Eitana, la esclava judía - Javier Arias Artacho

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Eitana, la esclava judía - Javier Arias Artacho

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Fecha de publicación: 17/05/2011
384 páginas
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: MR Novela Histórica
Eitana siempre creyó que su vida ya había sido tallada desde antes de nacer. Se había asomado al mundo con los ojos bien abiertos, oscuros, obstinados y firmes, sin apenas llanto, por ello su abuela pronto comprendió cuál sería el carácter de aquella niña y, con admiración, de sus labios se rasgó eitana, con fuerza y valor. Tal vez, de no haber sido así, entonces no hubiese corrido como un pequeño león hacia su destino y, quizás, simplemente se hubiese quedado agazapada en la azotea de su casa ajena a la crucifixión de su padre. Pero no lo hizo. Y allí comenzó su esclavitud con apenas trece años.

Aquello sucedió en Julias, en la Palestina del año 54, durante el Imperio de Claudio. En aquel entonces, para ella Roma era un lugar demasiado lejano y terrible, simplemente un imposible que no imaginaba que se convertiría en su mundo. En aquel entonces, no podría comprender la indignidad de la esclavitud, ni las vejaciones de un juez avieso, quien habría de humillarla en un camastro lujoso. Quizás entonces, de haberlo sabido, habría deseado morir antes de partir. Pero la joven judía no había podido elegir su destino...
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Eitana, la esclava judía - Javier Arias Artacho

Mensaje por xabeltrán »

La editorial Martínez Roca siempre me sorprende, para bien, con alguna de sus novedades, y ésta es la que más me atrae de las nuevas publicaciones de mayo. :D
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Eitana, la esclava judía - Javier Arias Artacho

Mensaje por Allbuss »

Tiene muy buena pinta :D

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Eitana, la esclava judía - Javier Arias Artacho

Mensaje por OTSU »

Bueno, pues éste cae este verano.

Me han hablado bien y me gusta el tema.
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Eitana, la esclava judía - Javier Arias Artacho

Mensaje por tatty »

Acabo de empezarlo, he leído unas 100 páginas y de momento me está gustando
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Eitana, la esclava judía - Javier Arias Artacho

Mensaje por OTSU »

Hola,

yo lo voy a leer en Septiembre, las opiniones que he escuchado de momento son buenas.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Eitana, la esclava judía - Javier Arias Artacho

Mensaje por dorsvenabili »

Yo llevo la mitad y estoy enganchada.
Menudo capullo que es el juez.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Eitana, la esclava judía - Javier Arias Artacho

Mensaje por Vlad Tepes »

Tengo muy buenas referencias de este libro, lo malo es lo de siempre, no hay tiempo para leerlo todo. Pero sin duda lo tengo en mi lista.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Eitana, la esclava judía - Javier Arias Artacho

Mensaje por dorsvenabili »

Qué malo es el primer amo de Eitana.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Eitana, la esclava judía - Javier Arias Artacho

Mensaje por tito plauto »

mañana comenzaré esta novela... vi alguna referencia positiva en la web, aunque no soy muy de romanticismo como está enmarcado historicamente tengo expectativas, espero que no llegue al ñoñismo .
1
Avatar de Usuario
Ares.
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2012 23:38

Re: Eitana, la esclava judía - Javier Arias Artacho

Mensaje por Ares. »

En mi lista de pendientes :D
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Eitana, la esclava judía - Javier Arias Artacho

Mensaje por tito plauto »

He terminado el capitulo 9 y puedo decir que es una lectura facil, se deja leer muy bien. en contra , que le falta una chispilla, algo mas... si bien es cierto ese algo ha pasado en el ultimo capitulo 8) el cual me ha hecho reflexionar sobre la vida de los esclavos, algo que no lo habia hecho en mis lecturas de novelas historicas y si en el cine, por ejemplo recuerdo al esclavo de la peli Agora, el cual está enamorado de su ama y al final se convierte en un fanatico religioso. pues bien aqui tenemos a
una esclava desgraciada, de nombre Eitana cuya etimologia significa puro valor - o al menos eso he deducido del libro-
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Eitana, la esclava judía - Javier Arias Artacho

Mensaje por tito plauto »

terminado la primera parte , voy a comenzar el capitulo 23.

comentar que estos ultimos capitulos los he devorado, la novela con un comienzo un tanto paradito despega en el capitulo 9
justo cuando comienza la vida de eitana en roma
se me hicieron sumamente interesantes los episodios donde se narran la
muerte de la joven livia y su mala madre (leticia ...o algo asi)
vamos a ver por donde llegan ahora los derroteros, visto que
eitana ha abandonado la casa del juez :boese040: :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Eitana, la esclava judía - Javier Arias Artacho

Mensaje por tito plauto »

entro en la tercera parte tiempo de aceptar, capitulo 34.

el desenlace parecia que estaba ahí esperando
por fin tras el episodio del sacrificio del toro de mitra y su encuentro con prisco todo la ha llevado a el origen de la novela, la busqueda en capua de la familia del tribuno julius marcius.

muy interesante me resultó el personaje de efren y su vida de gladiador y amores con leticia marcelina, vaya show final :roll: :roll: :roll:

en otro orden , parece que el incendio de roma se ha producido y ella ha perdido a lo mas querido, será su hijo :roll: o no?¿ ya nos enteraremos
un aspecto que no me gusta es que el autor nos deja caer perlitas como esta ultima sobre un posible futuro. por contra algo muy interesante es que los capitulos son cortitos y te animan a seguir leyendo, aunque como ya dije la novela es entretenida y se deja leer muy bien.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Eitana, la esclava judía - Javier Arias Artacho

Mensaje por tito plauto »

terminado :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: al final pensé que equivocado estaba
de ñoño nada, de hecho ya se podia haber explayado un poco mas en el ultimo capitulo, no se un beso en la boca, jolin que en la frente es muy paternal :lol:
mi nota es que es una novela notable, me ha gustado , tiene ciertos defectillos como ya he comentado antes pero en general la historia compensa, esos secundarios con historias pasadas (livia, leticia marcelina, efren) le dan mucha vidilla al argumento, tambien la entrada de eitana en la domus son capitulos bastante interesantes. la protagonista es diferente en cuanto que no suelen haber muchas novelas historicas con un personaje principal que es una esclava y encima judía.

aunque el inicio fue un tanto parado, el desarrollo posterior lo compensa y al final se convierte en adictiva, tanto que me la he ventilado en 3 dias :cunao: :cunao: :cunao: (cosa que ya hacia tiempo que no me pasaba) . muy recomendable para aquellos que quieran introducirse en la novela historica y gusten de historias con tintes personales no publicos (personajes historicos no famosos) y con un toque romantico.
1
Responder