Tú - Charles Benoit

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Tú - Charles Benoit

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo:

Titulo Original: You

Autor: Charles Benoit

Editorial: Noguer

Año de edición: 2010

Clasificación: Avanzada

Sipnosis:
"No tenía que haber pasado así.

Sólo eres el típico adolescente, un chico normal llamado Kyle Chase. No puede pasarte esto. Entonces, ¿cómo explicar toda esta sangre y por qué estás aquí?

Tenías que haberte dado cuenta, leer bien los indicios. ¿Es que no los viste? ¿Los ignoraste? Quizá si entendieras cuándo empezó a torcerse todo podrías volver a enderezar las cosas. ¿O es demasiado tarde?

Piensa rápido, Kyle. Se acaba el tiempo. ¿Cómo sucedió todo esto?"

"Tú da lo que promete. Te engaña de una manera brillante y te hace ir en una dirección para luego darte un puñetazo en el estómago al final. ¡Uau!". Bruce Coville, Autor de The Unicorn Chronicles, 2010

"Leerás Tú de una tirada. Benoit ha escrito una obra única. Dará mucho que hablar entre los jóvenes.". Book Trends, 2010

"Increíble. Un libro imprescindible. Te engancha y absorbe tanto que no puedes dejar de leer." . Ruth, Blog Ruth reader, 2010

¡TODO profesor debe leer este libro!" . Karin Librarian, Blog, 2010
Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Tú - Charles Benoit

Mensaje por Allbuss »

Ahora mismo lo estoy :101: jaja ya ire contando que tal me esta pareciendo :D

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Tú - Charles Benoit

Mensaje por AresMart »

:hola: Allbuss, está todo el libro escrito como hablando al protagonista en segunda persona?
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Tú - Charles Benoit

Mensaje por Allbuss »

AresMart escribió::hola: Allbuss, está todo el libro escrito como hablando al protagonista en segunda persona?
Se podria decir que si, el narrador te habla directamente a tí como si tu fueras Kyle que en realidad es el protagonista (no se sí me explico jaja). El libro me esta gustando tiene una lectura facil y ademas no hay capitulos. Es muy facil sentirte identificado con el protagonista y sus problemas, pero no voy a contar mucho más. Voy por la mitad más o menos.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Tú - Charles Benoit

Mensaje por Allbuss »

Sigo avanzando que ya no me queda mucho para terminarlo jaja me esta gustando mucho a pesar de lo corto que se me esta haciendo.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Tú - Charles Benoit

Mensaje por Allbuss »

Terminado! buen libro a pesar de lo cortito que se me a echo, la historia cuenta los problemas que cada día los adolescentes tienen que vivir. Ademas el libro tiene una innovadora narración que esta contada en segunda persona para que el lector se sienta mucho más identificado con el personaje principal. Los personajes son muy creibles con una lectura amena que engancha desde el principio. En general muy recomiendable :D

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Tú - Charles Benoit

Mensaje por Elisel »

Allbuss escribió:Ademas el libro tiene una innovadora narración que esta contada en segunda persona para que el lector se sienta mucho más identificado con el personaje principal. :D
Hombre, innovadora, innovadora... No sé yo :mrgreen: Tiene buena pinta, pero los libros que están narrados en segunda persona me resultan irritantes, menos en aquellos de "Elige tu propia aventura", que eran más que un libro una especie de juego en el que el lector era el protagonista.

Es que, claro, viene el autor y me dice: "eres el típico adolescente". Pues va a ser que no. "Y estás enamorado de una chica". Pues va a ser que tampoco. "Y te llamas Kyle". Bueno, pues no. Que de pronto me encuentro con que me cambian el sexo, el nombre, la edad y hasta mi condición sexual. Leí un poquito en la Fnac. "Tú haces esto", "Tú piensar lo otro", "Tú haces aquello". Y entonces dije: "tú vas a dejar el libro en la estantería con un resoplido" :mrgreen: Me gusta sentirme cercana a los personajes, sufrir con ellos y emocionarme con ellos. Incluso identificarme con ellos, pero no convertirme en ellos.

Bah, de todos modos todo esto lo digo sin haber leído el libro y lo cierto es que lo ponen muy bien. Y eso de que "todo profesor debería leerlo" me ha picado la curiosidad. Creo que lo voy a leer :D

Y ahora vas a darle al botón de "enviar" antes de poner más tonterías :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tú - Charles Benoit

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Elisel me parto con tus comentarios :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder