Los Quién (2011)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

veves
Vivo aquí

Los Quién (2011)

Mensaje por veves » 03 May 2011 10:35

Imagen

País: España
Fecha incio de emisión: 2-5-2011
Creador. Nacho García Velilla
Cadena: Antena3
Reparto:
Javier Cámara - Gustavo
María Pujalte - Susana
Julián López - Esteban
Fernando Gil - Tino
Cristina Alcázar - Candela
Lucía Martín Abello - Paula
Álvaro Fontalba - Eloy
Elena Rivera - Chesca
Kiti Mánver: Julia
Argumento:
Los Quién' narra el día a día de la primera pareja española que se acogió a la ley del divorcio, la primera que rompió oficialmente su matrimonio en la España de 1981. La serie habla de conflictos muy reconocibles y universales, que se van repitiendo a través del tiempo, pero tratados con la ironía, el humor ácido y la perspectiva que dan los treinta años que han pasado desde entonces.
La serie, que se graba con público en directo, tendrá una duración aproximada de cincuenta minutos por capítulo.
Una cena de una familia conservadora de la sociedad española del año 1981 acabará como el rosario de la Aurora o, en este caso, como el rosario de Julia, que es como se llama la matriarca de la familia. Julia presenciará cómo su hija mayor anuncia, sorprendentemente, que se va a acoger al recién aprobado divorcio y cómo su hijo pequeño decide abandonar los estudios en el Seminario.
El punto de partida argumental marcará un antes y un después en el futuro de la familia y de su entorno. Lo que parecía una familia ejemplar de la época va a sufrir un giro radical.
Y es que, cuando Gustavo Peña y Susana Zunzunegui deciden presentar su demanda de divorcio, en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid, no eran conscientes de lo que se les venía encima: parte de la familia les dejó de hablar, dejaron de invitarles a bodas, bautizos y comuniones y tuvieron que ocultarlo durante un tiempo para no ser señalados con el dedo...

¿La vio alguien anoche?
Tiene buena pinta.
Yo empece a verla, pero he de confesar que estaba muy cansada y me quede dormida.
Pero lo que vi me gusto.
Recuento 2019
Imagen
La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

Elisel
Vivo aquí

Re: Los Quien

Mensaje por Elisel » 03 May 2011 10:52

Yo vi un capítulo y parte de otro. Es que dieron dos seguidos, pero era tarde, estaba cansada y no me quedé hasta el final.

Me pareció una comedia muy divertida y desenfadada y me eché unas risas. Estaba muy entretenida. La seguiré viendo :D
Leyendo: Un abogado rebelde (John Grisham)

Amor Sinfónico:http://www.harpercollinsiberica.com/hqn ... ico-detail

katrina
Lechuguita

Mensaje por katrina » 03 May 2011 11:27

Yo también la vi, aunque a punto estuve de cambiarme de canal al poco de empezar, no se, me pareció en un principio algo exagerada y previsible en los chistes, sobre todo en el cura, el amigo y los niños... al final vi los dos capítulos y sí que me reí a ratos, pero siempre coincidiendo cuando estaban en escena Javier Cámara y María Pujalte... no se si continuaré viendola, dependerá de cómo me pille el próximo Lunes y de si siguen poniendola, claro, que no se yo :roll:

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 03 May 2011 11:34

Elisel escribió:Yo vi un capítulo y parte de otro. Es que dieron dos seguidos, pero era tarde, estaba cansada y no me quedé hasta el final.

Me pareció una comedia muy divertida y desenfadada y me eché unas risas. Estaba muy entretenida. La seguiré viendo :D

Me sumo a tu comentario: simplemente, una serie para echar unas risas desenfadadas, olvidarte de tus problemas y vivir las aventuras tan estrambóticas y esperpénticas de esta familia... :D
Pasado: Sobre la violencia de Hannah Arendt.

Presente: Yo no lloré de Ida Grinspan.

Futuro: Ronda del Guinardó de Juan Marsé.

Alice Brandon
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Alice Brandon » 03 May 2011 11:38

Vaya, no sabía que empezaba anoche :(, a ver si la semana que viene me acuerdo.
Era una romántica incurable, era intransigente, cínica y, dicho con un eufemismo, una ingenua.
Haruki Murakami

Mochuelo
No tengo vida social

Mensaje por Mochuelo » 03 May 2011 14:24

Yo vi los dos capítulos del tirón y que decir... una comedia con Javier Cámara... que decir... xd Javier Cámara es Dios! Además le incluyes a Julian haciendo de cura perdido y tontorrón...y.. Me causó una grata impresión. Creo que la abuela va a dar mucho juego al igual que el amigo ligón. Veremos como transcurre la serie.

fardal
Foroadicto

Mensaje por fardal » 03 May 2011 14:45

Tampoco puedo decir mucho, porque estuve viendo un ratillo pero, por el ratillo que ví, me pareció bastante malilla... :?
Creo firmemente que los grandes autores llegan tan lejos estética y estilísticamente gracias a dejar atrás el lastre que supone el hilo narrativo convencional.

Ángel_caído
Vivo aquí

Mensaje por Ángel_caído » 03 May 2011 15:13

Pues me esperaba algo más viendo los actores que tiene, está entretenida, pero nada más, bueno al final no lo terminé de ver porque me entró mucho sueño...Espero que vaya mejorando porque Javier y el que hace de cura (no recuerdo el nombre :oops: ) me caen genial.
Leyendo: La feria de las vanidades
*Pienso, luego insisto* *** Recuento 2012

beacs26
No tengo vida social

Mensaje por beacs26 » 03 May 2011 15:15

Yo vi parte del primero y el segundo entero, primero tenia intención de cambiar de canal pero al final me enganche. Me reí bastante y me gusto mucho el cura.
Leyendo: El regalo, Eloy Moreno

Último leído: Blackmoore, Jualianne Donaldson

Mis recuentos y blog

neftis
osita
Contactar:

Mensaje por neftis » 04 May 2011 01:00

Opiniones dispares por lo que leo por aqui. Vere el primer episodio y ya decido :D
Recuento 2o15
http://leyendosola.blogspot.com.es/
A veces es bueno ser un poco malo

airin
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por airin » 04 May 2011 10:12

A mi me gustó, me parecio entretenida y me rei un ratito, está bien para variar un poco y perfecto para terminar un lunes....
:101: Cartas cruzadas - Markus Zusak

RECUENTO 2012
RECUENTO 2013

neftis
osita
Contactar:

Mensaje por neftis » 07 May 2011 01:02

Anoche vi los dos primeros episodios y me gusto. Por lo menos echas unas risas y pasas un rato agradable. Me la apunto para verla :mrgreen:
Recuento 2o15
http://leyendosola.blogspot.com.es/
A veces es bueno ser un poco malo

xabeltrán
Vivo aquí

Mensaje por xabeltrán » 07 May 2011 10:35

A mí me repatean las risas en off. :evil: :evil:

veves
Vivo aquí

Mensaje por veves » 07 May 2011 11:46

Es que la serie por lo visto la graban con publico.
Recuento 2019
Imagen
La leyenda del ladrón - Juan Gómez-Jurado

xabeltrán
Vivo aquí

Mensaje por xabeltrán » 07 May 2011 11:51

¿Seguro? Porque suenan muy falsas, como en Aída. :meditando:

Responder