Cruzar California - Adam Langer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Cruzar California - Adam Langer

Mensaje por madison »

CRUZAR CALIFORNIA
ADAM LANGER
Imagen
PAPEL DE LIAR
14.0x22.0 cm
Nº páginas: 544 pags
Título original:Crossing California
Traducción de Javier Calvo
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493667832
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA
22.00€
($34.54)

Estamos a principios de los años ochenta: en Teherán languidecen cincuenta y tres norteamericano tomados como rehenes por los chicos del ayatolá Jomeini; en un barrio de Chicago, un puñado de jóvenes se asoma a la vida por hacer y un puñado de adultos arrastra la vida hecha esperando un indulto contra las sentencias del tiempo. Los primeros están construyendo certezas que los segundos ya necesitan destruir, unos escapan a tientas de la adolescencia y otros parecen regresar a ella: todos, sin embargo, sucumben ante la amarga ironía de un futuro siempre añorado mientras Adam Langer los observa con humor y sin piedad, aunque también sin ira.

La avenida California que divide en ese barrio a los judíos pudientes de los judíos menesterosos sirve en esta obra como cauce metafórico por el que fluyen las peripecias de tres familias durante los cuatrocientos cuarenta y cuatro días de la crisis iraní.
enlace
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cruzar California.-Adam Langer

Mensaje por asangrefria »

Tiene una pinta estupenda
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Cruzar California.-Adam Langer

Mensaje por madison »

Sí, a mi también me lo pareció en cuanto lo vi. No pude ni quise resistirme y el otro día lo compré, solo he leido las primeras veinte páginas, mas que nada para comprobar el estilo y como enfoca la historia, preveo que está genial, es ameno, interesante y divertido
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cruzar California.-Adam Langer

Mensaje por asangrefria »

Por lo que he leido tuvo bastante éxito en los states cuando se publicó hace unos años (creo que el autor tiene unas cinco novelas). Es curioso que haya tardado tanto en publicarse aquí.

Si llega a salir antes, igual me lo hubiera encargado para la feria del libro (aquí es la semana que entra) que hacen un 20% de descuento, pero como me llevo gastado un pastizal en libros últimamente, tendré que moderarme.
Así también me dará tiempo a leer comentarios antes de animarme
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Cruzar California.-Adam Langer

Mensaje por madison »

Es que realmente es una ruina esto de los libros. A mi la libreria que compro asiduamente me dan una tarjeta en la que anotan el precio del libro que compro y cuando está completa hacen el 10% este libro lo compré así, de hecho me sobró algo de la tarjeta.
Cuando me apetece mucho un libro que se que es bastante caro espero hasta tener el dinero acumulado :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cruzar California.-Adam Langer

Mensaje por asangrefria »

En la mía me dan tratamiento vip últimamente. Lo cierto es que antes no compraba ahí, pero como siempre tengo que encargar (por que no suelo comprar novedades, o por que las novedades que quiero no las tienen) acabé por cambiarme, por que aquí sí me buscan los libros que pido, y si no me los encuentran, me lo dicen y no me hacen perder el tiempo.
Generalmente hacen un 5% de descuento en cada compra, pero es que este año me estoy pasando mucho, y la semana que viene tengo cuatro encargados para la feria del libro, que por mucho 20% de descuento que me hagan sigue siendo una pasta. Con lo que voy a procurar moderarme un poco (esto suena poco convincente tras haberme comprado dos libros hace dos días).

De todos modos, cuando uno me llama la atención (y este me la ha llamado) acabo por comprarlo más temprano que tarde
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cruzar California - Adam Langer

Mensaje por asangrefria »

Acabo de descubrir que en el pueblo de al lado tienen feria del libro el mes que viene (con el 20% de descuento correspondiente), así que cae seguro (bueno éste y un par más)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cruzar California - Adam Langer

Mensaje por asangrefria »

Finalmente me lo compré, he leido sólo un poquito y tiene una pinta estupenda. Quizás para finales de verano o principios de otoño lo empiece
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Cruzar California - Adam Langer

Mensaje por madison »

Lo empiezo ahora
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cruzar California - Adam Langer

Mensaje por asangrefria »

Yo iba a empezarlo este mes, pero lo he tenido que postponer para noviembre. En teoría iba a leerme éste y El padre de Frankenstein de Christopher Bram, y digo en teoría, por que a los dos que estoy leyendo les queda bastante trecho hasta llegar al final (más de quinientas páginas).

Yo leí el inicio del primer capítulo, y tiene una pinta estupenda. Leeré atento tus comentarios
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Cruzar California - Adam Langer

Mensaje por madison »

Esto pinta bien, leido la presentación de la familia, el padre las chicas y bueno...los de la parte rica...por cierto he encontrado una falta ya en el libro, esta vez no es de ortografía pero en una frase hay dos con con :roll: vaya tela, como está el patio de los que traducen o repasan, en fin. Yo si hago mal mi trabajo lo tengo que repetir, me siento estafada, el precio de los libros es muy elevado para que luego uno se encuentre con estas cosas
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cruzar California - Adam Langer

Mensaje por asangrefria »

Yo he leido el primer capítulo, y me ha gustado mucho.

A priori lo tiene todo para gustarme, una historia coral ambientada en un marco histórico sobradamente conocido (aunque únicamente sea como telón de fondo) y que se entremezclen historias de adultos y adolescentes.
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cruzar California - Adam Langer

Mensaje por asangrefria »

Me gusta mucho la forma de ir introduciendo los personajes, con capítulos dedicados a cada uno, pero en los que no aparece el protagonista exclusivamente. Jill y Michelle me gustan mucho, Michelle es zafia como ella sola, pero me parece muy divertida. Muley es muy majo. Sin embargo no aguanto a Lana y a su hermano de momento lo pongo en cuarentena
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cruzar California - Adam Langer

Mensaje por asangrefria »

Ya estoy en 1980 y no aguanto a los Rovner, especialmente a Lana.
Supongo que empezaré a ver la transición de la que habla el autor, que con los 444 días que van desde el inicio de la novela hasta el final (los que duró la crisis de los rehenes en Irán) quiere mostrar el tremendo cambio sufrido en un corto periodo de tiempo en estados unidos, desde los liberales setenta hasta el inicio del ultraconservadurismo que marcó la presidencia de Reagan.
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Cruzar California - Adam Langer

Mensaje por asangrefria »

La novela está muy bien, una lástima la cantidad de erratas de edición que tiene, con lo carillos que son los libros ya podían tener un poquito más de cuidado. Yo no soy de los que se fijan demasiado en estas cosas, pero es que son muchos pequeños errores
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder