Volver - Pedro Almodóvar

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Volver - Pedro Almodóvar

Mensaje por Arden »

Imagen

VOLVER (GUION)
de ALMODOVAR, PEDRO
OCHO Y MEDIO

15.0x21.0 cm
Nº páginas: 200 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496582149
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006
Plaza edición: MADRID

Una obra cumbre en los guiones de Almodóvar, ganadora del premio al mejor guión en el Festival de Cannes.

He encontrado este comentario:

Tras "Hable con ella" y "La mala educación", la editorial Ocho y Medio lanza en formato literario otro guion de Pedro Almodóvar, el de "Volver", film que estrenado el pasado fin de semana logró recaudar en sus tres primeros días más de 1.773.000 euros, la mejor cifra para el manchego en sus cuatro últimos largometrajes. Lleno de diálogos chispeantes y toques de humor surrealistas, el guion de "Volver" -escrito integramente por el propio Almodóvar- supone un regreso a títulos como "¿Qué he hecho yo para merecer esto?".

De acuerdo a Almodóvar, en el guion de "Volver" vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina. "Es una película -ha dicho- sobre la cultura de la muerte en mi Mancha natal. Mis paisanos la viven con una naturalidad admirable. El modo en que los muertos continúan presentes en sus vidas, la riqueza y humanidad de sus ritos hace que los muertos no mueran nunca. “Volver” destruye los tópicos de la España negra y propone una España tan real como opuesta. Una España blanca, espontánea, divertida, intrépida, solidaria y justa".



Este libreto, publicado en el seno de la colección Espiral (nº 72), incluye además de los prólogos de los escritores Juan José Millás y Gustavo Martín-Garzo, una serie de textos adicionales del propio director y diversas fotografías inéditas del rodaje
Responder