblo de Sycamore viven los Stroup, típica familia de blancos pobres compuesta por una madre severa y trabajadora, un padre gandul y enredador y el hijo de ambos, William, sin olvidar a Handsome Brown, el muchacho negro que ejerce de criado para todo. Mientras Martha Stroup se mata a trabajar lavando la ropa de sus vecinos, Morris Stroup ideará todo tipo de absurdas invenciones para vivir sin dar golpe, provocando multitud de situaciones cómicas en las que los principales perjudicados resultarán ser su propia esposa y el pobre Handsome Brown.
Aunque revestidas de humor y ligereza, las catorce historias que componen esta fragmentaria novela iniciática, narradas con deliciosa sencillez e inocencia por el pequeño William, dejan entrever el fondo de amarga denuncia del racismo y la ignorancia del sur profundo, al igual que ocurre en otras grandes obras de Erskine Caldwell, como "El camino del tabaco", "La parcela de Dios" o "Tumulto en julio", publicadas en esta misma colección.
No en vano Caldwell ha sido señalado como uno de los grandes escritores sociales norteamericanos del siglo XX y comparado con Faulkner y Steinbeck
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Un muchacho de Georgia - Erskine Caldwell

Mensaje por Haidé »

Me lo estoy pasando bomba con las peripecias de "Pa" especialmente. Genio y figura :lol: El trasfondo puede resultar amargo, sobre todo por la miseria en que viven y por la sufrida madre, que no sé cómo tiene pellejo para soportar la situación, y como no, al marido. :roll:
Pa es un personaje que en cierto modo me recuerda a algunos personajes de Steinbeck, especialmente personajes de Cannery Row, Dulce Jueves o Tortilla Flat. Productos de la miseria de la época, buscavidas y caraduras.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Un muchacho de Georgia - Erskine Caldwell

Mensaje por Haidé »

Terminado.
No hay palabras para expresar cuánto me ha gustado.
El final te deja un gusto amargo, de tristeza y desesperanza.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Un muchacho de Georgia - Erskine Caldwell

Mensaje por Lía »

Gua, gracias Haidé por tus comentarios, directo a la lista :hola:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Un muchacho de Georgia - Erskine Caldwell

Mensaje por Haidé »

Es lo primero que leo de este autor, es de esos autores que llevas viendo sus libros durante años y nunca te da por leerlo, y de pronto un día te llega la revelación. :lol:

Yo creo que te puede gustar bastante, Lía, cada capítulo es como un episodio diferente de la vida de esta familia, todo contado desde la ingenuidad y la inocencia del muchacho que da título al libro. Ojito al padre, es todo un personaje. :lol:

Por cierto, leyendo este libro me he acordado mucho de la jabatilla Hulka, también conocida como Hypathia, pues mientras lo leía no dejaba de pensar que era una novela a su medida. :lol:

Tengo intención de seguir próximamente con este autor, ya os contaré. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder