Divergencia a más infinito, de Fernando Lafuente, en AJEC

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Divergencia a más infinito, de Fernando Lafuente, en AJEC

Mensaje por Melmek »

Estimados amigos:

Os informamos que ya está a la venta el nuevo libro de Ajec en su colección Albemuth.

Se trata de la antología de relatos “Divergencia a más infinito”, del autor zaragozano Fernando Lafuente.


SINOPSIS:

Divergencia a más infinito es una colección de sugerentes relatos que navega sin brusquedad entre el suspense, la fantasía y la ciencia-ficción. Pese a ser independientes, un mismo latido acompasa las diferentes historias dotándolas de un carácter unitario y coherente. Utilizando con habilidad recursos como la metáfora (Autopista), la tensión (Crónika), la ironía (Escritor de éxito) o la angustia (El hombre del ascensor), el autor involucra a sus lectores en la narración con tal intensidad que resulta difícil permanecer impasible. Ya sea proyectando breves destellos futuristas (Ataque alienígena) como recorriendo pasajes más largos y mundanos (El chino de la tragaperras), los cuentos aquí recogidos invitan no sólo al entretenimiento sino a la reflexión. Constituyen un pequeño acicate para la mente inquieta, aquella que no se conforma con mensajes vacíos y reivindica su propia voz entre la multitud.



El libro se encuentra ya a la venta en librerías especializadas, generales y grandes superficies. Si tenéis dificultad para encontrarlo, solicitadlo directamente a vuestro librero habitual, o bien a grupo_ajec@msn.com




Fernando Lafuente Clavero nació en Zaragoza en 1975. Es licenciado en Física y titulado superior en Inglés. Desde hace más de una década ejerce como profesor de secundaria en Huesca. Junto a su profesión, sus tres aficiones principales son la literatura, la radio y los juegos de mesa.
Como escritor ha publicado tres libros: una colección de relatos fantásticos (La Llama Vital en 2001) y dos textos de carácter educativo (Sembrar Valores, Recoger Futuro en 2005 y Fábulas del Siglo XXI en 2008). Sus relatos han aparecido en varias antologías (El Camino de los Mitos I en 2007 y El Desván de las Palabras I y II en 2008 y 2010), y es colaborador asiduo de la web de ciencia-ficción Literatura Prospectiva, aportando microcuentos y la columna Onda Futura.
En su faceta de locutor, dirige desde 1996 un programa de música rock (Metalmanía) en una radio de Zaragoza.
Como diseñador, publicó en 2009 un juego de estrategia de temática fantástica llamado Essentia del que ya prepara su segunda parte. Forma parte también del proyecto Laberinto de la editorial Saco de Huesos.-“Los Niños”. Primer Premio del miNatura del 2007. Además ha publicado relatos en: Historias Asombrosas, AlfaEridiani, miNatura. NGC 3660, Aurora Biztine, Antología de Nocte etc.


Ficha Ténica:

Título: Divergencia a Más Infinito
Autor: Fernando Lafuente
Prólogo: Susana Vallejo
Precio: 11 €
Tamaño: 22x15 Cm
Páginas: 140
Isbn: 978-84-15156-13-0

**************************************************************
Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Divergencia a más infinito, de Fernando Lafuente, en AJE

Mensaje por lucia »

Mira, hace unos días estaban hablando de definiciones o elementos matemáticas que se nos habían quedado en la carrera. En mi caso eran los ejercicios de convergencia de integrales y este título me lo ha recordado :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Divergencia a más infinito, de Fernando Lafuente, en AJE

Mensaje por lucia »

Me resulta simpático el estilo ingenuo y cuidado de Fernando Lafuente en estos cuentos cortos de final desigual en lo que llevo leído.

Pieles rojas: el final le da algo de sentido a lo que ha narrado hasta el momento, pero demuestra no saber mucho de lo que pasa antes de
que un toro llegue a la plaza.
Autopista: metáfora de la vida acelerada en la que estamos inmersos la mayoría.

Epílogo: es la crónica de una muerte anunciada en homenaje a Hércules Poirot y Agatha Christie.

Crónika: el mejor hasta el momento, tanto por la forma de incrementar la tensión mediante elementos tales la nota de periódico como por el final :twisted:

Y lo dejo aquí hasta otro fin de semana, que mañana empiezo Némesis :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Divergencia a más infinito, de Fernando Lafuente, en AJE

Mensaje por lucia »

Reválida: pse, se está engañando a sí mismo el prota. Y, a pesar de ser corto, la longitud del cuento es perfecta :D
Presagios: muy bueno. Yo de Natalia le había dado la patada a Jaima al par de días sin que me hiciese ni caso. ¡Qué compasivo! Por cierto, me hubiese gustado mas si no lo hubiese enlazado con Biescas, ya que es bastante probable que les pillase tan por sorpresa por haber estado la tormenta a varias horas de allí. De hecho, hubo un momento en que pensé, bueno, con esos sueños, lo mínimo hubiese sido tranquilizar a Natalia diciéndole que estaban en alto y no podían sufrir una inundación.
Divergencia a mas infinito: creo que solo me ha gustado los últimos párrafos. El resto me parece una forma de cargar contra los matemáticos que buscan escribir en su lenguaje lo que se ve a simple vista de forma intuitiva.
Tinta rojo sangre: estupendo y retorcido :twisted: No digo nada mas.
El chino de la tragaperras: la obsesión está bien narrada, aunque le falta algo para enganchar.
Escritor de éxito: Juas, juas, el libro apto para diarío :lol: :lol: Me encanta :D
Ataque alienígena: mas que dislexia, diría que pérdida de dientes.
El hombre del ascensor: Otro relato de una obsesión que, en esta ocasión, explora si el destino nos alcanza inexorable a pesar de que nos empeñemos en lo contrario.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder