Felicidad clandestina - Clarice Lispector

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Felicidad clandestina - Clarice Lispector

Mensaje por Melinoe »

Imagen
Editorial: Grijalbo
Año de Edición: 1988
Barcelona
190 p.
20x13 cm
Colección: El espejo de tinta
Traducido del Portugués por Cohen Levis Chokler, Marcelo
ISBN: 8425319366
Es una colección de relatos. Esta edición creo que ya no se consigue.

Acá dejo un fragmento de uno de los cuentos, Miopía progresiva:

"Aquel día, pues, él conoció una de las formas extrañas de la estabilidad: la estabilidad del deseo irrealizable. La estabilidad del ideal intangible. Él, que era un ser consagrado a la moderación, se sintió por primera vez atraído por lo inmoderado: una atracción por el extremo imposible. En una palabra, por lo imposible. Y por primera vez sintió, en consecuencia, amor por la pasión.
Y fue como si se le curase la miopía y viese el mundo claramente. Fue la visión más simple y profunda que hubiera tenido del Universo donde había vivido y viviría."
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Felicidad clandestina - Clarice Lispector

Mensaje por Chubbchubb »

Lo leí la semana pasada y me ha gustado bastante :D Me habían recomendado mucho a la autora, y empecé por sus cuentos, que por lo que dicen recogen todo su imaginario que luego desarrolla más en las novelas. A ver si este verano me leo alguna, porque los cuentos me han dejado con ganas de más. Unos me han parecido mejores que otros, pero está claro que, en general, es una buena autora y la recomendaban con razón :D
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Felicidad clandestina - Clarice Lispector

Mensaje por Melinoe »

Sí, es mejor empezar por los cuentos. ¡Qué alegría que te haya gustado, Chubb! :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Felicidad clandestina - Clarice Lispector

Mensaje por Chubbchubb »

Melinoe :60: La verdad es que no deja indiferente, hay cuentos realmente inquietantes no tanto por el qué, sino por el cómo... Me ha parecido muy buena con el lenguaje, y cómo de algo aparentemente insignificante puede sacar un cuento de varias páginas, como el del huevo y la gallina, que me dejó... :shock: :lol:
He visto que le has abierto varios hilos a Lispector... ¿Por qué me recomiendas que siga? :D Me han recomendado "La pasión según G.H.", pero quizás haya otros más apropiados para leer antes, no sé...
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Felicidad clandestina - Clarice Lispector

Mensaje por Melinoe »

Chubb :60: , si quieres, puedes leer La hora de la estrella, Cerca del corazón salvaje o Agua viva. Y si te sigue gustando el estilo de la autora, pues, La pasión según G.H :wink:.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Felicidad clandestina - Clarice Lispector

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias, Melinoe :60: Buscaré a ver cuál de ellos está en la biblioteca, y este verano me animaré con la Lispector novelista :D
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Felicidad clandestina - Clarice Lispector

Mensaje por magali »

Ha llegado a mis manos, aunque no sé cuándo podré leerlo :roll:
Responder