En busca de April - Benjamin Black (Quirke 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

En busca de April - Benjamin Black (Quirke 3)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen

Título: En busca de April
Título original: Elegy for April
Autor/a:Benjamin Black (John Banville)
Año:2010
Saga:Forense Quirke
Nº de páginas:320
Editorial:Mantle
Formato: Tapa dura

Sinopsis:
  • Años cincuenta en Irlanda. Mientras una profunda y salvaje niebla inunda Dublín, una joven parece haberse esfumado.

    Cuando Phoebe Griffin, aun atrapada por los horrores de su pasado, no tiene noticias de su amigais unable to discover news of her friend; Quirke, harto de aletargarse en una institución (hospital), responde a la petición de ayuda
    de su hija.


    Pero cuando Phoebe, Quirke y el Inspector Hackett hablan con los que conocieron a April, tempiezan adarse cuenta de que hay más cosas ocultas tras la discrección y scretos de una joven mujer de lo que se habían imaginado. Y mientras Quirke se encuentra cautivado por una joven actriz, Phoebe contempla sin aliento como la familia de April oculta su desapariención, aterrorizados ante un posible escándalo; y todas las pistas parecen desaparecerand all possible . . .

    Cuando Quirke casualemnte haga un perturbador descubrimiento, será capaz de desenredar lagran, compleja maraña de amores, mentiras, celos y oscuros secretos que April guarda...
Fuente: http://www.alfaguara.com/es/libro/en-busca-de-april/

Serie sobre el Forense Quirke:

1º. El secreto de Christine
2º. El otro nombre de Laura
3º. En busca de April
4º.Muerte en verano
Última edición por Aliesa de Ponthieu el 03 May 2011 12:17, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Elegy for April (Quirke 3) - Benjamin Black

Mensaje por Eyre »

:o Y yo tadavía con el segundo sin leer :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Elegy for April (Quirke 3) - Benjamin Black

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

También tengo el 2º por leer..... :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: Elegy for April (Quirke 3) - Benjamin Black

Mensaje por inmax »

Yo también tengo el segundo sin leer, y mira que me gustó el primero :D . Éste ya está publicado en castellano?
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Elegy for April (Quirke 3) - Benjamin Black

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hola Inmax :hola:

Pues no está publicado en castellano :( . De hecho, en inglés sun no lo han sacado en bolsillo, así que aquí aun tardará un tiempo!! :roll: :roll: Menos mal que las calases de inglés que me pagaron mis padres sirven de algo..... :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: Elegy for April (Quirke 3) - Benjamin Black

Mensaje por inmax »

Gracias Aliesa :-D, en fin como todavía no he leído el segundo no importa esperar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Elegy for April (Quirke 3) - Benjamin Black

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

De nada :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Elegy for April - Benjamin Black (Quirke 3)

Mensaje por Eyre »

Próximamente saldrá la edición en castellano :) La publica Alfaguara en octubre con el título de En busca de April.

Imagen
El mejor Benjamin Black en un nuevo caso de Quirke.

La misma niebla densa y desconcertante que cubre Dublín parece haber ocultado el rastro de la joven April Latimer. Cuando Phoebe Griffin se ve incapaz de recabar noticia alguna sobre su amiga, Quirke responde a su petición de ayuda y muy pronto los dos, junto con el inspector Hackett, empiezan a darse cuenta de que quizá haya algo más de lo que se imaginaron tras la rebeldía y el secretismo de la joven.

Mientras Quirke ve su sobriedad distraída por la joven y bella actriz Isabel Galloway, Phoebe observa con impotencia cómo la familia de April silencia su desaparición ante el terror a un escándalo. ¿Por dónde comenzar a desenredar la enorme y compleja telaraña a base de amor, celos, mentiras y oscuros secretos con la que April tejió su vida?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Elegy for April - Benjamin Black (Quirke 3)

Mensaje por Lifen »

Y yo no he leído ni el primero. Ni noticias tenía de su existencia. No se por qué me hacéis ésto todo el tiempo :cry:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Elegy for April - Benjamin Black (Quirke 3)

Mensaje por Caroline »

Yo tengo los dos primeros en el lector, pero nunca les encuentro un hueco, tendré que hacer algo al respecto y ya 8)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Elegy for April - Benjamin Black (Quirke 3)

Mensaje por Eyre »

John Banville (seudónimo: Benjamin Black) se encuentra en España para promocionar esta novela y asistirá al Festival Getafe Negro.
Una entrevista con el autor: http://www.publico.es/culturas/402042/u ... presidente
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Elegy for April - Benjamin Black (Quirke 3)

Mensaje por noramu »

Hola, ¿alguien lo ha leído? A mí los pimeros dos me gustaron pero espero algún comentario para saber si llenarme de expectativas o no...
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Elegy for April - Benjamin Black (Quirke 3)

Mensaje por noramu »

En vista del silencio me he aventurado. Me estas gustando. La recreación del Dublín de los años cincuenta está muy bien. Choques generacionales y religiosos quedan patentes. Vuelve Quirk, un personaje lleno de amargura al que te gustaría reconfortar que con su hija y Hackett investigan la desaparición de April.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Elegy for April - Benjamin Black (Quirke 3)

Mensaje por Caroline »

Vaya, otro mas para la lista, a ver si me pongo con los primeros :lista:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Elegy for April - Benjamin Black (Quirke 3)

Mensaje por Tatiasha »

Me gustaron mucho los dos primeros, y el aspecto de este me parece incluso mejor, ¡¡no sabía ni que existía, y ahora tengo que leerlo ya!! :lol:
Como dice Noramu, su recreación de un Dublín muy interesante suele ser genial, y parece que en esta tercera entrega no es menos.

A mí madre no le gustó mucho el que leyó (no sé si fue el primero o el segundo :lol: ).
1
Responder