El club Lovecraft - Antonio Lázaro

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

El club Lovecraft - Antonio Lázaro

Mensaje por lechundris2 »

Imagen


Título: El club Lovecraft
Autor: Antonio Lázaro
Subgénero: Novela de misterio
Fecha: 2007
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Páginas: 318
ISBN: 978-84-270-3329-0

Sinopsis:
Bajo la catedral se esconde un mundo secreto: puedes bajar a él pero nadie te garantiza que regreses

Cuenta la leyenda que el poeta árabe Abdul Alrazed -que declaró haber visitado la mítica Ciudad de los Pilares del desierto- compuso en el siglo VIII en Damasco un libro prohibido, el Necronomicón. Para unos, era un tratado de magia negra, para otros, una obra de brujería cósmica llena de conjuros, encantamientos y exorcismos. Otra versión afirma que sus páginas se recreaban en las antiguas razas que dominaron el planeta y que esperaban su regreso para destruir y esclavizar a los humanos. Los más atrevidos aseguran que se escribió con sangre humana... El periodista Bruno Dampierre, junto con un grupo de amigos, emprenderá la búsqueda del famoso texto a través de los laberintos de Toledo, donde está oculto en las profundidades de una inmensa catedral subterránea sellada hace siglos debido a una extraña maldición.
Última edición por lechundris2 el 26 Abr 2011 11:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El club Lovecraft - Antonio Lázaro

Mensaje por lechundris2 »

Este es el próximo libro que leeré. Hace tiempo tuve una temporada "lovecraftiana" y oí hablar de el, hoy cuando lo he tenido delante no pude aguantar la tentación.
Sinceramente no espero mucho de el, con que me entretenga un poco ya me consideraré afortunado.
A ver si me equivoco y el libro está bien... ya iré contando.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El club Lovecraft - Antonio Lázaro

Mensaje por lechundris2 »

Pues si... me equivocaba. Leído el capítulo 22 resulta que el libro no está tan mal.
Tiene buen ritmo y está plagado de apuntes históricos y leyendas de Toledo, ciudad que también describe muy bien.
La historia en si es entretenida y con cierto suspense. Hay un tío (Tomislav) que está como poseído, aparte de ser diagnosticado esquizofrénico, que va cometiendo asesinatos por orden de unas voces que oye. Ademas de esquizofrénico y poseído es ex-militar, asesino, secuestrador, extorsionador y no se cuantas cosa mas... una joya vamos.
Están también los componentes del club, el club Lovecraft. Personas aficionadas o vinculadas profesionalmente a la literatura que se reúnen para charlar sobre su autor favorito. Estos reciben la propuesta de participar en la búsqueda de la edición toledana del Necronomicón. Pese a que ninguno de ellos cree en su existencia el hecho de que aparezcan asesinadas todas las personas que les van dando pistas hace que se convenzan de que algo de verdad hay.
De momento va muy bien, tiene acción, historia, leyendas y da un buen repaso a Lovecraft y su obra. No es necesario ser un "iniciado" en la obra lovecraftiana, aunque no se conozca nada sobre ella el libro puede entretener y gustar aunque claro, los que conozcan los mitos y el Necronomicón se meterán en este libro con mas facilidad perooo, que nadie espere poder comparar este libro con la obra de Lovedraft, esta es una novela sin mas pretensión que la de entretener y en ningún caso intenta seguir los pasos de Lovecraft ni su forma de escribir.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El club Lovecraft - Antonio Lázaro

Mensaje por lechundris2 »

Bien, pues terminé el libro. La verdad es que se lee muy fácil, es entretenido.
Desde luego empieza mejor que acaba. Es extraño, la obra me gustó hasta que realmente se mete de lleno en el mundo de Lovecraft,
por que lo hace, lo que parecía ser una historia de un desequilibrado mental termina por ser una recopilación de monstruos salidos de la imaginación de Lovecraft. No es que eso no me guste, si he leído el libro es por me gusta el mundo de Lovecraft pero claro, cuando se expone con criterio. En este libro se trata de narra el resurgir de Cthulhu y en la misma historia mete a un buen número de seres a los que ni el propio Lovecraft se hubiese atrevido a juntar.
La novela pasada la primera mitad pierde bastante ritmo, se hace incluso un poco pesada y predecible. Pero bueno, como ya dije al empezarla me conformo con que me entretenga y eso si lo hizo, sobre todo al principio. Una novela que solo recomiendo a los seguidores de los mitos de Cthulhu, estos como yo seguro que han leído cosas peores pues hay mucho escrito sobre el tema y casi siempre son relatos que no dan la talla. Al resto, si tienen otro libro a mano casi mejor. Una pena por que la primera parte de la novela si me había parecido interesante pero en fin... a otra cosa.
1
al-caraban

Re: El club Lovecraft - Antonio Lázaro

Mensaje por al-caraban »

Esta novela de sumerge en el Toledo mágico, histórico y de leyenda. Lázaro callejea por Toledo y allá donde pone el pie pone la pluma. Aunque con la lectura de club Lovecraft corres el peligro de morir en los detalles más escabrosos de este género y perder el hilo argumental de la obra.
Todo un acierto de Planeta el haber incluido esta novela en su colección "Con Letra Grande" haciendo más accesible la lectura a las personas mayores o con déficits visuales y de paso, hacer más conocida la obra este escritor conquense afincado en la ciudad imperial.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder