Herejía, Aqusilva Tomo I, Anselm Audley

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Herejía, Aqusilva Tomo I, Anselm Audley

Mensaje por Roland »

Herejía / Aquasilva 1
Imagen
Resumen:
Aquasilva es un planeta de mares inmensos y poca tierra emergida, que sufre constantemente el embate de catastróficas tormentas, de modo que todas las poblaciones han de estar amuralladas y dependen de la magia del fuego para protegerse. La sociedad se halla dividida en clanes y ciudades rivales, aunque comparten la religión impuesta por el Dominio, la Iglesia de Rathan, que, a través de sus fanáticos sacerdotes y monjes guerreros, mantiene un poder tiránico mediante el asesinato sistemático de cualquier disidente.

En la isla de Lepidor, Cathan, hijo del conde, descubre una mina de hierro (el material más apreciado en Aquasilva), y parte hacia la ciudad de Taneth en busca de su padre para darle la buena noticia. Una vez ahí, se verá inmerso en las intrigas políticas y conspiraciones religiosas, para acabar descubriendo que posee una magia extraordinaria y que, aun involuntariamente, se yergue como la única esperanza para acabar con la tiranía del Dominio.

En su sorprendente debut literario, Anselm Audley nos ofrece una historia repleta de acción, maravilla e intriga construyendo un mundo autónomo tan sólido como inolvidable.


Saga Aquasilva

1- Herejía.
2- Inquisición.
3- Cruzada.

La historia trata de un mundo llamado Aquasilva que está formado casi en tu totalidad por grandes mares y azotado con frecuencia por terribles tormentas. La única defensa contra ellas es la magia del Fuego, controlado por el Dominio, un grupo religioso que adora al dios del Fuego, Ranthas. Los magos de otros elementos, como el Agua o la Sombra, son considerados herejes y condenados.
Pero un día un joven llamado Cathan descubre que posee en su interior un gran poder que l oconvertirá en un poderoso mago. Ein embargo, su elemento no es el Fuego, sino el Agua. A partir de ese momento comienza la búsqueda por parte del Dominio del hereje y la lucha de cathan contra la dictadura del Dominio.

La trama está muy bien llevada y los personajes son bastante interesantes. La historia es un trilogía formada por dos títulos más aparte de éste: Inquisición y Cruzada, ambos recientemente publicados en España.

Yo ya leí el segundo, pero el tercero está a la espera en la estantería. ¿Alguien ha leído toda la serie?

Imagen
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Pues, lo siento mucho pero a mi no me gustó nada.
El primer libro conseguí leermelo, pero el segundo... no lo logré.
No se, para mi le falta originalidad. La magia es lo de siempre y aunque parezca un poco así, toda la historia del entrenamiento en la isla me recuerda a un final fantasy donde hacian lo mismo (soy fan de los finals fantasy antiguos). Los malos... lo de hacer una religion represiva es un clasico.
Creo que la idea de las islas es muy buena (es como una evolucion de las Islas de Terramar de K.Leguin) pero que no ha sabido explotarlo..

Ya se que no tengo muy buena opinion de este y de otros muchos libros de fantasy, pero es que con la cantidad de libros de este genero que están saliendo encontrar algo realmente original es dificil :roll: :roll: :roll:
Lo siento si te he machacado el libro... :P
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Para nada, no te preocupes! No es la primera crítica de este tipo que leo. Creo que este historia está generando una corriente dual: o te gusta mucho o no te gusta nada. Tú eres de las segundas, jeje :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lastfremen
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 14 Abr 2005 21:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por lastfremen »

Prometo leerme el primero en cuanto pueda y comentar algo... :D :D :D
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo soy de la corriente de los que no me gustó nada. Me pareció poco desarrollado en el planteamiento y los personajes. La historia no me transmitió y me costó horrores terminar el libro. Tenía ideas originales, pero no las supo aprovechar.
1
Avatar de Usuario
gianna
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 14 Jul 2005 16:04

Mensaje por gianna »

Hola. Soy nueva por aquí. He descubierto este foro por casualidad y me ha parecido que está bastante bien.

El primer libro de Aquasilva (Herejía) no estaba mal. No era una obra maestra, pero se podía leer. En cambio el segundo me resultó muy pesado y el tercero me está costando muchísimo acabarlo.
La idea es buena pero está mal desarrollada. Me da la impresión de que el autor ha querido idear una historia "adulta" pero no ha sabido ni cuajarla ni transmitirla. Los personajes no me están transmitiendo nada. En ambos aspectos me está dando la impresión que lo del autor es un "quiero y no puedo". Se ve que quiere que los personajes evolucionen, pero eso no se consigue con que un personaje le diga a otro "has cambiado".

En conclusión, una buena idea mal aprovechada y mal transmitida que se ha convertido en un ladrillo. Voy por la página 400 del tercer libro y mucho tiene que cambiar para que me acabe gustando.

Saludos
Avatar de Usuario
Ginny
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2005 15:53
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Ginny »

Hola a todos!! soy nueva en el foro y no puedo resistirme a dar mi opinión sobre los libros que leo. Esta trilogía en concreto me la acabé hace un mes escaso y he de decir que me ha defraudado un poco. Hablabais de dos posibles corriendo, o te gusta o no te gusta la trilogica, pero la verdad es que me quedo en la indiferencia. Para mi gusto está desperdiciado todo el ámbito mágico, se tratan temas demasiado político-religiosos, y aunque eso induce a la lectura para comprobar quién gana yo he echado en falta el derroche de magia. Reconozco que se trata de uns libros un poco pesados en ciertos momentos, sobre todo en su principio, pero yo no fui capaz de dejarlos a la mitad porque necesitaba saber el desenlace, aunque me quedé como si na!! jejejeje. No son unos libros que recomiende en primera instancia, pero si os gusta la navegación, la política y el ateismo o politeismo... animaros a leerlos.
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Pues si que me debieron de gustar estos libros que apenas recuerdo nada de ellos :( Si recuerdo más o menos que el primero me gustó, me lo leí de un tironcillo, el segundo ya fue lectura más reposadita y el tercero ya iba lenta lenta.....Sólo quería saber como acababa pero ya ni eso recuerdo y no creo que vuelva a intentarlo :(
1
juanma_88
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 08 Feb 2007 13:35

Mensaje por juanma_88 »

Hola. yo me lei la trilogia completa, esta muy bien, aunque para mi gusto la calidad va decayendo, el 1 es bestial, el 2 no tanto y el 3 ya es solo pasable,pero aun asi, son interesantes, ademas tienen un argumento muy interesante. os los recomiendo!
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Vaya, vaya...tengo este libro desde hace ufff y ahí está pillando polvo. Ahora que se me estaba pasando por la cabeza leermelo...supongo que caerá algún día 8)
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Qué bien, así tenemos otra opinión más! ¿Estarás en el grupo de los detractores o en el de los seguidores? Jeje, ya nos contarás :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Mensaje por Wendy Gamyi »

Pues yo nado contracorriente. El primer libro lo empecé a leer en enero y es la primera vez que tengo que dejar un libro de fantasía por la mitad porque me aburre estripitosamente. Hace cosa de un mes no tenía nada que echarme a las manos y lo cogí de la estantería. Después de leerme otro par de capítulos empecé a cogerle el gusto a la historia, ya no se me hacía tan lenta.

Cuando volví por la casa del libro para reabastecer mi mesilla de noche me compré la segunda parte. Y a diferencia de la mayoría, por lo que veo, me gustó más que el primero.

Ahora mismo estoy con La sombra del viento, y en cuanto lo termine tendré que volver a la casa del libro a por más material. Tengo pensado comprarme ya Cruzada para acabar la trilogía. Aunque he de deciros que me estáis echando un poco para atrás porque me da la impresión de que el tercero es el peor... :lol:

Pero bueno, para ser una trilogía tiene muchas pegas. Pero yo creo que el autor tiene un gran talento ya que la historia y el contenido para mí es buenísimo. A mí lo que me falló en Herejía es la forma de contarlo. Le falta dinamismo. Pero se nota que el autor es un especializado en esto de la Inquisición y todo eso.
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Mensaje por corpcd »

Este es uno de esos libros que nos anuncian como "la revelacion de la fantasia", o "lo mejor desde Tolkien"...

Y si os soy sincero, NO LOGRE terminarlo... Me parecio tan poco creible, tan estupido todo... como un castillo de naipes al lado de un tio con ganas de soplar (yo).

En fin, recuerdo que alababan de este chaval (por lo menos era un chaval cuando lo escribio) que era un dechado de imaginacion, y efectivamente lo es, pero a lo tonto... las cosas ocurren sin ton ni son.

En fin, a la segunda jarta que lei, me dije: "esto no es lo mio", lo cerre y le devolvi el libro al dueño (gracias a dios, no pague por este horror de libro).

Creo que aspiro a una fantasia mas seria que esta...

corp
Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter »

A mi ni me gusto ni me disgusto, fue una lectura mas para el verano. El primero si se hace mas entretenido, pero los dos restantes...son soberanamente aburridos. Lo cierto es que no lo recomendaria...
1
Avatar de Usuario
Reina Ardid
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 23 Oct 2007 10:05

flojea al final

Mensaje por Reina Ardid »

Buenas a todos los foreros y foreras.

Acabo de leerme la trilogía Aquasilva y personalmente me ha gustado. El argumento está bien hilado, y aunque el final para mi, es un poco flojo, se agradece que no sea completamente cerrado, y que deje al lector imaginar como quiere que termine la historia.

Aprovecho el inciso para presentarme que soy nueva por aqui. Saludos! :wink:
Responder