Psicópata - Keith Ablow (Clevenger 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Psicópata - Keith Ablow (Clevenger 4)

Mensaje por Arunstein »

Imagen


Título original: Psychopath
Editorial: Roca Editorial
Colección: Thriller
Edición: Barcelona 2005 / 1
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
Idioma del libro: Castellano

Resumen:
El Asesino de la Autopista ha dejado ya doce cadáveres en doce estados diferentes, y el FBI se ha dado cuenta de que sólo le queda un recurso para echarle el guante: Frank Clevenger, un psiquiatra forense famoso por haber resuelto lo que los periódicos consideraron el crimen de la década. Sin embargo, todos se darán cuenta muy pronto de que no están ante un asesino en serie más. Se trata, en realidad, de un brillante psiquiatra, un hombre tan dotado para matar como para introducirse en las mentes ajenas. Y nadie espera su siguiente paso. Cuando el Asesino de la Autopista escribe a un periódico nacional exigiéndole a Clevenger que le cure sus instintos homicidas por medio de un intercambio de cartas abiertas que se publicarán en la prensa, lo que era una investigación complicada se convierte en una terapia demencial. ¿Logrará Clevenger exorcizar sus demonios antes de que se cobre más víctimas? Keith Ablow, que es como su protagonista psiquiatra forense, ha logrado con Psicópata trazar un extraordinario mapa de la retorcida mente de un asesino.

Keith Ablow es el rey del thriller psicológico
Dennis Lehane, autor de Mystic River
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Psicópata - Keith Ablow

Mensaje por Arunstein »

Creo que no tenia hilo abierto. La tienen a unos 5 Euros en las librerias y aunque es practicamente desconocida la critica la pone por las nubes, se muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Ana María
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 340
Registrado: 07 Nov 2010 16:55
Ubicación: Madrid

Re: Psicópata - Keith Ablow

Mensaje por Ana María »

Recuerdo que me lo leí hace algunos años y que me gustó. No me acuerdo de todos los detalles de la historia pero sí me acuerdo que el final estuvo bastante bien conseguido. La historia para nada es aburrida y no se hace nada pesado de leer, al contrario. A cualquier que le guste este género, le gustará el libro. Y desde luego que la crítica la pone por las nubes porque es un buen libro :wink:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Psicópata - Keith Ablow

Mensaje por Arunstein »

Pues terminare comprandolo, aparte el precio es muy bueno
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Psicópata - Keith Ablow

Mensaje por Vlad Tepes »

Tiene muy buena pinta pero aparece agotado en las librerías, al menos en internet y en la biblioteca tampoco está :(
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Psicópata - Keith Ablow

Mensaje por Arunstein »

La mayoria de los libros agotados o viejisimos los tienen en NegraYcriminal, yo seguramente lo pedire ahi.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Psicópata - Keith Ablow

Mensaje por Vlad Tepes »

Finalmente me hice con el por el módico precio de 5.65€ en tapa dura gracias a amazon.es (por cierto hay un ejemplar en stock) y lo empecé anoche.

Llevo leídas 100 páginas (empieza el capítulo 6) y la verdad que está muy interesante. Se nota que el escritor es psiquiatra forense. Me tiene enganchado. Vamos a ver como se desarrolla la trama :)
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Psicópata - Keith Ablow

Mensaje por Vlad Tepes »

Voy avanzando y la historia está en un punto muy interesante, mejor que al principio incluso. La trama va cogiendo forma y esto puede pegar un petardazo en cualquier momento. Cuando lo acabe daré mi opinión.

Por cierto, es un libro muy difícil de encontrar y hay un ejemplar en amazon.es tapa dura 5.65€, yo lo compré y muy satisfecho con la lectura. (No llevo comisión xD, pero luego alguno querrá leerlo y no podrá).
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Psicópata - Keith Ablow

Mensaje por Vlad Tepes »

Libro acabado. Un gran descubrimiento sin duda.

Como el título nos deja entrever y siendo el escritor psiquiatra forense estaba claro que el matiz psicológico iba a ser la nota dominante en el libro.

Muy bien llevado el desarrollo, personajes muy bien caracterizados y una buena trama y lo más difícil de conseguir en ocasiones, un buen desenlace. Al final es imposible soltar el libro.

Un libro que me ha gustado desde la primera página hasta la última, por no hablar de la buena oferta que conseguí. Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Psicópata - Keith Ablow

Mensaje por Arunstein »

Gracias por los comentarios Vlad, a ver cuando me pongo con el. Seguro me gusta.
1
Avatar de Usuario
Chise
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Ene 2010 20:32
Contactar:

Re: Psicópata - Keith Ablow

Mensaje por Chise »

Yo lo encontre de casualidad hace muchos años en una tienda que estaba haciendo liquidación de los libros de bolsillo...me costo 1 o 2 euros! Hacia mucho que no leia cuando me lo compré porque los anteriores que habia leido no me gustaron y me habian dejado super bloqueada para la lectura... y me reengancho! me encantó! :mrgreen:
Estoy de acuerdo en lo que dices Vlad Tepes y tambien lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Psicópata - Keith Ablow

Mensaje por corinne »

Lo estoy leyendo.de momento,me está gustando!!
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Psicópata - Keith Ablow

Mensaje por corinne »

Muy bueno,me ha gustado mucho…lo malo,que es el 4º de una serie y descubre y habla de cosas que han sucedido en libros anteriores.muy recomendable-8
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Psicópata - Keith Ablow (Clevenger 4)

Mensaje por Runita »

Añado el orden de la serie al título, que no estaba :wink:
Responder