La torre prohibida Darkover - Marion Zimmer Bradley

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

La torre prohibida Darkover - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por Roland »

Imagen

Calista, una celadora de la Matriz que permite las transmisiones telepáticas en el planeta Darkover, se enamora de Andrew y se casa con él. Sin embargo, Calista es incapaz de mantener contacto físico alguno con su esposo, ya que el duro entrenamiento que siguió desde los doce años incluía la renuncia total al amor y a los hombres. Junto a su hermana gemela Ellimir y a su cuñado Damoon, Calista y Andrew iniciarán un viaje a la torre prohibida, que liberará a la Celadora de todos sus tabúes y le permitirá comenzar una nueva vida.

Las novelas sobre el planeta Darkover, independientes entre sí, son el mejor ejemplo del auge de la nueva fantasía, que huye de la pretensión racionalizadora y cientifista tan habitual en la ciencia ficción clásica. En el planeta Darkover la magia y la telepatía son elementos esenciales de una cultura antitecnológica que resiste con éxito los más variados intentos de forzar su integración política y económica en el Imperio Terrano.


Acabo de comprarme este libro de seguna mano. ¿Alguien conoce la saga? Este libro es el cuarto, pero como dice que son independientes entre sí me decidí a hacerme con él. ¿Alguien puede decirme algo de él?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Éste no lo he leido, pero leí "El exilio de Sharra", que es un libro genial. La verdad es que es una mezcla entre fantasia-cifi estupenda, a mi me encantó aunque en aquella época que leí El exilio de Sharra, los demás de la serie (que creo que son más o menos independientes) eran muy dificiles de conseguir.

Creo que te va a gustar :)
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Me alegro pues de haber hecho una buena compra. Gracias! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

De nada.

Si encuentras "El exilio de Sharra", hazte con él. Además la edición que yo tenía, gozaba de una de las portadas más bonitas que he visto en un libro de fantasía. Quizá por que era muy emotiva:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Si que es bonita. Estaré al loro para ver si me hago con ellos :wink:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Harlan escribió:De nada.

Si encuentras "El exilio de Sharra", hazte con él. Además la edición que yo tenía, gozaba de una de las portadas más bonitas que he visto en un libro de fantasía. Quizá por que era muy emotiva:

Imagen
Si te gustan las portadas de Giménez te recomiendo que te eches un vistazo a la saga de los Metabarones.

En cuanto a la serie de Darkover, yo lo considero Fantasía más que CF, por mucho que haya mezcla de elementos de los dos géneros. Los que más me han gustado junto a éste, son "La herencia de los Hastur" y "El exilio de Sharra". Aunque debo decir que la autora me parece un tanto repetitiva en sus planteamientos.
Responder