Los griegos - Isaac Asimov

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Los griegos - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Imagen

Título: Los griegos
Título orignal: The Greeks: A Great Adventure
Autor: Isaac Asimov
Año: 1965

Sinopsis:
La serie informalmente titulada «Historia Universal Asimov» reúne las obras dedicadas por el gran novelista y divulgador científico a la evolución política, cultural y material de la especie humana. "Los griegos" examina el amplio periodo que se extiende desde los tiempos micénicos hasta la configuración de la actual Grecia ya en el siglo xx, subrayando los aspectos más destacados de una cultura que estableció los cimientos artísticos, filosóficos y políticos sobre los que se asienta la actual civilización occidental.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Los griegos - Isaac Asimov

Mensaje por Giulietta »

Me está gustando, es entretenido y no se hace pesado, pero tengo claro que cuando se trata de la Edad Antigua me quedo con la época de los romanos (tan decadentes... :cunao: ) y ya.

Creo que es la época histórica que menos me gusta junto a los siglos XIX y XX españoles (suplicio).
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los griegos - Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

A mí también me gustan más los romanos que los griegos. :D

Simplificando mucho, veo a los romanos mucho más pragmáticos que a los griegos. Los griegos eran científicos y los romános ingenieros. Los griegos eran filósofos y los romanos abogados. :lengua:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Los griegos - Isaac Asimov

Mensaje por Katia »

Yo leí este libro,muy bueno, a mí me gustan más los griegos que los romanos, fueron más creativos :D
1
Responder