El mundo en 2050 - Laurence C. Smith

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 16355
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El mundo en 2050 - Laurence C. Smith

Mensaje por imation » 19 May 2011 13:56

Imagen

Título: El mundo en 2050.
Título original: The World in 2050: Four Forces Shaping Civilization's Northern Future
Autor: Laurence C. Smith
Traductor: Juan Pedro Campos
Editorial: Debate
Año edición: 2011
Publicación: 2010
ISBN: 9788483061404
Formato: tapa blanda con solapa
Páginas: 448
Precio: 24,90 €

Sinopsis:
Un fascinante trabajo de predicción científica sobre cómo será nuestro mundo en 2050.
¿Cómo cambiará la civilización en los próximos cuarenta años si la población mundial se dispara hasta los nueve mil millones de habitantes, el nivel del mar crece de forma desmesurada, la temperatura atmosférica aumenta varios grados y la globalización continúa a un ritmo frenético? ¿Qué mundo dejaremos a las generaciones venideras?
El mundo en 2050 es un experimento de predicción de gran crudeza basado en los descubrimientos científicos más recientes. El resultado de este trabajo es una síntesis de aspectos físicos, biológicos y sociológicos, que identifican los beneficios y los retos de nuestro futuro: ocho de los países del Cerco del Norte serán lugares más prósperos, poderosos y estables políticamente que en la actualidad. Sin embargo, los más cercanos al ecuador tendrán que enfrentarse a escasez de agua, poblaciones envejecidas y megaciudades superpobladas lastradas porel aumento de los costes de la energía y las inundaciones costeras.
Un extraordinario trabajo de investigación científica que combina lecciones de geografía e historia, documentado con mapas originales, fotografías y tablas, que sirven para apuntalar esta increíble narración sobre los retos y las oportunidades que encontraremos en el transcurso de tan solo cuarenta años.

Fuente
Confundimos información con conocimiento
***
Se dispersa y se reúne, viene y va

Responder