La flor de mi secreto - Pedro Almodóvar

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La flor de mi secreto - Pedro Almodóvar

Mensaje por Arden »

Imagen

La flor de mi secreto
Pedro Almodovar

Editorial Orbis Fabri
Colección Novelas de cine
Género: Guión cinematográfico
ISBN: 84-402-1860-5
181 Páginas

También está editado por Plaza y Janés y por Círculo de lectores.

Guión de la conocida película de Almodóvar, se trata de un melodrama de toda la vida. Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, Leo lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Y todo porque Paco, su marido, no está. Paco es militar y participa en una Misión de Paz para Bosnia. Los meses anteriores a su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales (podría decirse que Paco se fue dejándola con la palabra en la boca) provoca en Leo una fragilidad y una incertidumbre que invade todos los aspectos de su vida. El amor de Paco ha muerto, pero ella lo defiende ciegamente y se aferra a cualquier esperanza, por absurda que sea.

No obstante el drama que subyace en toda la película, hay diálogos cómicos impagables entre la madre y la hermana de la protagonista, creo que es una buena forma de empezar a leer a Almodóvar aunque no sea su mejor guión, ya que creo que es superior el de Todo sobre mi madre, que fue editado por Círculo de lectores con un interesante estudio de Guillermo Cabrera Infante, y sobre todo, el de Hable con ella, pero aún así creo que empezó una nueva etapa de Almodóvar y que con el tiempo ha mejorado la obra, la revista Variety calificó el guión como "un guión cargado de inteligencia, sutileza y sorpresas".
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La flor de mi secreto - Pedro Almodóvar

Mensaje por Arden »

Hoy he tropezado con él por casualidad, la edición de Círculo de lectores, así que lo he comprado y espero leerlo pronto :D
Responder