Historias de amor - Adolfo Bioy Casares

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Historias de amor - Adolfo Bioy Casares

Mensaje por Holden_Caulfield »

Historias de Amor
Adolfo Bioy Casares

Imagen

Este libro reúne los mejores cuentos de amor de Adolfo Bioy Casares, dos de ellos no publicados antes en volumen.
"El amor entre personas honestas raramente es inocente" dice el protagonista de Todos los hombres son iguales. "El lector encontrará en estas páginas -declara un prestigioso crítico- primero la verdad, después el amor y, ante todo, la verdad sobre el amor". Encontrará el amor enloquecido, que persuade a los enamorados de que nunca se cansarán de estar juntos y los empuja al asesinato (Cavar un foso); el amor que por impasible lógica provoca incendios y un suicidio en el mar (La obra) y el amor que por su misma perfección, como en el inolvidable idilio de la planchadora y el panadero, tiene dolorosas consecuencias políticas. El variado talento de Bioy resplandece en estas notables Historias de Amor.
Última edición por Holden_Caulfield el 19 Abr 2011 03:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Historias de Amor - Adolfo Bioy Casares

Mensaje por Holden_Caulfield »

Esta es la primera vez que leo cuentos de Bioy, y la verdad que la misma mezcla de simpleza y refinamiento que tienen sus novelas la hallo en estas hermosas Historias de amor.

Voy casi por la mitad y me sentí obligado a leer más de una vez cada cuento.
Me gustan porque son historias comunes pero con ese toque mágico que caracteriza al autor. Además porque muchos de ellos los sitúa en lugares de la tierra que compartimos.

Es un libro muy recomendable!!
A medida que avance en su lectura les cuento más!!
1
Avatar de Usuario
Holden_Caulfield
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mar 2011 01:05
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Historias de amor - Adolfo Bioy Casares

Mensaje por Holden_Caulfield »

El último cuento del libro "Una puerta se abre" es realmente imperdible.
Tiene mezcla de inocencia, picardía, fantasía y sobre todo de amor.
El principio cuando Almeyda enumera las cosas que para él no habían perdido su encanto en la vida me recordó al final de la película de Woody Allen "Manhattan" cuando el personaje, también frustrado por desencuentros amorosos se pregunta: "¿por qué vale la pena vivir la vida?" y hace un recuento de las cosas que para él tienen sentido en la vida.
(Por otra parte esta escena inspiró al gran Joaquín Sabina para su "Mas de cien mentiras").
Y también todo lo que ocurre entre Almeyda y Carmen con el sistema delirante que tiene el doctor Scotto (dormir y helar al paciente hasta que pase el tiempo) me hizo acordar a la peli "Eternal Sunshine of the Spotless Mind"!!!!
1
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Historias de amor - Adolfo Bioy Casares

Mensaje por Indras »

Lo estoy leyendo, ya que en estos días sólo puedo permitirme leer de rato en rato, y al ser historias independientes y cortas puedo seguir el hilo aunque no mantenga una lectura muy seguida.

Por ahora sólo llevo la primera historia y parte de la segunda. Seguiré avanzando en mi lectura para ir opinando :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Historias de amor - Adolfo Bioy Casares

Mensaje por Arden »

Estaré atento a tus comentarios, siempre me ha gustado mucho Bioy, al que injustamente se le conoce más como el amigo y compañero de letras de Borges que como al excelente escritor que es.
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Historias de amor - Adolfo Bioy Casares

Mensaje por Indras »

Son historias de amor muy cortitas. Algunas las lees y te quedas con ganas de saber más... pero cuando te quieres dar cuenta ya ha terminado :cry:

Lo más destacable de sus historias es que comienzan con una descripción bastante profunda de los personajes y su situación, y justo cuando te vas a meter de lleno en su historia de amor, finaliza.

Como son historias independientes se pueden leer sueltas. Así que, si no se dispone de mucho tiempo para leer seguidamente, son ideales. E incluso recomendaría alternarlas con alguna otra lectura, es lo que estoy haciendo yo :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Historias de amor - Adolfo Bioy Casares

Mensaje por Lía »

Me lo apunto, para leer entre MCs, tengo ganas de leer algo de este autor :hola:
1
Responder