La mujer de las nueve lunas - Carmen Torres Ripa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La mujer de las nueve lunas - Carmen Torres Ripa

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
La primera novela sobre el personaje más fascinante de la Edad Media: Hildegard de Bingen, la mujer de las nueve lunas.

Samuel Beyhe, un joven sacerdote experto en mística en plena crisis de fe, recibe un encargo de sus superiores vaticanos: investigar la vida y obra de Hildegard de Bingen, una abadesa de la Edad Media, teóloga, profetisa y visionaria, que revolucionó la jerarquía eclesiástica de su época.

Lo que empieza siendo una investigación, pronto se convierte en una vertiginosa carrera por descifrar una profecía que afectará irremediablemente al papel de la mujer dentro de la Iglesia Católica. Y también en un peligroso juego donde la rompedora visión de Hildegard en torno a la verdad, la fe, el sexo y el amor cambiarán la vida de Samuel para siempre.

“Una mujer como tú, que se ha saltado las coordenadas del tiempo… Tenías que haber nacido en el siglo XXI, pero te equivocaste. Has nacido en el siglo XII, una época oscura. Pretendes aclararlo todo, pero sólo hay oscuridad.”
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La mujer de las nueve lunas - Carmen Torres Ripa

Mensaje por xabeltrán »

Ahora que he abierto el hilo me entran las dudas y no sé si quizá estaría mejor en Misterio... :meditando: :oops:

Esta novela se publica el mes que viene y me parece muy interesante. Hace poco vi un reportaje sobre Hildegard y fue una mujer adelantada y visionaria, aunque incomprendida. Seguro que vale la pena leer esta novela sobre ella. :D
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La mujer de las nueve lunas - Carmen Torres Ripa

Mensaje por Lía »

xabeltrán escribió:Imagen
La primera novela sobre el personaje más fascinante de la Edad Media: Hildegard de Bingen, la mujer de las nueve lunas.

Samuel Beyhe, un joven sacerdote experto en mística en plena crisis de fe, recibe un encargo de sus superiores vaticanos: investigar la vida y obra de Hildegard de Bingen, una abadesa de la Edad Media, teóloga, profetisa y visionaria, que revolucionó la jerarquía eclesiástica de su época.

Lo que empieza siendo una investigación, pronto se convierte en una vertiginosa carrera por descifrar una profecía que afectará irremediablemente al papel de la mujer dentro de la Iglesia Católica. Y también en un peligroso juego donde la rompedora visión de Hildegard en torno a la verdad, la fe, el sexo y el amor cambiarán la vida de Samuel para siempre.

“Una mujer como tú, que se ha saltado las coordenadas del tiempo… Tenías que haber nacido en el siglo XXI, pero te equivocaste. Has nacido en el siglo XII, una época oscura. Pretendes aclararlo todo, pero sólo hay oscuridad.”
Jolín Xabel¡¡¡¡ que no puedo con tantos ¡¡ parece muy interesante , espero a saber algo más y creo que en algún momento lo leeré.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La mujer de las nueve lunas - Carmen Torres Ripa

Mensaje por Giada »

Puede estar bien.Me lo apunto!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La mujer de las nueve lunas - Carmen Torres Ripa

Mensaje por veves »

¿No lo ha leido nadie todavia?
Pues yo misma me voy a poner a ello. :D
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La mujer de las nueve lunas - Carmen Torres Ripa

Mensaje por veves »

Me esta gustando.
A veces las elucubraciones de Samuel se me hacen un pelin pesadas. Pero entiendo que tiene que ser asi.
Lo que no entiendo es en el capitulo Quinta luna, Frankfurt.
Cuando Samuel entra en su habitacion
y ve que le han robado el códice. Como no deja de dudar de que a su tio lo han asesinado. Y lo denuncia...
Entiendo que
no quiera decir nada sobre el códice. Pero del asesinato...
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La mujer de las nueve lunas - Carmen Torres Ripa

Mensaje por veves »

