Imagina

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Estrella de mar
Foroadicto

Imagina

Mensaje por Estrella de mar » 14 Abr 2011 17:31

Imagina un camino.
Ese camino te conduce a una puerta.
Imagina la puerta.
Siente cómo la traspasas.
Imagínate que detrás de esa puerta encuentras lo que estabas buscando tan ansiadamente. Respíralo. Inhala la quietud que da el haber terminado esa búsqueda.

Ya estás en tu mundo soñado. Sabías que existía, pero nunca lo habías podido palpar con tus ojos físicos.
Es tal y como lo habías imaginado, sólo que el sentimiento te inunda de una forma que nunca antes habías sospechado. Es de una intensidad cautivadora. Nótalo. Nota cómo formas parte de ese mundo y cómo te envuelve. Sólo tienes que respirar el perfume de su éter para saberte amado y resguardado.

Imagina una senda.
A través de esa senda te adentras por el bosque que tantas veces has rememorado.
Imagina el bosque.
Siente cómo penetras en él.
Imagínate que, en algún recóndito lugar de ese bosque, hallas lo que es más preciado para tu alma. Inspíralo. Rodéate con la energía de ese momento.

Ya has recuperado lo que creíste perdido. Sabías que no podía esfumarse, presentías que descansaba escondido en alguna parte, esperándote en algún presente.
Es tal y como lo recordabas, ninguna esencia se pierde. Ríes estrepitosamente, ahora lo entiendes todo, el amor nunca ha estado ausente. En realidad, siempre tuviste lo que deseaste, era sólo que aún no habías desarrollado la visión para ver lo que siempre estuvo presente, para percibir lo imperceptible.

Ahora imagina un cuadro.
Ese cuadro te lleva a ese mundo soñado, te lleva a ese bosque imaginado.
Imagina que ese cuadro te acompañará siempre.

Lo has visto con los ojos de la eternidad, lo has sentido con las entrañas del ayer, lo has palpado con las manos de los incumplidos deseos. Ya no queda más que serlo, ser ese mundo soñado, ser ese bosque imaginado, ser ese cuadro verde-dorado con esa elevada senda hacia una resplandeciente puerta pintada.

Imagina.
Imagina que tu vida es un bosque imaginado, un cuadro con una puerta pintada, un mundo soñado.
Imagínate que mañana, cuando haya pasado todo el tiempo de todo el universo, observando el amanecer de un ancestral sol, recuerdas ese cuadro, rememoras ese bosque, evocas ese mundo, y oleadas de risa estrepitosa se agolpan, de nuevo, a tus entrañas. Y ríes, ríes, ríes como un loco...

Imagínalo, amigo, por un momento, imagina que tu cuadro siempre fue eterno.
Ya es carnaval en el cielo.
Mi blog: http://relatosdemetaliteratura.blogspot.com/

lucia
Cruela de vil

Re: Imagina

Mensaje por lucia » 14 Abr 2011 18:56

Me recuerdas a las sesiones de meditación dirigidas que he hecho :cunao:

Estrella de mar
Foroadicto

Mensaje por Estrella de mar » 14 Abr 2011 20:36

Pues yo por un módico precio te hago más de éstas y te restituyo las sesiones. Y sin moverte de tu casa, Luci. :cunao:

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 14 Abr 2011 22:30

Pues como no las grabes en audio para poder escucharlas con los ojos cerrados :grinno:

Vientoo
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Vientoo » 15 Abr 2011 01:51

Si alguna noche el insomnio me vence; si los personajes se agolpan en mi mente por querer salir y fastidiarme el relax.... Buscaré "Imagina" para, escapar.... :lol:
Último relato en "los foreros escriben" "La mirada (1º)"

Estrella de mar
Foroadicto

Mensaje por Estrella de mar » 15 Abr 2011 10:34

lucia escribió:Pues como no las grabes en audio para poder escucharlas con los ojos cerrados :grinno:

Así pensaba hacerlo, compañerita. :lol: No te arrepentirías, Luci, tengo una voz aterciopeladamente hipnótica. :mrgreen:
Vientoo escribió:Si alguna noche el insomnio me vence; si los personajes se agolpan en mi mente por querer salir y fastidiarme el relax.... Buscaré "Imagina" para, escapar.... :lol:

Compañerito Vientoo, si necesitaras más material para que te dejen descansar, ya sabes dónde estoy. :boese040:

