El sastre de Panamá - John Le Carré

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
adso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jul 2006 14:27
Ubicación: Tirando para el Norte

El sastre de Panamá - John Le Carré

Mensaje por adso »

El sastre de Panamá
John Le Carré

Un hombre sencillo se ve involucrado en un caso de espionaje que terminará en tragedia. Todo ocurre en Panamá, cuando se acerca el día en que debe cumplirse el acuerdo de devolución del Canal al gobierno local. Pendel es el mejor sastre del país. Sus manos miden y cortan los trajes del presidente de Panamá, del general al mando de las tropas norteamericanas en el Canal y de toda la gente importante. Su vida transcurre apaciblemente, hasta que en ella irrumpe un ambicioso y torpe agente británico que lo convertirá en su fuente de información privilegiada.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Alguien se lo ha leído?

Estoy con él y se me está haciendo insufrible. El ritmo es lento, lento. Y la trama no me engancha nada.

Un saludo.
Última edición por adso el 07 Sep 2006 09:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Precisamente yo acabé de leerlo hace una semana, y además es el primer libro de Le Carré que leo. Sin llegar a no gustarme, la verdad es que me decepcionó algo: como intriga política no está mal, como retrato de personajes tampoco (está mejor que buena parte de los best-sellers de este tipo)... pero no acaba de cuajar. Yo creo que la principal pega es que los personajes no terminar de caerte simpáticos, ni todo lo contrario, y el personaje a priori más atractivo, Osnard, no engancha como debería, le falta algo de misterio. Ciertamente, el ritmo es lento, lo que por sí solo no quiere decir que sea algo malo, pero aunque a mí se me hizo fácil de leer... esperaba algo más.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Creo que el titulo lo has escrito mal, porque se trata del Sastre de Panamá no? :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El estilo de Le Carré es así, dando más importancia a la situación política y de los personajes que a los personajes mismos. Aún así, la peli es bastante fiel al libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

a mi sí me gustó y no soy especialmente fan de LeCarré.

A mí si me gustaron los personajes, cínicos, tramposos, embaucadores.

Me parece que describe muy bien la situación política y la situación de los servicios secretos en la actualidad.

y ten en cuenta que LeCarré tampoco es un autor de best-sellers al uso aunque también lo sea
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: El saster de Panamá - J Le Carre

Mensaje por sisigambis »

jce escribió:
Estoy con el y se me está haciendo insufrible. El ritmo es lento, lento. Y la trama no me engancha nada.



Me paso exactamente lo mismo pero me acabe el libro esperando que se animase la historia pero no se animó :evil:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

madison escribió:Creo que el titulo lo has escrito mal, porque se trata del Sastre de Panamá no? :wink:



Escuchad a madison!!!!!!


Sastre, sastre, sastre!!!!


Por favor :wink:
1
Avatar de Usuario
adso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jul 2006 14:27
Ubicación: Tirando para el Norte

Mensaje por adso »

madison escribió:Creo que el titulo lo has escrito mal, porque se trata del Sastre de Panamá no? :wink:


Si mujer, un baile de letras. Ya he editado el título.

Pues me lo tomaré con calma, porque mas o menos llevo 1/3 y sigue sin engancharme. No digo que el libro sea bueno o malo, sólo que a mi no me motiva la historia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cristina Freire »

Pongo la critica q hice el otro dia de este libro. +salu2

Acabo d terminar 'El sastre de Panamá'..... ni fu ni fa. La trama politica y d espionaje se me ha hecho pesada, y aunq el sastre esta bien descrito otros personajes se me han atragantado.
Tbe describe bien los movimientos d los servicios secretos, pero claro.... yo a veces me he perdido y el final es algo forzado.
Es la primera novela q leo de Le Carré..... y aunq para gustos los colores, a mi me ha entretenido pero se me ha hecho larga.
Un 5 raspado.
Otra cosa, ha visto alguien la pelicula? q tal esta? mejor o peor q el libro? tengo curiosidad.
salu2.

Cris.
1
JRDGrove
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2007 12:35

Mensaje por JRDGrove »

Pues parece que todos coincidimos en que este es otro de los libros que se atraganta en su lectura, aunque yo NUNCA dejo un libro a medio leer aunque sea insufrible (masoka que es uno, jejeje).
De Le Carré tengo otro libro en pendientes, pero lo estoy dejando al fondo, porque como sea la mitad que este me duermo.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Aunque "El jardinero fiel" me gustó mucho, soy reticente a pillar libros de LeCarré... porque la mayoría se me hace suuuuuuperpesados. :( :(

Incluso con La Casa Rusia me parece que la película le da mil vueltas...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Jo, yo solo he leido este de Le Carré y a mi si que me gustó. No lo recuerdo lento...aunque yo tampoco suelo dejar los libros a medias, pero, en serio el recuerdo que tengo es bastante bueno. A lo mejor influye que Panamá ha sido muy importante en mi vida y todo lo relacionado con este pais me interesa. Puede que por ello no le haya visto tantos defectos.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: El sastre de Panamá - John Le Carré

Mensaje por carter18 »

Proximo a leer, despues que termine con la insufrible divina comedia :dragon:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El sastre de Panamá - John Le Carré

Mensaje por asangrefria »

Yo creo que depende de las espectativas con que lo leas, si esperas un bestseller ramplón, que despachas en un plis plas, con Le Carré lo llevas claro.
Eso fue lo que me pasó a mí, me pensaba que sería algo rollo Grisham o Brown, para pasar el rato, y claro, te encuentras con que la trama no avanza, no engancha y demás.
Lo dejé a las cien páginas.
Pero luego volví, asumí que Le Carré no es lo que yo esperaba que fuera (Le Carré es muchísimo mejor de lo que yo pensaba y sus novelas no son meros pasatiempos) lo retomé y mereció mucho la pena.
Si lo que buscas es pasar un rato entretenido y con el cerebro en barbecho, Le Carré no es tu escritor.
Tengo que leerme El jardinero fiel, que es una novela que me apetece mucho y que por una cosa u otra nunca he leido
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: El sastre de Panamá - John Le Carré

Mensaje por carter18 »

Leido.

Sinceramente, en conjunto, o sea, en general, no me gusto. Solo hubo una sola parte del libro entero que disfrute, por todo lo demas se me hizo lento.

Me vi la pelicula, y ya me gusto un poco mas, aunque discrepo con lo que dicen mas arriba. No es que se mantenga muy fiel que digamos al libro...
Harry Pendel: un personaje muy logrado, de los que mas me gustan del libro, por no decir que es casi el unico y principal.

Lo que no me ha gustado del libro es que practicamente no se desarrollan los personajes secundarios, ninguno tiene mas de 3 capitulos, mas alla de Osnard y Harry...

Tambien el escritor hace que la trama se atropelle, pasando capitulos alternativamente (vamos, de atras para adelante, de adelante para atras, entre medias, etc) y eso aveces me despistaba un poco, hasta que me acostumbre.

La parte que mas me gusto fue ya casi a lo ultimo, el capitulo dedicado a Louisa Pendel. Me rei de lo lindo con sus elucubraciones :lol: :lol: :lol: Para mi, de lo mejor del libro.

El tema politico se tolera... pero es que el hombre se manda unas disertaciones de aupa :icon_no_tenteras: y no tanto eso, que se explaya y lo da todo con cuentagotas... En fin, que no me termino de convencer.
Por cierto, sigo sin terminar la divina comedia :dragon: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Responder