Terminado.
Xabi, pues si realmente fue y era lo que dicen, seria alucinate que se cumpliera la profecia
que con tanto empeño Santa Coloma quiere destruir para que no se sepa.
Ya me gustaria verlo. :D
Y lo de las gemelas tuve que leerlo un par de veces por que me perdia. Y aun asi al final no sabia si cuando Isobella aparece en la celda de Hildegard, era una alucinacion o era ella en verdad.
Por que no entiendo que estando en la habitacion tambien Desiderata no dijera nada al verla.
Y luego Hildegard, la habla de su entierro de como la vistio de novia. Pero si Anetta ya le habia contado lo de las gemelas. Si sabia que no habia muerto.
Otra cosa que no entiendo.
¿Por que no volvio antes? ¿Por que no le pregunto Hildegard a Anetta , donde estaba Isobella? ¿Por que esta no se lo dijo?
No se, hay cosas que se me escapan.

Asi que ya sabeis, leerlo para que me saqueis de dudas.

¡Ah! que no he dicho nada de Samuel.
Me encanta... :lol:
Y me a encantado toda la trama del tercer yunque.
Y si, el final de
Santa Coloma un pelin precipitado. Pero bien esta lo que bien acaba.
Avatar de Usuario
Eantea
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 10 Dic 2013 22:32

Re: La mujer de las nueve lunas - Carmen Torres Ripa

Mensaje por Eantea »

Tiene buena pinta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La mujer de las nueve lunas - Carmen Torres Ripa

Mensaje por PUCCA1980 »

Otro que me apunto para la lista de pendientes. Esto no acaba nunca :roll:
Estaré atenta a vuestras opiniones :hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La mujer de las nueve lunas - Carmen Torres Ripa

Mensaje por Felicity »

Lo tenía rondando por la estantería y hoy lo he cogido que me apetece un poco de misterio histórico :402:

veves a ver si puedo resolver tus dudas cuando lo termine :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La mujer de las nueve lunas - Carmen Torres Ripa

Mensaje por Felicity »

Llevo unas 100 Páginas.

La verdad es que la novela está bien y aunque entra en la acción muy rápidamente en algunos casos parece que te está haciendo una especie de memorias de la monja.

La parte de Samuel está mejor y te va mostrando y describiendo la toscana de manera bastante bonita.

En teoría hay un misterio:
En cuanto a que Hildegard se encuentra un bebe de una Novicia, que en teoría ella constata que es virgen y además parece como si la monja estuviera enamorada de ella
Se la declara una mística a Hildegard como Santa Teresa y tal.

Voy a ver si avanzo y comento más cosas.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La mujer de las nueve lunas - Carmen Torres Ripa

Mensaje por Felicity »

Me queda un cuarto de libro.

Tiene cosas buenas y no tan buenas.

Me explico.

La historia está bastante bien entrelazando presente y pasado y con un toque de misterio, aunque no es lo primordial.
Por eso que el Tio de repente se muere y se cree que el monseñor que le ha encargado el caso no viene directamente del papa sino de una secta en la que este es el cabecilla.
Por lo demás está bastante bien descubrir la imagen de Hildegand.

El pero viene de la narración que se hace pesada y a veces parece más un ensayo que una novela.

Espero terminarlo para comentar más impresiones.

Pero ya puedo decir que este es un libro que le gustaría a la Mamma :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La mujer de las nueve lunas - Carmen Torres Ripa

Mensaje por Felicity »

Ya lo he terminado
Y como dice Veves
El final un poco precipitado. También me gusta Samuel y que haya colgado los hábitos a ver que tal le va a Moira
Me sigue pareciendo una buena novela, curiosa ya que mezcla la historia de una persona real con algo ficticio entorno a lo que pudo pasar con alguna de sus profecías.

Y aunque eso de que en el Siglo XXI
Habrá una Papisa... está por ver... de momento no hay mujer alguna en la cúpula de Roma. Aunque con el papa de ahora no me extrañaría...
Pues eso recomedable pero largo y algunas partes tediosas.

Sin duda creo que o mucho me equivoco o a la "Mamma" Julia le va a gustar :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder