El lago de cristal - Maeve Binchy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

El lago de cristal - Maeve Binchy

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: El lago de cristal
Título original: The Glass Lake
Autora: Maeve Binchy
Sinopsis:
  • En Lough Glass, un encantador pueblo irlandés junto a un hermoso lago, Kit vive una vida aparentemente perfecta. Es la adorada hija de Martin, el farmacéutico local. Pero Kit se preocupa por su madre, sabe que no es feliz entre la gente del pueblo, y que, al anochecer, camina sola junto a las aguas cristalinas, sumida en sus pensamientos. Hasta que, una noche oscura y tormentosa, Helen desaparece.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El lago de cristal - Maeve Binchy

Mensaje por Runita »

DeBolsillo reedita dos títulos de Maeve Binchy: éste y Círculo de amigos :D
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El lago de cristal - Maeve Binchy

Mensaje por Tatiasha »

Me apunto el otro, que este no me acaba de tirar del todo. También es verdad que después de lo de Noches de... voy con un poco de reparo :lol:
Estaré atenta, de todos modos, a ver si alguien lee este ;)
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El lago de cristal - Maeve Binchy

Mensaje por Giada »

No sé, no sé... :meditando: Quizá me anime a comprarlo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
shinji428
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 10 Abr 2011 06:35

Re: El lago de cristal - Maeve Binchy

Mensaje por shinji428 »

tengo lago de cristal . emotiva . en la historia el nombre del lago es lago verde pero la gente de afuera mal traducieron el nombre .
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: El lago de cristal - Maeve Binchy

Mensaje por Nitocris »

Lo tengo en la lista de pendientes. Me encanta esta mujer, me gustaron mucho Tara Road, Noche de lluvias y estrellas y la Pluma Escarlata. No me suele decepcionar. :)
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: El lago de cristal - Maeve Binchy

Mensaje por Nitocris »

Pues aunque me encantan los libros de esta autora, este por ahora no me está gustando mucho.
Partiendo de la base de que la historia me parece absurda
que que toda la historia se base en el absurdo malentendido que se produce porque Kit quema la carta de su madre. No lo veo muy realista por mucho que sea en una época en que la religión tenia mucho peso. Yo creo que cualquier hija tendría curiosidad por saber qué decía su madre en la carta. Más absurdo aun es que una persona piense que su marido prefiere decirle a sus hijos que su madre ha muerto antes que cualquier otra excusa. Y que encima no le llame para saber por qué lo ha hecho... Pero el colmo es que escriba a su hija haciéndose pasar por una amiga de la madre.
No se cómo seguirá todo y si luego me gustara el desarrollo final pero por ahora ... :cry:
1
Avatar de Usuario
Nitocris
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 16 Sep 2011 19:13

Re: El lago de cristal - Maeve Binchy

Mensaje por Nitocris »

Estoy llegando al final, y como decía en el anterior comentario,
aunque no me gusta cuál es la causa de la trama, te engancha porque quieres saber qué narices pasa con Lena ahora que la ha abandonado Louis...


Me queda poco para acabarlo y no es que sea uno de mis favoritos de esta autora pero para momentos de relax... :60:
1
Avatar de Usuario
Susie La Veleta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2012 20:08

Re: El lago de cristal - Maeve Binchy

Mensaje por Susie La Veleta »

"El lago de Cristal" es la única novela que he leído de Maeve Binchy y he de decir que me ha dejado muy buena sensación, así que creo que repetiré con más libros de esta autora.

Me pareció que pese a que la autora acaba con todo tipo de "intriga" o "misterio" desde prácticamente el comienzo del libro
(se sabe desde el principio que Hellen no murió sino que se fugó con su amante)
es una novela que engancha y que narra una historia singularmente bella y humana.

Creo que la especial belleza de este libro radica en la forma que tiene la autora de introducirnos en el pequeño "microclima" de un pueblo irlandés de los años 50-60 y, particularmente, en el tratamiento de los vínculos que se establecen entren sus habitantes, en la descripción de las convenciones sociales de la época y en el planteamiento de lo que considero es el tema de fondo del libro: las elecciones que hemos de realizar en la vida y que necesariamente acarrean importantes consecuencias.

En definitiva: una lectura que recomendaría a los que gusten de apreciar la belleza de la sencillez en una novela.
1
Responder