Una temporada para silbar - Ivan Doig

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Una temporada para silbar - Ivan Doig

Mensaje por Eyre »

UNA TEMPORADA PARA SILBAR
Ivan Doig

Imagen

Editorial: Libros del Asteroide
Título original: The Whistling Season
ISBN: 9788492663422
Páginas: 360
“No cocina, pero tampoco muerde”. Así comienza el anuncio en el que Rose Lewellyn, una viuda de “buenas costumbres y disposición excepcional”, se ofrece en el otoño de 1909 como ama de llaves; la frase capta de inmediato la atención de Oliver Milliron, un viudo con tres hijos y poca maña en las tareas domésticas, que la contrata para poner un poco de orden en su casa de Marias Coulee, Montana.

Y así comienza también la inolvidable temporada que Rose y su hermano Morris, un dandi sabelotodo, pasarán en este pueblo de granjeros. Cuando la maestra local se escapa con un predicador, Morris se verá obligado a aceptar su puesto; sus particulares métodos de enseñanza marcarán para siempre a los jóvenes alumnos de la escuela rural. Ni ellos ni la familia Milliron ni el pueblo de Marias Coulee volverán a ser los mismos tras la llegada de Rose y Morris.

Ivan Doig está considerado como uno de los mejores cronistas contemporáneos del Oeste americano, alumno aventajado de autores como Wallace Stegner o Norman Maclean. Una temporada para silbar es una de sus mejores novelas, fruto de su particular manera de entender la vida y la imponente naturaleza de Montana.
Fuente: Libros del Asteroide
Primeras páginas
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Una temporada para silbar - Ivan Doig

Mensaje por Lifen »

Tiene buena pinta, a ver si alguien se anima :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una temporada para silbar - Ivan Doig

Mensaje por Giada »

Me gusta, me gusta... :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Una temporada para silbar - Ivan Doig

Mensaje por masako »

Otro que voy a apuntar :D

Entrar por aquí es un peligro. La lista de futuribles aumenta cada vez :lol:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una temporada para silbar - Ivan Doig

Mensaje por Giada »

Ya me he leído las primeras páginas que dejó Eyre y la verdad es que me he quedado con ganas de saber más.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Una temporada para silbar - Ivan Doig

Mensaje por primopons »

Eyre escribió:...Ivan Doig está considerado como uno de los mejores cronistas contemporáneos del Oeste americano, alumno aventajado de autores como Wallace Stegner o...
Esa simple referencia al autor de Ángulo de reposo o En lugar seguro es suficiente para que yo me plantee echar un vistazo a este libro... :P
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Una temporada para silbar - Ivan Doig

Mensaje por Ivanovich »

Seguramente tendrá su público, pero a mi no me ha gustado.

La trama bastante estática para mi gusto, la historia un poco dulzona y con poca chicha (esa sensación de estar leyendo una mezcla entre “La casa de la pradera” y “Sonrisas y lágrimas”), los personajes ni fú ni fá, y una voz de narrador que con excepciones no suele gustarme (el adulto que narra desde el recuerdo de su infancia, en este caso primera juventud). Pero lo peor es que para romper esa monotonía y acabar la historia (que uno se cree solo a medias, eso es cierto, el autor deja indicios para engendrar en el lector cierta sospecha), Doig se saca de la manga dos capítulos finales que no pegan ni con cola, pasa del costumbrismo al thriller con un final absurdo.... si al menos hubiera anticipado algo la tensión .....

En fin, elegí este libro sabiendo que no iba a ser nada del otro mundo, pero sí una historia costumbrista, más o menos amable y con buenos personajes, algo así como "Cuatro hermanas". Pero no.
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Una temporada para silbar - Ivan Doig

Mensaje por primopons »

Agradézcote la reseña, Ivanovich. No me decidía por él debido a que las primeras páginas que leí me hicieron sospechar costumbrismo a secas y poca garra. El cebo para mí era la mención a Stegner, pero en esas primeras páginas leídas no encontré nada que me recordara al maestro. Lo único que me deja un tanto curioso después de leerte es lo que comentas de los dos últimos capítulos. Si hubieses dicho que se parece a Cuatro hermanas (de la que guardo gratísimo recuerdo), me habría faltado tiempo para ir a buscarla. En fin, de momento dejo a Ivan Doig aparcado, hasta ver si nos llega alguna otra opinión más favorable.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Una temporada para silbar - Ivan Doig

Mensaje por Nieves »

Seguramente me ponga con él en Agosto, pues me lo han regalado en inglés
(gracias guapa)
A mí esa mezcla que comenta Ivanovich de "La casa de la pradera" y "Sonrisas y lágrimas" me atrae mucho :mrgreen: . Y, bueno, ya lo de los dos últimos capítulos me deja intrigadísima :D Aunque esta parte
Ivanovich escribió:...pasa del costumbrismo al thriller con un final absurdo...
me recuerda a "La historia de Edgard Sawtelle", la cual, después de un comienzo más que prometedor me dejó :evil:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una temporada para silbar - Ivan Doig

Mensaje por Giada »

Gracias por los comentarios.
Como ha dicho primopons creo que lo dejaré para más adelante.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una temporada para silbar - Ivan Doig

Mensaje por Eyre »

Nieves escribió:Seguramente me ponga con él en Agosto, pues me lo han regalado en inglés
(gracias guapa)
Nieves, guapa :60:

¿Cómo lo llevas? He leído los ocho primeros capítulos y no puedo decir que me esté desagradando, pero tampoco es que me entusiasme. Lo encuentro sosete. Pero seguiré un poco más, a ver si mejora :)
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Una temporada para silbar - Ivan Doig

Mensaje por Nieves »

Eyre :60:
Ya te dije que iba a ir lentita :oops: , voy por el capítulo 4.
Tengo más o menos la misma sensación que tú, es una lectura muy agradable, aunque no creo que llegue a ser inolvidable.
¿Qué te parece Morrey? Para mí fue una gran sorpresa pues no me lo esperaba. Aún estoy por averiguar qué papel tendrá en el libro. Incluso he llegado a pensar que
en realidad Rose y él no sean hermanos,
aunque viendo el tono del libro lo estoy dudando.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una temporada para silbar - Ivan Doig

Mensaje por Eyre »

No pasa nada, lo tomaré con calma :)
Nieves escribió:¿Qué te parece Morrey? Para mí fue una gran sorpresa pues no me lo esperaba. Aún estoy por averiguar qué papel tendrá en el libro. Incluso he llegado a pensar que
en realidad Rose y él no sean hermanos,
aunque viendo el tono del libro lo estoy dudando.
Pues no se me había ocurrido pensar que no lo fueran, pero ni idea, oye :lol:
En el capítulo donde lo dejé él ya desempeña un papel importante en el pueblo, pero no sé hasta dónde llegará su influencia. De momento me callo :lol:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Una temporada para silbar - Ivan Doig

Mensaje por Nieves »

Eyre escribió:
En el capítulo donde lo dejé él ya desempeña un papel importante en el pueblo, pero no se hasta dónde llegará su influencia. De momento me callo :lol:
:shock: ¿Importante? ¡Anda! pues no me lo imagino a priori ... En un principio da la imagen de
ser un señoritingo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una temporada para silbar - Ivan Doig

Mensaje por Eyre »

Nieves escribió: :shock: ¿Importante? ¡Anda! pues no me lo imagino a priori ... En un principio da la imagen de
ser un señoritingo.
Bueno... importante quizás no sea la palabra adecuada :lol:
pero tiene su papel en la comunidad de Marias Coulee :)
1
Responder