Nicolas Corey
Aprendiz de troll

Mensaje por Nicolas Corey » 15 Abr 2011 11:24

Hola, estrella de mar.
Después de este viaje lisérgico viene la cruda realidad.
Nuestra esperanza es nuestro mascarón de proa en la vida, esa falsa amiga que siempre promete pero que lo dilata todo en el tiempo y a la que yo llamo autoengaño ,veo que es tu ideal.
Esa capacidad de desdoblamiento que expones,ante todo nos la da la Literatura. Por eso ,creo que a las personas que les gusta la lectura, son unos "incorformistas con lo que nos han dado" y buscan evadirse.
Que mejor evasión, que el poder elaborar "ad hoc" nuestras ideas mediante historias. Creo, que en prosa no importa la forma;el mensaje es lo fundamental.Tú lo has hecho.
Algo que siempre me ha preocupado:
Entre la esperanza y el desengaño , inevitable,la distancia es nuestra sensación de haber perdido el tiempo,la vida.
Salud.
Hombre= Mentira= Solidaridad
Solidaridad= (1 / Arbitrariedad ) * Dinero.
Arbitrariedad= (Actitud * Edad).
Actitud= (Principio de Causalidad (k) * Interés Personal ) - Ética.
ergo
Hombre = KK.

Estrella de mar
Foroadicto

Mensaje por Estrella de mar » 15 Abr 2011 17:12

:hola: Nicolas
Yo pienso que existen tantas realidades como seres humanos hay en el mundo. Todo depende de la perspectiva y la percepción con que se mira.
La esperanza no es mi ideal, compañerito. Mi ideal es llegar a ser lo que soy, elevar la frecuencia vibratoria de mi consciencia hasta donde pueda. :roll: Lo que tu llamas autoengaño yo lo llamo ser consciente de mi esencia. :)
Tampoco estoy de acuerdo con lo de evadirse leyendo o escribiendo. Yo, personalmente, leo y escribo para sobrevivir. Para evadirme me emborracho. :lol:
En lo de la forma y el mensaje coincidimos. :wink:
Respecto al desengaño, yo soy de las que opina que nunca se pierde el tiempo. Nunca. De todo se aprende, compañerito. :)

Katia
Vivo aquí

Mensaje por Katia » 15 Abr 2011 18:34

Se ha quedado flotando en mi mente aquello de imagina que tu cuadro es eterno... Eso es lo que más me ha gustado, Estrellita :D
La amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes, son los débiles los que son crueles (Leo Rosten)

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

Estrella de mar
Foroadicto

Mensaje por Estrella de mar » 15 Abr 2011 20:47

Muchas gracias, Katiuska linda :!: :D
:60: :60: :60:

Gavalia
Vivo aquí

Mensaje por Gavalia » 15 Abr 2011 21:34

Esto...vio lguien a una tl Alicia por aquí. Creo que se ha dejado la puerta abierta. Y tengo la choza llena de hojas. Es lo que pasa cuando uno vive en el bosque. Joder,joder, como está todo :icon_no_tenteras:
Mu chulo Estrella. :beso:
La mamá arropaba a su pequeño niño invidente mientras le susurraba al oído...
Si no te portas bien... cambio los muebles de sitio... :twisted:

Megan
Beatlemaníaca

Mensaje por Megan » 16 Abr 2011 01:39

Me encantó, tiene una dosis de relax que me dejó calmada (raro en mí).
Me parece que cuando esté medio loca voy a leer tu texto Estrellita.
Beso grande :60: :60: :60:

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 16 Abr 2011 10:23

Mientras lo leía pensaba en que sería estupendo poder cerrar los ojos y que estas mismas cosas me las dijeses al oído, bajito, susurros de terciopelo, como yo los llamo.
Un placer, Estrella, caminar a tu lado de la mano y soñar un rato.

un abrazo enorme.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"

shirabonita
Vivo aquí

Mensaje por shirabonita » 16 Abr 2011 12:48

Como Lucía, a mí también me ha recordado a sesiones de meditación :P y relajación grabadas en audio (que tengo unas cuantas , de diversas procedencias :cunao: ). Es un escrito precioso, y da una gran paz cuando se lee. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :60: :60:

Sobre el debate que ha surgido respecto a la esperanza, yo sólo puedo decir que, no es que sea mi ideal, sino la primera necesidad para sobrevivir, en mis circunstancias. Si perdiera la esperanza, me tiraría por la ventana, y no bromeo.
Como un gran cielo, color verde claro, desearía que mi corazón fuese así de inmenso. (Emperador Meiji)

Estrella de mar
Foroadicto

Mensaje por Estrella de mar » 16 Abr 2011 12:57

Gavaliete, ¿dónde te has ido? Llevo toda la noche esperándote en el bosque. :icon_no_tenteras: :mrgreen:
Gracias, compañerito lindo. :beso:

Megan escribió:Me parece que cuando esté medio loca voy a leer tu texto Estrellita.

:biglaugh3: :biglaugh3: Qué gracioso, Meg!
Muchas gracias, compañerita, me relaja que os relaje. :lol:
Abrazo enorme.

¡Ay, Berlinilla mía! Que se me escapa una lagrimilla con lo que me dices. :roll:
¿Te he dicho ya que te quiero, mágica perla marina? :lol:

Oleadas de susurros de terciopelo.

Responder