Mundolibro - Henry Petroski

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
pfanner
No tengo vida social
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mundolibro - Henry Petroski

Mensaje por pfanner » 11 May 2011 21:03

MUNDOLIBRO DE HENRY PETROSKI

Imagen

Editorial: Edhasa (Ensayo)
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788435026406
Nº páginas: 408 págs.
Año de edición: 2002

De la contraportada:

La industria editorial está acumulando tal cantidad de libros al año que poner un poco de orden se ha convertido en una cuestión de gran importancia no solo para las bibliotecas, sino para cualquier lector. Pero ordenar una biblioteca es, además, poco menos que sistematizar el conocimiento humano.

Reconstruir la historia de la estantería es un modo original de abordar la historia del libro, de comprender hasta qué punto los hábitos culturales han cambiado, de averiguar cómo la consideración hacia la palabra escrita, desde que nació la necesidad de conservarla, se ha ido alterando, del mismo modo que ha cambiado su soporte y evolucinaba la técnica.

Tras una rigurosa y completa investigación, que le ha llevado a las más importantes bibliotecas públicas de todo el mundo, Henry Petroski nos ofrece esa historia de un modo ameno, con unos refrescantes chispazos de humor y con un equilibrio poco frecuente entre erudicción y amenidad, y nos cuenta todo lo que siempre habíamos deseado saber (y mucho más) acerca de los libros y de cómo se han usado a lo largo de los siglos.

Han pasado los años y veo que sigue disponible en las librerías. Por algo será. Una pequeña joya editorial sobre la historia del libro desde el punto de vista de las estanterías :mrgreen:.
Imagen
"Tal vez se lo estaba imaginando, tal vez no, pero le pareció que un murmullo salía de los libros." J.K. Rowling

PELÍCULAS
LIBROS

Chubbchubb
Vivo aquí

Re: Mundolibro - Henry Petroski

Mensaje por Chubbchubb » 14 May 2011 02:08

Curioso, parece realmente interesante... Espero que lo tengan en la biblioteca, parece el lugar más indicado para encontrar este libro :mrgreen:

Arden
Vivo aquí

Re: Mundolibro - Henry Petroski

Mensaje por Arden » 15 May 2011 23:32

Este lo tengo yo por algún lado, ¿lo habré perdido? lo compré en una feria del libro a muy buen precio, y seguramente haberlo leído me hubiera sido de ayuda para clasificar mi biblioteca y no perderlo... :cry:

Edito: Lo encontré, en una de las estanterías superiores de la biblioteca grande, menos mal, a ver si le echo un vistazo. :D
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. No, mamá no de Verity Bargate. La octava vida de Nino Haratischwili

Responder