Abdel - Enrique Páez

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Draku
Lector ocasional

Abdel - Enrique Páez

Mensaje por Draku » 30 Abr 2011 16:44

Portada:
Imagen
Título: Abdel
Título Original: Abdel
Autor: Enrique Páez
Editorial: El Barco de Vapor (SM)
Año de Edición: 1994
Clasificación: Juvenil (a partir de 12 años)
Snopsis.

Abdel es un joven tuareg acostumbrado a la vida nómada. Todo va a cambiar el día en que su padre, Yasir, decide abandonar el desierto y viajar a España. Atravesar Marruecos no será fácil, y mucho menos cruzar el estrecho de Gibraltar. Sin embargo, hay que intentarlo si eso supone alcanzar la libertad, aunque tengan que ocultarse.

Yo lo leí dos veces, las dos veces me lo mandaron en el instituto hace ya unos años. La primera vez que lo leí no me gustó, pero la segunda que ya era algo más mayor me gustó mucho más y le cogí todo su significado. Un libro para regalar a unos críos, a tus hijos, a tus sobrinos... un libro donde se pueden dar cuenta lo mal que lo pasan esas personas que vienen de otro país, que son como nosotros, pero que desgraciadamente les ha tocado vivir una vida muy distinta.

Algo que me llamó mucho la atención de este libro es una frase que dicen unos amigos de Abdel: "No hay moros en la costa". Abdel, de Marruecos, no entendió la frase. Lo recomiendo, incluso a personas adultas. Se lee en una tarde, apenas tiene 100 páginas.

Responder