Muerte en verano - Benjamin Black (Quirke 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Muerte en verano - Benjamin Black (Quirke 4)

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen

Título: Muerte en verano
Título original: A Death in Summer
Autor/a: Benajmin Black (John Banville)
Año:2011
Saga: Forense Quirke
Nº de páginas:256
Editorial: Mantle
Formato: Tapa dura

Sinopsis:
  • Cuando el magnate periódistico Richard Jewell es encontrado muerte en su casa de campo, agarrando con sus manos inertes una escopeta, pocos lamentan su muerte. Pero antes de que el Doctor Quirke y el Inspector Hackett se den cuenta de ello, más que tratarse de un supuesto suicidio, descubren que"Diamond Dick" ha sido asesinado.

    Jewell había hecho muchos enemigos a lo largo de los años y las sospechas pronto recaensobre uno de sus mayores rivales. Pero cuando Quirke y su ayudante Sinclair concocen a la hermosa, enigmática esposa de JewEll, Françoise d’Aubigny, y a su frágil hermana Dannie, así como a todas los que trabajan para la familia, gradualmente entienden que no todo es lo que parece.

    Cuando las investigaciones de Quirke le llevan a regresar al famoso orfanato de St Christopher, donde una vez vivió, los acontecimientos comenzarán tomar un cariz más siniestro. Quirke se reencontrará con un viejo enemigo y Sinclair recibirá estrañas amenazas. Pero qué tendrán que ver con ellas los espectrales benefactores de St Christopher?
Fuente:http://www.amazon.co.uk

Serie sobre el Forense Quirke:

1º. El secreto de Christine
2º. El otro nombre de Laura
3º. Elegy for April
4º. Muerte en verano
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: A death in summer - Benjamin Black (Quirke 4)

Mensaje por Judy Bolton »

Alfaguara anuncia que se publica en castellano el 9 de mayo:

(...) Muerte en verano, que Alfaguara publicará el 9 de mayo y en la que Banville rescata de nuevo a su peculiar héroe, el doctor Quirke, esta vez más enamorado y confundido que nunca. En esta cuarta entrega de la serie, la mejor según la crítica británica, la investigación del supuesto suicidio de un magnate de la prensa llevará a Quirke al célebre orfanato de St. Christopher, donde vivió su infancia.

Alfaguara
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte en verano - Benjamin Black (Quirke 4)

Mensaje por Runita »

Gracias por la noticia, Judy :60: . He editado el título del hilo, en espera de la portada española.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en verano - Benjamin Black (Quirke 4)

Mensaje por Caroline »

Tengo los tres primeros pendientes y nunca tengo tiempo de empezar para ver que tal es la serie, parece interesante, a ver si busco hueco. Ya no sé donde buscar huecos. :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Muerte en verano - Benjamin Black (Quirke 4)

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:Tengo los tres primeros pendientes y nunca tengo tiempo de empezar para ver que tal es la serie, parece interesante, a ver si busco hueco. Ya no sé donde buscar huecos. :dragon: :dragon:
Y si tu no escribieras en tantos hilos yo tendría menos también :dragon:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en verano - Benjamin Black (Quirke 4)

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
Caroline escribió:Tengo los tres primeros pendientes y nunca tengo tiempo de empezar para ver que tal es la serie, parece interesante, a ver si busco hueco. Ya no sé donde buscar huecos. :dragon: :dragon:
Y si tu no escribieras en tantos hilos yo tendría menos también :dragon:
Es que estaba haciendo un MC pero me han dejado sola :llorar: :llorar: Y no tengo con quien comentar, y eso de hablar sola, pues como que no. :loco: :luf:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Muerte en verano - Benjamin Black (Quirke 4)

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:
Lifen escribió:
Caroline escribió:Tengo los tres primeros pendientes y nunca tengo tiempo de empezar para ver que tal es la serie, parece interesante, a ver si busco hueco. Ya no sé donde buscar huecos. :dragon: :dragon:
Y si tu no escribieras en tantos hilos yo tendría menos también :dragon:
Es que estaba haciendo un MC pero me han dejado sola :llorar: :llorar: Y no tengo con quien comentar, y eso de hablar sola, pues como que no. :loco: :luf:
¿El de la princesa? No he querido ni entrar :lol: :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en verano - Benjamin Black (Quirke 4)

Mensaje por Caroline »

Si, el de la princesa, pues está muy bien. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Muerte en verano - Benjamin Black (Quirke 4)

Mensaje por noramu »

Imagen

«John Banville/Benjamin Black es un maestro y su prosa, un deleite incesante.»

Martin Amis

Ya está disponible en castellano. Será mi próximo libro. (Y a las que he leído por aquí que tienen pendientes los primeros tres: os estais perdiendo una gran saga con personajes estupendos y una prosa brillante :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en verano - Benjamin Black (Quirke 4)

Mensaje por Caroline »

noramu escribió:Imagen

«John Banville/Benjamin Black es un maestro y su prosa, un deleite incesante.»

Martin Amis

Ya está disponible en castellano. Será mi próximo libro. (Y a las que he leído por aquí que tienen pendientes los primeros tres: os estais perdiendo una gran saga con personajes estupendos y una prosa brillante :mrgreen: )
Gracias guapa, por la portada :60:

De lo otro, pues si me explicas la fórmula para que las horas se estiren y tenga tiempo para leer un poquito mas, te lo pago en lo que quieras, oro, plata, diamantes, libros, dinero, comida, viajes, en fin, pide por esa boquita y si me das la solución serás mi ídolo. :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte en verano - Benjamin Black (Quirke 4)

Mensaje por Runita »

Gracias por la información, noramu :60: He añadido la portada al primer mensaje.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Muerte en verano - Benjamin Black (Quirke 4)

Mensaje por noramu »

Runita, perfecto.
Caro, si tuviera esa fórmula creo que ya me habría hecho de oro y podría invitar yo :lol:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Muerte en verano - Benjamin Black (Quirke 4)

Mensaje por noramu »

Terminado. Black nos vuelve a sumergir con mestría en el Dublín de los años cincuenta. El forense Quirke de nuevo ayuda al detective Hackett en la resolución del crimen del ricachón Jewell. Muchos tienen motivos para matarlo pero pocos la posibilidad. Quirke está personalmente involucrado en el caso por la relación que el muerto tenía con St. Christopher (orfanato en el que pasó un tiempo de niño), por su relación con la viuda, por las amenazas recibidas por su ayudante, ...
Estupenda novela que deja un sabor agrio tras su final (quizá algo precipitado) por las miserias humanas.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Muerte en verano - Benjamin Black (Quirke 4)

Mensaje por Caroline »

Pues bien, otro para la saca, Noramu, no sé si darte las gracias o retirarte el saludo. :60:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Muerte en verano - Benjamin Black (Quirke 4)

Mensaje por Tatiasha »

noramu escribió:Terminado. Black nos vuelve a sumergir con mestría en el Dublín de los años cincuenta. El forense Quirke de nuevo ayuda al detective Hackett en la resolución del crimen del ricachón Jewell. Muchos tienen motivos para matarlo pero pocos la posibilidad. Quirke está personalmente involucrado en el caso por la relación que el muerto tenía con St. Christopher (orfanato en el que pasó un tiempo de niño), por su relación con la viuda, por las amenazas recibidas por su ayudante, ...
Estupenda novela que deja un sabor agrio tras su final (quizá algo precipitado) por las miserias humanas.
Mmmm, Quirke y su estancia en St Christopher, ¡¡¡pinta genial!!!
Eso sí,
¡¡echo de menos a Phoebe!!
Y si finalmente
Malachy y Rose, como todo indicaba, se casan, estoy deseando ver cómo lo llevan Quirke y Phoebe;
y qué tal está ahora la
relación de Quirke con el alcohol,
que miedito me da...
1
Responder