Antes de que se me olvide, de Juanma López Iturriaga

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Antes de que se me olvide, de Juanma López Iturriaga

Mensaje por Palomares »

Imagen
Ficha técnica
Título: Antes de que se me olvide
Autor: Juanma Iturriaga
Editorial: Turpial
240 páginas
21 euros
Según confiesa en el prólogo, Juanma Iturriaga lleva unos años “fantaseando con escribir un libro. Uno con gran éxito de crítica y público, por supuesto”. Ahora, por fin, se ha puesto manos a la obra “con la única idea preconcebida de dejar a salvo del deterioro de mi memoria unos cuantos pasajes de mi vida”. Como personaje público desde los diecisiete años y con los cincuenta recién cumplidos, el autor hace una crónica de su vida que incluye episodios conocidos y otros que no lo son tanto. Así, el lector podrá confirmar que algunas de las cosas que sobre él se han dicho son verdad, “como mi elevado coeficiente intelectual” y otras mentira, “como que estuve liado con Fernando Martín, mito por excelencia del baloncesto español”. Después de darle muchas vueltas, Juanma ha decidido que la mejor forma de ahuyentar sus “neuras, miedos y agobios, que son muchos, es mirar hacia atrás para impulsarse hacia delante. Y de paso sacar a la luz algunos de mis fantasmas favoritos”.
Autobiografía no muy ortodoxa, por lo que llevo leído, de uno de los mitos de mi infancia, el jugador de baloncesto del Real Madrid Jaunma López Iturriaga. Llevo unas cien páginas que me están gustando a ratos porque no parece una escritura homogénea. Cuando Iturriaga cuenta alguna anécdota el libro es divertido, fluido y muy interesante, pero con frecuencia no parece que las distintas anécdotas estén demasiado bien hiladas. Falta algo de argamasa para que sea una buena biografía.

Con todo, lo recomiendo, porque es entretenido de leer, sobre todo si lo abordas en plan las batallas del abuelo Cebolleta, dejándote llevar por la nostalgia.
1
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: Antes de que se me olvide, de Juanma López Iturriaga

Mensaje por Palomares »

Terminado. Lo cual dice mucho de cómo es el libro, que más que leerse se bebe. Lo compré el sábado, lo empecé el domingo. Acabado el martes.
1
Responder