El predicador - Erskine Caldwell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El predicador - Erskine Caldwell

Mensaje por lucia »

Imagen
Journeyman
Nº páginas 192
Precio 13,50 €
Año CopyRight 2010
ISBN 978-84-92840-13-7
Traductor: Rebeca Bouvier
Navona escribió:Semon Dye, un predicador ambulante, irrumpe un buen día en la pequeña comunidad de Rocky Comfort, en Georgia. Allí se alojará en casa de un rústico propietario agrícola, Clay Horey y conocerá a otras personas – su joven esposa Dene, su ex mujer Lorene, el vecino Tom Rhodes…- que verán trastocadas sus existencias en el breve de plazo de tiempo que dura su estancia. El comportamiento de Semon Dye –sin duda uno de los personajes más robustos e intrigantes de los creados por Erskine Caldwell- se sitúa en las antípodas del que se supone debe tener un “hombre de Dios”: bebe, seduce a las mujeres, juega a los dados, blande una pistola y no tiene ningún escrúpulo en humillar y aprovecharse de la gente. Con ello Caldwell pretende fustigar la influencia que determinadas sectas religiosas entre las comunidades rurales del Sur de Estados Unidos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4109
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: El predicador - Erskine Caldwell

Mensaje por woki »

Acaba de llegarme hoy este libro, y, curiosamente, también hoy buscando información sobre otros autores del Sur me he encontrado con una obra posterior de temática similar (pero que aparenta ser bastante más compleja, a juzgar por lo que se comenta de ella) y aun más afamada: Sangre sabia, de Flannery O'Connor. Por lo que leo además O'Connor comparte con Caldwell el presentar situaciones bastante barrocas impregnadas con sentido del humor. Estoy tentado de pedírmelo y hacer un especial de predicadores controvertidos... :roll:
Responder