El secreto de la creación - Enric Balasch

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El secreto de la creación - Enric Balasch

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: El secreto de la creación
Título original: El secreto de la creación
Autor/a: Enric Balasch
Editorial: Suma de letras
Año: 2010
Nº de páginas: 456
ISBN: 9788483651971

Sinopsis:
Algo extraño ocurre en la Biblioteca Nacional. Los robos de libros antiguos se suceden, pero algunas de esas sustracciones son demasiado insólitas como para que pasen desapercibidas. ¿Qué buscan los ladrones? ¿Quién ha encargado esos robos?

También en el siglo xvi alguien encargó el robo de un valioso libro. «Una leyenda asegura que Dios reveló a un rabino el secreto de la creación», afirma un crédulo Felipe II a su fiel agente secreto Bernardino de Mendoza, a quien ordena que le consiga el Libro de Dios, tres láminas de oro en las que se recoge la fórmula alquímica para crear golems, unos seres animados de origen artificial muy presentes en la mitología judía.

Cuatro siglos después, en una sala de subastas de Madrid, un hombre y una mujer pujan por conseguir un raro ejemplar de un libro escrito por un alquimista cordobés en el siglo xvi. A la salida de la subasta, Julián Castilla, periodista de El País, se acerca a la mujer con la intención de concertar una entrevista con ella para un artículo sobre las inversiones de capital en arte. Sin embargo, la mujer aparece asesinada al día siguiente. Poco después, el periodista será testigo de nuevos crímenes, en cuya investigación tendrá que recurrir a sus amplios conocimientos históricos y viajar hasta Praga y Jerusalén.
Un saludo :D
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El secreto de la creación - Enric Balasch

Mensaje por ofelia »

:babear: :babear: :babear:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El secreto de la creación - Enric Balasch

Mensaje por Giada »

Interesante... :meditando: :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: El secreto de la creación - Enric Balasch

Mensaje por Nitocris »

Hola a todos, acabo de registrarme en el foro a pesar de leeros desde hace 3 años por lo menos, así que estoy estrenándome en esto de los mensajes. En cuanto a El secreto de la creación, lo empecé con muchas ganas porque me resultaba interesante el tema de los robos de la Biblioteca Nacional pero me decepcionó un tanto. Es un libro que está muy bien documentado y escrito pero a mi se me hizo pesado el exceso de información que daba, lo que dificultaba su lectura y la hacía más lenta. No me llego a emocionar, ni a enganchar. Alguién más lo ha leído?
1
Responder