La raza número 4 - Raquel Barco

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La raza número 4 - Raquel Barco

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Civilizaciones perdidas y leyendas mitológicas en una trama para encontrar la clave de nuestra existencia.

La vida de Eve Swan y Abel Simmons se cruza por segunda vez cuando el padre de Abel es asesinado y en uno de sus bolsillos aparece la foto de Eve.

Abel desoye los consejos de Nick Parker, el teniente encargado del caso y decide investigar por su cuenta. Para ello necesitará la ayuda de la mujer que lo odia por considerarlo el responsable de haber pasado cinco años en la cárcel. Pero Peter, escondía más secretos en el sótano de su casa: documentación y fotografías que les dan a entender que todo es mucho más complejo de lo que parece a simple vista.

Muertes sin resolver, leyendas y mitos sobre la Atlántida e Hiperbórea; mapas tan ancestrales como el Piris Reis o el Oronteus Fineaus; civilizaciones perdidas y dos antiquísimos objetos que han sido buscados a lo largo de la historia, serán sólo una mínima parte de las numerosas piezas del puzle que deberán encajar para resolver la razón de su existencia y la de todo el planeta.

La supervivencia de la cuarta raza está en juego. La cuenta atrás ha comenzado…
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La raza número 4 - Raquel Barco

Mensaje por xabeltrán »

Raquel Barco, conocida en el mundo de la novela romántica bajo el seudónimo de Jezz Burning, se lanza al género de misterio con una novela que tiene muy buena pinta. :D

Un ambiente apocalíptico que encierra muchos secretos sobre civilizaciones perdidas... Eso es lo que más me atrae. :babear: :boese040:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La raza número 4 - Raquel Barco

Mensaje por xabeltrán »

Ya es mía. :boese040:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La raza número 4 - Raquel Barco

Mensaje por jonathan stride »

los dos primeros párrafos me han entusiasmado pero los dos últimos han tirado todo por la borda :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Jezz
Mensajes: 6
Registrado: 02 Abr 2010 22:32

Re: La raza número 4 - Raquel Barco

Mensaje por Jezz »

Seguramente porque te has cargado parte del misterio tú solito :cry: , pero hay mucho (muchísimo) más que eso en el libro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La raza número 4 - Raquel Barco

Mensaje por xabeltrán »

Raquel/Jezz, hoy la empiezo. :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La raza número 4 - Raquel Barco

Mensaje por xabeltrán »

Primera parte terminada. Madre mía. :shock: :shock: :shock:

Es un thriller muy trepidante. En las primeras páginas hay una avalancha de información y personajes, y eso descoloca un pelín, pero poco a poco los lazos comienzan a unirse y se desvela una trama compleja e interesante que me tiene en vilo. :boese040:

Las esferas están relacionadas con la Atlántida y el descubrimiento de las pirámides cerca de Bimini. :meditando: ¿Qué función tienen realmente? Parece que cuentan con algún tipo de poder de sanación, pero también causan el efecto contrario, como las fiebres en la expedición de González en Chile.

Me tiene enganchadísimo la historia de Abel, su padre y Eve. ¿Qué tiene que ver ella en todo esto? ¿Qué significa ser la Elegida, y que Abel sea el Guardián? ¿El Guardián de qué: del secreto, de las esferas...? :meditando:
La narración sorprende y atrapa a partes iguales, y hay una gran labor de documentación acerca de temas tan variados como la Historia, las religiones o la simbología. A ver qué deparan las páginas que quedan a los protagonistas. :boese040:

Jezz/Raquel, de momento me quito el sombrero. Has urdido una trama complicadísima con gran maestría. Espero que se resuelva con la misma brillantez. :D :60:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La raza número 4 - Raquel Barco

Mensaje por xabeltrán »

Acabo de terminarla y me ha gustado mucho. :D

Creo que la autora ha hecho un trabajo magnífico, tanto en la fase previa de documentación como en el tejido de la propia historia. Es una novela trepidante y muy intensa, con personajes interesantísimos.

La historia de Eve y Abel está llena de sorpresas, con muchos giros que no esperaba. :shock: ¡Parker es el descendiente de Eo y renuncia! ¡El padre de Abel era malo, no de la Hermandad! ¡Brian es el gemelo que ve el futuro! :shock: :shock: :shock: :shock: Si es que en la historia hay muchísimos momentos que desconciertan y descolocan, a partes iguales. :lol:

La historia de las razas (Hiperbórea, Atlántida...) me ha parecido genial, y muy bien explicada. Aunque la autora echa mano de recursos fantásticos para urdir toda la trama, hay un esfuerzo evidente por hacer verosímil la historia que cuenta -salvando las distancias-.

En cuanto a los personajes, la relación entre Abel y Eve es muy curiosa. Llena de altibajos, al final gana el cariño que se profesan, si bien han debido superar situaciones extremas en las que ambos han puesto a prueba su valentía. :D Me parece interesante el personaje de Eve, tan incisivo, irónico y certero en sus golpes. Es el equilibrio perfecto para la personalidad de Abel (como Adama lo habría querido :cunao: ).

Y ya que hablo de Adama, he echado algo de menos que desempeñara un papel más importante en la lucha contra el Oscuro; habría preferido que participara más activamente, no sólo dando poderes a Abel. Y me ha chirriado un poco que al final el malo, el Oscuro, acabe en una botella. ¿El equilibrio que defiende Adama no requeriría que el ser maligno estuviera libre? Ya que el bueno lo está, el malo también, ¿no? :meditando: O quizá hay suficiente con que sea un ente inmortal, aunque si es así me queda algo coja la explicación.
Lo dicho, una novela muy, muy recomendable. Con ingredientes tan distintos que seguro todos encontraréis algún elemento que os llame la atención. :D

Nada más. Sólo me queda dar la enhorabuena a la autora, a quien animo a seguir con esta línea literaria -a falta de leer su saga romántica sobre licántropos-. En mí ya tiene a un lector fijo. :60:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La raza número 4 - Raquel Barco

Mensaje por Felicity »

Lo tengo!!!
Una de mis joyitas que me he traido de Barcelona y frimadito! :ola: :ola:

Este no va a pasar ni el PEL. en cuanto termine con el que estoy.... :8_transformacion: le hinco el diente!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La raza número 4 - Raquel Barco

Mensaje por Felicity »

Eso dije, pero los cambios de vida y de país han hecho que lo coja exactamente casi 13 años después, pero ya estoy con él. Nunca es mal momento para reflotar un hilo y el interés en un libro. De momento 6 aunque me ha costado, y me está costando un poco encajar a todos los personajes. Se van perfilando los protagonistas de la historia. También la trama empieza pronto cosa que es de agradecer. Pero aún estoy creándome un mapa mental de los personajes :D en un ratito ya me he metido en el capítulo 6 :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La raza número 4 - Raquel Barco

Mensaje por Felicity »

Bueno pues lo he terminado.
Cuando ya te haces un mapa mental de las idas y venidas, está bastante bien y muy entretenido.
Me ha gustado bastante!
Creía que era fantasía pero es un misterio histórico con fantasía claro.

Al principio me he liado con
las excavaciones, los Nazis y los seres del mundo interior. Pero luego ya me he encontrado.
Me ha gustado mucho el Agente Parker, Y esos cambios de guion
en plan que el padre de Abel es malo en vez de bueno y trabajaba corrupto para Kaine, el oscuro.


Yo lo recomiendo, si lo conseguís hallar. :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder